Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Luebbert por “Makito”

Por: Tello Montes El Día Martes 30 de Mayo del 2023 a las 13:30

La Nota se ha leido 1105 veces. 3 en este Día.

-Gobierno de la 4T, encuentra obras públicas no ejecutadas, pero si cobradas por “cabecistas”.

-Se fortalece nuevo pacto social que da referencia a los sectores excluidos: AVA.

YA SE viene dando como hecho de que “Makito” y su mamá, ya no van a tener otra oportunidad para que repitan por cuarta ocasión en la Presidencia Municipal de Reynosa porque ya se les acabo el contrato con MORENA.

“LA CHICHE” de donde se han alimentado hasta reventar sus carteras de billetes durante tres administraciones municipales, por esta cuarta ocasión ya va está muy difícil que MORENA les abra de nuevo el establo para que sigan pegados a la ubre. 

COMO YA sienten pasos en la azotea por andarle tirándole patadas al balancín, están amenazando que sin ellos MORENA perdería Reynosa, porque aún presumen de contar con un potencial político electoral para dar “guerra” desde otro partido político.

POR LO TANTO, no se duda que por su histórica costumbre de “chapulines y traidores”, van a tratar de hacerle el caldo gordo a MORENA, cobijándose con otros partidos políticos para buscar sus propósitos.

MORENA para mantener Reynosa holgadamente y terminar con la dinastía de los “Makitos”, le puede abrir el ostión a un externo con suficiente arrastre popular, y ese puede ser OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien en varias ocasiones ha manifestado su simpatía hacia el primer morenista de la entidad AMERICO VILLARREAL ANAYA, aparte es uno de los que está promoviendo abiertamente la candidatura a la Presidencia de la Republica al canciller MARCELO EBRARD. 

OSCAR LUEBBERT, quien ha sido dos veces alcalde de Reynosa, senador, diputado federal y precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, la clase política lo considera que tiene el suficiente capital político para derrotar a los adversarios de MORENA en la próxima contienda.

ADEMAS, siempre ha rechazado de que el PRI se haya aliado con el PAN por considerar que es un partido mal encausado, con rumbo torcido, con actos de corrupción, y sobre todo ha sido el que mas ha hostigado a los priistas.

APARTE, allá por el mes de noviembre del 2021, en una conferencia de prensa OSCAR LUEBBERT manifestó que, si los morenistas no lo rechazaban, participaría en sus proyectos políticos, por eso hoy surge la pregunta, dada las circunstancias, ¿Luebbert por Makito?

ENCUENTRAN OBRAS PUBLICAS NO EJECUTADAS, PERO SI COBRADAS.

AUNQUE no lo crea, el actual gobierno de la cuarta transformación descubrió cuatro obras públicas no ejecutadas, pero si cobradas en la secretaria de Obras Publicas que estuvo a cargo de CECILIA DEL ALTO en la administración del gobierno panistas que encabezo el prófugo de la justicia.

ESTE ES  el tamaño de las sinvergüenzadas millonarias que cometió el gobierno panista que encabezo el hoy prófugo de la justicia que saqueo a Tamaulipas a la vista de la ciudadanía.

EL SECRETARIO de Obras Públicas del gobierno morenista PEDRO CEPEDA ANAYA, sin precisar los montos a que asciende en tema económico de las cuatro obras que no se ejecutaron, pero si se cobraron, dijo que estas irregularidades ya fueron enviadas a la Contraloría Estatal, para que sean ellos los que se encarguen de hacer los procedimientos correspondientes.

MANIFESTO que se están estudiando un total de 1,500 contratos, pero dentro de los mismos se encuentran obras diversas en donde algunas no fueron ejecutadas, pero se cobraron, otras quedaron inconclusas, además infladas en los cobros de las mismas.

ACLARÓ, que tal vez hace pensar que van lentos, porque en ocho meses que “hemos detectado cuatro de estos procedimientos irregulares, sin embargo, son mil 500 contratos, cada uno con muchas obras que están investigando su situación”.

APARTE de los funcionarios que podrían ser implicados en estos fraudes, en el teme las constructoras que se prestaron a estos procedimientos, será la contraloría estatal la que tenga que aplicar las sanciones correspondientes.

ENTRE las obras que no se ejecutaron, esta también el tema del tema de “los moches” que otorgaron los constructores para que les dieron los contratos, que en este caso fueron más de 1,500 que están bajo sospecha, por eso se está investigando.

SE FORTALECE EL NUEVO PACTO SOCIAL EN TAMAULIPAS.

EL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA dio a conocer que en el proceso de transformación que vive Tamaulipas se fortalece el nuevo pacto social que da preferencias a los sectores excluidos, se combate la corrupción y a los privilegios que impidan el desarrollo y la prosperidad que ahora se está alcanzando.

El mensaje fue lo dio en la ceremonia cívica de los honores en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nuevo Santander, de esta capital.

Destaco que desde estos espacios se despliega una labor comunitaria y se cumple con el objetivo de este gobierno, de poner en el centro de la gestión pública a las personas, a las familias y todo aquello que hace una comunidad más armónica más solidaria.

Para confirmarlo, dijo, ahí están las cifras económicas y el alcance de los programas de bienestar que no tienen precedente.

A la vez recordó, que el jueves de esta semana, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizar su visita a Tamaulipas, esta vez para conmemorar el Dia de la Marina.

Por su parte la secretaria de Bienestar Social VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, tras explicar la operación de 108 paquetes de bienestar y Paz que operan en 26 municipios, dijo, “estamos dejando atrás una etapa que puede describirse como una larga noche de exclusión social y derroche. Ahora estamos iniciando un periodo de reconstrucción, transitando hacia un camino donde haya lugar para todos y donde los más desfavorecidos sean nuestra prioridad".

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577