Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Lety, pacta con el PRI

Por: Tello Montes El Día Jueves 16 de Noviembre del 2023 a las 22:04

La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

-El profesor ULISES RUIZ insiste en ser diputado federal por el 1V distrito de Matamoros.

- ¡Aguas!, BETO y ADRIANA, quedaron sueltos.

-AVA está dedicado de tiempo completo a gobernar para los Tamaulipecos.

Vamos, que si sabe aprovechar las nuevas estrategias de hacer política para ganarle tiempo al tiempo la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ para intentar volver a saborear la dulce miel del presupuesto del Ayuntamiento de Matamoros.

El hecho de que la panista apareciera en un evento público con la militancia del PRI no es casualidad, ni quiere decir que esté traicionando a su partido, porque ahora ambos institutos políticos están unidos en el Frente Amplio por México para darle la batalla a MORENA.

Haciendo historia, LETY ya había dado el primer paso para buscar la unidad con el tricolor para reforzar su proyecto al hacerse presente como la “estrella” al festejo del cumpleaños del diputado priista EDGAR MELHEM SALINAS el pasado mes de agosto en Matamoros, donde incluso la sentó a su lado derecho y al izquierda en la mesa de honor al entonces Presidente provisional del Comité Municipal del PRI, YANIN GARCIA DELGADO. 

La crónica de aquella ocasión de la fiesta política-social con las respectivas fotos, reveló que aparte del diputado local priista MELHEM SALINAS, sobresalió la presencia del ex diputado federal y ex candidato a la presidencia municipal por esta ciudad PEDRO LUIS CORONADO, más de 70 militantes de este partido y representantes de diferentes medios de comunicación.

Desde entonces dejó de ser un secreto a voces que LETICIA SALAZAR ya andaba haciendo “compromisos” con la repartición de diputaciones locales, regidurías y funcionarios con los priistas a cambio de que la apoyaran al interior de la alianza PRI, PAN y PRD, para lograr su proyecto.

Este 15 de noviembre, LETY apareció de nuevo en la toma de protesta oficial del Comité Directivo Municipal del PRI de YANIN GARCIA, enfundada y sudando ya la emblemática camisa roja del tricolor, para no dejar duda de su interés por ir sumando las fuerzas partidistas a su favor del Frente Amplio por México. Para enviar el mensaje de que este arroz ya se cosió el líder estatal del PRI CARLOS SOLÍS y la secretaria general ALEJANDRA CARDENAS, avaló la asistencia de la panista al recibirla con honores.

Por aquello de las campañas anticipadas que no permiten las autoridades electorales, al cuestionar los reporteros sobre sus aspiraciones, aseguro, que por el momento no ha tomado una decisión si participará por la Presidencia Municipal por la coalición PRI, PAN y PRD.

Y en cuanto a su camisa roja que vestía, dijo, “este color me gusta, así como el azul, amarillo, el guinda y muchos colores más, pero esto no importa, lo que importa es la gente. Nada más le faltó mencionar el naranja de su amigo DANTE DELGADO.

¿MORENA es una marca, LETY SALAZAR también es una marca?, Le preguntó el reportero ÁNGEL ARIAS de Hoy Tamaulipas, y la panista sin caer en el “amarre de navajas”, por aquello de dejar las puertas abiertas con MORENA, por si se le puede ofrecer en el futuro, contestó, “Yo soy un ser humano como todos, que todos los días se levanta a trabajar temprano y hacer lo mejor”.  

Los priistas saben que LETY es un buen producto para venderle a los electores, por eso la empezaron “apapachar” desde hace tiempo, y esto quiere decir, que cuenta con todo el  apoyo del tricolor.

Por supuesto, que el amor que ha manifestado públicamente LETY por los priistas, no lo están viendo con buenos ojos los otros aspirantes panistas a cargos de elección popular, pero aquí la situación es que ellos tampoco se están moviendo, mucho menos invertirle tiempo y lana, porque están pensando que el “premio” les caiga del cielo.

