Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Reporta PC saldo blanco por lluvias y Grito en Tamaulipas

Solo en Nuevo Laredo las lluvias fueron tan intensas que se tuvo que suspender la conmemoración del Grito de Independencia, en los demás municipios las precipitaciones pluviales solamente dejaron beneficios al campo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 09:47

Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque solo en la ciudad de Nuevo Laredo las lluvias fueron tan intensas que se tuvo que suspender la conmemoración del Grito de Independencia, en los demás municipios las precipitaciones pluviales solamente dejaron beneficios al campo, señaló el titular de la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.

“Tuvimos una lluvia muy buena, no hubo incidentes, son benéficas para el campo y la ciudad”, dijo.

En este sentido, dijo que no se reportaron inundaciones, caídas de árboles, deslaves ni otras situaciones que desencadenaran en acciones que dañaran a los ciudadanos.

Mientras tanto en el tema de los festejos patrios, comentó que afortunadamente hubo saldo blanco.

“En todos los municipios hubo saldo blanco en el tema del Grito de Independencia, a excepción de Nuevo Laredo que no tuvo, hubo atenciones, pero fueron menores”, señaló.

Respecto a los desfiles enunció; “Los desfiles se dieron sin contratiempos”.

Asimismo, agregó que mañana se estará realizando la conmemoración del segundo Simulacro Nacional de Protección Civil, en donde se tienen previstas varias acciones en la capital.

“El día de mañana tenderemos el segundo simulacro nacional, en Victoria vamos a tener en Torre Bicentenario a las 11:00 am, vamos a estar en Palacio Federal, Hospital Infantil, Civil, etcétera”, aseveró.

“En el primer simulacro se tuvo muy buena respuesta, los invitamos a que se sigan preparando también en oficinas particulares no solo en las públicas”, añadió.

Además, pidió a los ciudadanos que participen para estar preparados para eventos que se pudieran presentar y así sepan cómo reaccionar.

“Invitar a la gente a que se sume, para que sepan cómo responder cuando hay algún tipo de problemas”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577