Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


El filtro del Gobernador

Por: Tello Montes El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 23:19

La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

-AVA ya debe estar revisando la lista de los aspirantes a alcaldes de Matamoros, Mante, Madero y Tampico.

-Gobernador convoca a funcionarios a redoblar esfuerzos para lograr mejores oportunidades de vida para las familias.

-Sacan del Ayto. a BALLESTEROS para meterlo a Bienestar para emparejarlo en ventajas en territorio con VICTOR G. FUENTES en Salud para alcalde.

El primer morenista de la entidad AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya debe de estar preparando el filtro para dar el visto bueno a los aspirantes que se están promoviendo en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales para participar en el proceso electoral 2023-2024.

Se deduce que los aspirantes para ganarse el “palomeo” del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA tendrá que pasar el examen de comprobada lealtad, honestidad y no tener antecedente de traidores para tener derecho a participar en encuestas para seleccionar a los que resulten mejor posesionados por la ciudadanía.  

Aunque referente a popularidad sería lo de menos, porque con la marca de MORENA, según encuestas, le va ganar en este proceso 2 a 1 al bloque opositor compuesto por PRI-PAN-PRD y en cuanto al MC no presentaría una batalla competitiva en Tamaulipas porque no se ha podido afianzar, y menos ahora que pueda repercutir en la entidad el divisionismo al interior de este partido que trae DANTE DELGADO.   

Por tal razón para no equivocarse en la selección a alcaldías en Matamoros y Tampico, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ y OLGA SOSA RUIZ respectivamente, las podrían desprender de sus funciones de primer nivel del Gabinete Estatal en virtud de que son fieles intérpretes al plan de trabajo del Gobierno del Estado para garantizar la marcha de la transformación en estos municipios.

La actual secretaria de Finanzas por su trayectoria política cultivada en Matamoros no tendría problemas para derrotar a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, si es que el Frente Amplio del bloque opositor la llegara a seleccionar como su candidata y en cuanto a OLGA SOSA, secretaria del Trabajo sería la carta más fuerte para rescatar de la oposición a Tampico.

En Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS si se reelige como alcalde no sería problema para ganar, aparte el gobernador le ha demostrado con sus visitas plena confianza para continuar al frente de este municipio para seguirlo desarrollando.

En Reynosa de igual manera, el Gobernador por su respaldo en sus situaciones jurídicos a MAKITO, se avizora que su reelección no está en duda para continuar gobernando esta progresista ciudad y desterrar del último rincón que le queda al panismo que encabeza el ex gobernador prófugo de la justicia.

Bajo estas mismas circunstancias está EDUARDO GATTAS en Victoria y ARMANDO MARTINEZ en Altamira, por el buen concepto que los tiene la ciudadanía porque han correspondido a sus demandas para vivir mejor.  

MADERO, que es otro de los municipios más poblado de la zona conurbada, con el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO por su presencia permanente que ha mantenido con la ciudadanía y el respaldo de su capital político que ha sumado, sería el adecuado para seguir conservando para MORENA esta Alcaldía, que hoy comanda ADRIÁN OSEGUERA. 

A propósito de estas acciones de dudosa lealtad, el secretario general de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS ya debe de haberle pasado al Primer Mandatario de la Entidad la lista de invitados “especiales” que asistieron a la comida que brindó el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ después de que rindió su segundo informe de gobierno, donde resaltó la presencia de panistas de hueso azul que han sido parte de la guerra sucia contra el gobierno morenista.   

Bueno, pero estas “dudosas” acciones no tienen nada que ver con VÍCTOR GARCÍA FUENTES y el diputado BETO GRANADOS, quienes son otros fuertes aspirantes con relaciones muy cercanas de aquel hombre para sustituir a “La Borrega”.

Aunque los analistas políticos de este municipio fronterizo cuentan que la candidatura para la diputación federal por este distrito de Matamoros podrían caer entre BETO GRANADOS, VÍCTOR GARCÍA FUENTES, CARLOS BALLESTEROS y el propio alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, y porque no la reelección de la actual legisladora federal ELVA AGUSTINA VIGIL HERNANDEZ, quien fue la suplente de ADRIANA LOZANO, a quien por supuesto la “pucharía” para que permanezca en el congreso de la unión.

Pero, de todas maneras, se asegura que de esta lista puede salir también las diputaciones locales por los distritos 10 y 12, y el 11 sería para una mujer, el cual tiene LETICIA GUILLERMO SÁNCHEZ, pero traicionó a MORENA para irse al PAN.

Por cierto, el alcalde de Matamoros de última hora se aventó el tiro con tintes electorales al cambiar a CARLOS BALLESTEROS de la secretaría del Ayuntamiento a titular de la secretaría de Bienestar Social para emparejarlo con las mismas ventajas en territorio para eso de las encuestas con VÍCTOR GARCÍA FUENTES como secretario de Salud, quien trae la bendición de Victoria por ser el “oro molido” del mero, mero.

En lugar de CARLOS BALLESTEROS quedó el licenciado GUILLERMO SANCHEZ, y en cuanto a la que era la titular de Bienestar SARAI MARTINEZ no sabemos a dónde fue a parar.

AVA CONVOCÓ A FUNCIONARIOS A REDOBLAR ESFUERZOS PARA SALIR ADELANTE.

El Gobernador Américo Villarreal al dirigirse en su mensaje a los funcionarios públicos de los tres niveles que asistieron ayer lunes a la ceremonia cívica de honores, les recordó que la Cuarta Transformación es una convicción social, por tener mejores niveles de vida, de justicia, de desarrollo y bienestar social, para que haya una justicia distributiva y mejores niveles de oportunidad y calidad para todas las familias.

Agregó que ninguna de las tres transformaciones que antecedieron fueron fáciles, no se dieron de la noche a la mañana, “tuvieron trabajo, constancia, dedicación y gente comprometida, que respaldo esta forma de pensar.

"Yo sé que cuento con ustedes para continuar con este modelo, con este gobierno humanista, esta política de ideología del humanismo mexicano, en donde el quehacer de nosotros y sobre todo como servidores públicos, esté centrado en la persona, en cambiar una realidad para esa persona que se acerca a un gobierno, afligido y por sentirse vulnerable en algún aspecto de la vida, y que busquemos cómo ayudarlo a salir adelante solidariamente", les encomendó el Gobernador.

Les reiteró a salir adelante, con todo el ánimo y la disposición para seguir creciendo y progresando con este modelo político de una visión humanista del hacer de nuestro gobierno.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577