Ahora bien, con eso de que el PAN ya acordó que los candidatos a alcaldes y diputados locales, van a ser por “dedazo”, a la mejor el tenebroso LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” ya le adelanto a LETY SALAZAR que va a ser ella la “buena” por Matamoros, por eso se empezó a mover con mayor libertad para ir aplacando los polvos que se pudieran levantar en su contra en el PRI, PRD y al interior del PAN.

Y para “taparle el ojo al macho” para no causar divisionismos tempranos al interior del PAN en Matamoros, también “El Cachorro” la está considerando públicamente con posibilidades a ser candidata a una de las senadurías.

Aquí el asunto es, que MORENA trae 2 que 3, corrientes de grupos que se andan haciendo garras por imponer a sus aspirantes a la presidencia municipal, y si la presidenta del Comité Estatal de este partido YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, no los alinea a tiempo, LETY les puede dar un dolor de cabeza al grado de llevarlos a un desenlace fatal en la jornada del 2 de junio del 2024. Esta percepción no solo se siente en Matamoros, también está siendo percibida por analistas políticos de la entidad.

EL SNTE, VA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL DISTRITO 1 de N.L., y 1V de MATAMOROS.

En otro tema, pero también de grilla, no cabe duda, que el maestro ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, líder de la Sección 30 del Sindicato del SNTE es un luchador incansable en buscar posiciones políticas para sus agremiados desde años atrás.

Hoy en esta contienda, el profesor del ejido “charcas secas” de Nuevo Laredo, no solo “pucho” al Coordinador del Magisterio en este municipio JAIME MENDOZA VEGA para que se apuntara como aspirante a diputado federal por Morena en el Distrito 1, sino también a su secretario Particular ULISES RUIZ PÉREZ para que se registrara como aspirante para diputado federal por el 1V distrito Electoral de Matamoros.

Claro, que el profe ARNULFO a su edad no creemos que quiera hacer el ridículo con sus “gallos”, porque si pasan el primer filtro de selección de aspirantes a diputados federales, por la estructura de más de 15 mil maestros que tiene de 15 mil maestros como mínimo en cada uno de estos municipios, pueden dar la sorpresa en la encuesta final.

ULISES RUIZ ya sabe lo que es vivir con la comodidad del presupuesto, cuando fue el regidor número 19 del Ayuntamiento de Matamoros en la administración de la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en el trienio 2013-2016.

Entre otras aspiraciones a cargo de elección popular, fue candidato a diputado federal por 1V distrito por el PANAL en el 2018, candidato a diputado local en la administración del panista ALFONSO SANCHEZ, donde solo obtuvo 10 mil votos, y ahora de nuevo busca la diputación federal por este distrito por MORENA.

ULISES en la política no es ningún improvisado, ha sido terco en sus aspiraciones, por lo que no se le debe menospreciar, porque de repente le puede pegar al “gordo” de la asistencia pública.

¡AGUAS!, BETO Y ADRIANA, QUEDARON SUELTOS.

Si el diputado local BETO GRANADO no se registró como aspirante a diputado federal, esto quiere decir que no quitará el dedo del renglón para lograr ser el candidato por MORENA a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Por lo visto BETO, es terco como las mulas, y el que persevera alcanza.

Otra que no se registró en busca de una legislatura federal fue la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, y como quedó suelta, no deja de poner los nervios de punta a los que andan tras la Presidencia Municipal de Matamoros.  

AVA ESTÁ DEDICADO A GOBERNAR DE TIEMPO COMPLETO.

Mientras que la pasada administración panista gastaba tiempo y recursos públicos en negocios personales, hoy el gobernante de la cuarta transformación está dedicado de tiempo completo para sus gobernados.

El Primer Mandatario Tamaulipeco está trabajando en especial para los más vulnerables y al inaugurar obras en el CRIT Tamaulipas en Altamira, quedó sentado que es un hecho fehaciente de ayudar a quien más lo necesita.

Esta nueva obra permitirá mejorar los servicios en el Centro de Rehabilitación, incluyendo a niños y jóvenes, además el beneficio para las familias que llegan a la zona conurbada de otros municipios.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577