Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Tendrán incremento salarial los elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas

El gobernador estará pronto dando a conocer lo que el Estado está en condiciones de ofrecer como aumento salarial, informó el secretario de Seguridad, Sergio Chávez García
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 12:04

Elementos de la Guardia Estatal a bordo de sus patrullas realizando un recorrido (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, anunció para el próximo año un incremento salarial a los elementos de la Guardia Estatal, luego de que desde hace 10 años que no reciben un aumento significativo.

“El gobernador estará pronto dando a conocer lo que el Estado está en condiciones de ofrecer como aumento salarial a los elementos de la Guardia Estatal”, refirió.

Dijo que si bien el aumento salarial implica un impacto permanente en el presupuesto estatal, se están realizando las proyecciones necesarias a fin de que se aplique a partir del próximo año.

"Debemos de ser conscientes de que el último gran aumento fue hace 10 años, entonces, todo lo demás en el sexenio pasado fueron los incrementos que correspondían a la fluctuación inflacionaria”.

Chávez García sostuvo que la intención del gobernador Américo Villarreal Anaya, es que se vuelvan a tener condiciones más dignas en cuanto al incremento salarial para la Guardia Estatal.

"Nada más que les reitero, en las condiciones en que se recibió la hacienda pública y ahorita las prioridades que se han atendido en seguridad e infraestructura, todo lleva un proceso, pero está próximo, ya se trabajó en ello", dijo.

El funcionario de seguridad pública comentó que las proyecciones están siendo realizadas por las Secretarías de Finanzas y Administración y "no es tanto que le debamos, se va a tratar de mejorar y beneficiar a las familias de los guardias estatales".

Chávez García precisó que el salario que actualmente perciben los elementos de la corporación se encuentra dentro de la media nacional, pero reiteró que la intención es que se esté acordé a la problemática que enfrentan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577