Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


No están conformes con tiempo de inhabilitación a ex secretario de la SET

Se impuso recurso porque consideramos que la inhabilitación por tres meses al ex secretario de Educación, Mario “N” debería ser mayor, no estamos conformes, dijo la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 13:00

Contralora gubernamental en Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 3478 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por considerar que la inhabilitación por tres meses  contra el ex secretario de Educación, Mario “N”, es poco tiempo, la Contraloría Gubernamental promueve ante el Tribunal de Justicia Administrativa un recurso por más tiempo, considerando que la falta del ex servidor público es grave.

“Como es falta grave la ley marca, a quien compete es al Tribunal de Justicia Administrativa esta inhabilitación, se presume y se califica como falta grave y nosotros lo que tenemos que hacer o compete es meter recursos porque no estamos conformes con la inhabilitación de tres meses, y en ese proceso estamos, la competencia es al Tribunal de Justicia Administrativa”.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, dijo que:

“están vinculados a proceso dos de los trámites que se han iniciado, por el lado uno es de Contraloría y por el otro lado es de educación, hemos turnado seis expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, de ese seguimiento como les he comentado hay tres personas inhabilitadas, un director general, un director de área y un jefe de departamento, y se interpuso  un recurso para efecto de que consideramos que la inhabilitación por tres meses debería ser mayor, pero estamos en ese proceso”.

Explicó que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, “cuando se identifica una presunta falta administrativa se inicia el proceso, inicia la autoridad investigadora, integra los elementos de prueba que funden la presunta falta administrativa, se califica la falta como no grave o grave, y si se califica como falta grave se elabora el informe de presunta responsabilidad administrativa.

Llega a la autoridad sustanciadora, empiezan las diligencias y al término de su trabajo, como es falta grave la ley marca a quien compete es al Tribunal de Justicia Administrativa, esta inhabilitación se presume y se califica como falta grave y nosotros lo que tenemos que hacer o compete es meter recursos, porque no estamos conformes con la inhabilitación de tres meses, y en ese proceso estamos”.

Por otro lado, informó que, en relación a las nueve auditorías que inició la Contraloría, una ya está por concluir, la de la Comapa Zona Sur, “cuando inicia la auditoría es por un año, pero viene la entrega recepción y se empiezan a identificar hallazgos, entonces se amplía el alcance de la auditoría a más de un ejercicio fiscal, o más de una cuenta pública a revisar, de ahí se han determinado 72 observaciones con un presunto daño al erario de 383 millones de pesos, y de ahí de esos resultados se generaron tres denuncias que ya se presentaron a la Fiscalía Anticorrupción”, concluyó Pedraza Melo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577