Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Alegna González logra segundo lugar en Tour Mundial de Marcha 2023

La atleta que cuenta con marca olÝmpica, cosechˇ un total de 3 mil 881 puntos como suma de sus destacados resultados del a˝o; agradece junto a su entrenador Ignacio Zamudio, el apoyo continuo de CONADE y su directora general Ana Guevara
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 14:25

Alegna Gonzßlez, marchista olÝmpica mexicana
Autor: Conade
La Nota se ha leido 381 veces. 9 en este Día.

Ciudad de México. - Con un destacado y nutrido año competitivo, Alegna Aryday González Muñoz finalizó en el segundo lugar de la 21° edición del Tour Mundial de Marcha Atlética 2023, de la la World Athletics, tras lograr una sumatoria de 3 mil 881 puntos, que la sitúan en la élite de la disciplina a nivel internacional.

La marchista olímpica, especialista en 20 kilómetros, comparte los primeros lugares del selecto listado con la peruana Kimberly García, medallista mundial, que acumuló 4 mil 92 unidades, mientras que la australiana Jemima Montag, ocupó el tercer lugar con 3 mil 864 puntos; con este registro, la oriunda de Ojinaga, Chihuahua, se ubica por encima de la actual campeona mundial, la española María Pérez.

Alegna González abrió el 2023 con la medalla de oro en el circuito de “Dudinska 50”, en Dudince, Eslovaquia, lo que también le representó dar la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024, prosiguieron los bronces obtenidos en el Gran Premio Internacional Finetwork en Madrid y en el Gran Premio Cantonés A Coruña, mientras que en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest 2023, finalizó en la quinta posición, con lo que mejoró su séptimo lugar de Oregón 2022.

El entrenador nacional, Ignacio Zamudio, destacó el progreso y resultados de Alegna González, pues aunado a sus podios y el logró de cumplir con la marca olímpica rumbo a París 2024, destacó que la marchista ha mejorado su marca de manera gradual, al cronometrar 1:26:58, “son las marcas con las que se pelean las medallas”, comentó, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En términos generales, fue un año muy bueno, como todos los años de Alegna ha sido de progreso. Se posicionó como quinta del mundo y segunda del Tour Mundial, siempre dentro de las tres primeras de los eventos, que es lo equiparable a las Copas del Mundo de otras disciplinas, en varias etapas; posicionarse arriba de las campeonas olímpicas y mundiales, habla de un nivel que ella ha consolidado y con estas marcas, seguimos en la misma ruta y confianza de llegar a París 2024”, aseguró.

Alegna González e Ignacio Zamudio, agradecieron a la CONADE, y a su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por el apoyo y respaldo continuo y permanente que ha otorgado para su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como sus campamentos y giras competitivas y participación en eventos internacionales.

La World Athletics premia a los ocho mejores competidores, de las ramas varonil y femenil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577