Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Amplían maestros manifestación a Torre de Cristal en Ciudad Victoria

El paro laboral continuará de manera indefinida luego que el gobernador Américo Villarreal no cederá a la exigencia del líder del SNTE, quien condiciona las negociaciones con la destitución de Lucía Aimé
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Septiembre del 2023 a las 15:50

Carpas que fueron instaladas por los maestros al exterior de la entrada de la Torre de Cristal o Vieja en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2118 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Está mañana la manifestación de los maestros tamaulipecos se amplió a otro edificio público de Ciudad Victoria, se trata de la Torre de Gobierno “José López Portillo”, o mejor conocida como Torre de Cristal o Torre Vieja.

El paro laboral continuará de manera indefinida luego que el gobernador Américo Villarreal Anaya, no cederá a la exigencia del líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, quien condiciona las negociaciones con la destitución de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.

La manifestación cumple 12 días desde la toma de las oficinas de la SET, cierre de la calzada, posteriormente la toma de la plaza Juárez del 15 Hidalgo, para volver el día 15 a la calzada de Tamatán y ahora se instalan en la Torre de Gobierno.

Por su parte el gobernador Américo Villarreal Anaya, en entrevista posterior al desfile conmemorativo a la Independencia de México, dijo que insistirá en el diálogo con el SNTE y son ellos quienes finalmente decidirán cuando regresen a las aulas.

 "Los maestros continuarán manifestándose y estamos abiertos al diálogo. Para que haya un conflicto, se necesitan dos partes dispuestas a dialogar", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577