Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Olga-Batarse

Por: Tello Montes El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 22:17

La Nota se ha leido 1408 veces. 2 en este Día.

-Los 8 aspirantes a diputados y diputadas federales ya están apuntalados.

-Muchos aspirantes a legisladores le tiran arriba para pegar abajo. Aunque sean regidurías.

-AVA no tolerará faltas a la mujer y su familia.

La sorpresa en el registro de aspirantes a senadores la dio MARCO BATARSE FERREL, porque según los pronósticos de los politólogos, se podría convertir en el número 2, para acompañar en la fórmula a la inminente candidata a senadora OLGA SOSA RUIZ.

La que destacó por no registrarse como candidata a senadora fue la ex alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, por lo que se puede asegurar que va por la reelección para seguir gobernando este próspero municipio, y en cuanto a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, no pinto ni como aspirante a Senador, ni a diputado federal, pero con CLAUDIA, quien sabe.

Otro que no le entro, fue el activista político del grupo “Avanza” AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, pero los “futuristas” apuestas 3 a 1, que va a dar la SORPRESOTA con la muchacha cola de caballo para el bien de los tamaulipecos.   

Pero otros que se registraron y que pueden vencer en esta batalla para ir en la fórmula, es el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA y párale de contar, porque ya no hay mucho de donde agarrar.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL alias “EL JR”, también le entro a hacerle la lucha sin posibilidades por muchos prietitos que trae en el arroz, para repetir como Senador, pero más bien busca que le den como premio de consolación la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, pero va estar muy pelón que MORENA se arriesgue, por traer el ADN de “Pancho El Manotas”.

Para hacer el caldo gordo, en este enlistado de MORENA que circuló desde el pasado martes, también aparecen, el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, HECTOR MARTIN GARZA alias el “Guasón”, y otras aves de paso, oportunistas, que nada mas andan viendo por donde colarse para vivir del presupuesto oficial como el tal FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, por decir un nombre de los 13 varones que se registraron para aspirantes a senadores.

Entre las mujeres, también manifiestan su deseo para entrar a la Cámara Alta, la Legisladora Local GUILLERMINA MAGALY DEÁNDAR ROBINSON, la ex diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNÁNDEZ, la presidenta de la JUCOPO del Congreso URSULA SALAZAR, la senadora suplente INDIRA PAOLA LOPEZ CARRETO, la ex candidata a regidora suplente de Victoria RAQUEL HERRERA BALLEZA y la “especie” de todos los moles MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien ya ha recorrido todos los partidos políticos de arriba a abajo.

“LOS BUENOS” DE LA LARGA LISTA DE ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES POR MORENA.

Una lista más larga que la carretera de Matamoros a Victoria, se registró como aspirantes a diputados federales de MORENA, sin ninguna posibilidad de ganar la mayoría, pero con miras a ser seleccionados como mínimo como regidores para vivir como holgazanes, "levanta dedos", de los impuestos que paga el pueblo.

En el Distrito 1, con sede en Nuevo Laredo, entre 17 hombres y mujeres que se apuntaron como aspirantes a diputados federales, destaca sobradamente el ex alcalde de esta ciudad CARLOS CANTUROSAS.

Por el Distrito 2 de Reynosa, se registraron 3 mujeres y 3 varones, sobresaliendo la actual diputada federal, que buscaría la reelección, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA.

Por el Distrito 3, con cabecera en Río Bravo, levantaron la mano dos mujeres y dos hombres, entre ellos el diputado local ELIFA GOMEZ LOZANO, quien por lo visto no tendrá adversario fuerte al frente que lo pueda descarrilar de su aspiración de llegar al Congreso de la Unión.

Por el Distrito 4 de Matamoros, se registraron 9, -2 damas y 7 varones, donde no va a tener rival al frente para ganar en la encuesta, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Por el Distrito 5, con cabecera en Victoria, se apuntaron cuatro mujeres y ocho hombres, donde según los politólogos se la va a llevar el premio el diputado local JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ.

En el Distrito 6, con cabecera en Mante, de una mujer y ocho hombres que se apuntaron, cuentan que el bueno por su popularidad, puede ser es el diputado local JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Por el 7, de Reynosa solo se apuntaron dos mujeres, sobresaliendo KENIA CITALLI SAENZ RODRIGUEZ, enviada desde la ciudad de México para tal efecto, y para sorpresa pertenece al Partido Verde Ecologista.

En el Distrito 8 con base en Tampico, hay 13 aspirantes, dos mujeres y 7 hombres, donde sobresale la hermana del gobernador MONICA VILLARREAL ANAYA y el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA KERNION.

Aunque no se descarta que entre estos "destacados" la filosa navaja de rasurar de la Peluquería del Palacio Nacional y del Estado, se los lleve de encuentro antes de llegar a las encuestas.

Y como hay mucha tela de donde cortar de los que tiran alto para pagar abajo, entre los aspirantes a senadores como a diputados federales, los tijeretazos los daremos luego para dejárselas cortita y no aburrirlos. 

AVA, NO TOLERARÁ FALTAS A LA MUJER Y SU FAMILIA.

El gobierno de la cuarta transformación en Tamaulipas no tolerará y castigará a quienes cometan faltas a las niñas, niños y mujeres.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL fue firme al plantear su postura en defensa de las familias tamaulipecas al presidir la ceremonia de inauguración de la segunda casa violeta en el Estado, en el municipio de Altamira.

Destacó el primer mandatario de Tamaulipas, que este espacio brinda oportunidad y atención integral a una mujer o a su familia que está en una situación de riesgo, para que las autoridades puedan responder oportunamente y brindarles el apoyo y el acompañamiento que requieran.

Puntualizó, “Yo sé que, si podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos en gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante".

Por su parte, SAYDA YADIRA BLANCO MORFIN a nombre de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencias contra las Mujeres, reconoció el respaldo del gobernador por la puesta en marcha de la Casa Violeta, que resulta primordial para brindar una respuesta efectiva a las mujeres de Tamaulipas que han sido víctimas de violencia en razón de género.

Resaltó, que el cambio que esperaba Tamaulipas por fin ha llegado aquí y hay que reconocer al gobernador AMERICO VILLARREAL y al equipo que lo acompaña.

La presidenta del DIF de Altamira ROSA IRMA LUQUE y esposa del alcalde ARMANDO MARTINEZ, al agradecer el apoyo del gobernador y de la doctora MARÍA DE VILLARREAL para cristalizar este proyecto, dijo, “las mujeres de Altamira pueden estar tranquilas, pueden ver, sentir y constatar que tendrán todo nuestro apoyo”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577