Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


AVA apoya agricultores

Por: Tello Montes El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 22:11

La Nota se ha leido 486 veces. 1 en este Día.

- “Su problema, es mi problema y juntos podemos solucionarlo”, les dijo el Gobernador agricultores

- Les prometió que aprovechará visita de AMLO para platearle el problema por desplome de los precios.

-Gobernador espera acción penal contra clínicas de matamoros donde se registró brote de meningitis.  

EL GOBERNADOR Américo Villarreal al comprender a los productores del norte del estado por la incertidumbre por la que están pasando por la caída de los precios del sorgo y maíz, les dijo: “su problema, es mi problema y queremos ver como juntos podemos solucionarlo”.

EN LA reunión que sostuvo con agricultores de la pequeña propiedad y del sector social el pasado sábado en el Palacio de Gobierno, les dijo que el presidente de México estará el próximo jueves en Tamaulipas y va a aprovechar para exponerle la problemática, confiando en lograr una respuesta positiva.

EN LA junta que extendió por más de tres horas en un dialogo abierto y directo, al agradecer los lideres agrícolas al Gobernador por escucharlos y afirmarles que “juntos buscarán las alternativas”, JORGE LUIS LOPEZ del Consejo Estatal Agropecuario, le dijo, “no esperábamos menos de usted”.

EL MANDATARIO estatal les reiteró, “cuenten ustedes con todo el apoyo de parte del estado, eso se los garantizo” y agregó, que buscarán también los mecanismos para lograr un subsidio por parte del gobierno federal.

LOS LÍDERES del Consejo Estatal Agropecuario, Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas y la Confederación Nacional Campesina, agradecieron al gobernador por encabezar sus gestiones ante la federación, cuyo tema principal es el desplome en el precio por tonelada de sorgo y maíz.

EL GOBERNADOR antes de la reunión, en un comunicado que envió, aclaro, que no es un enfrentamiento entre gobierno y agricultores, sino es un trabajo en conjunto para solucionar una condición de mercado en una producción importante donde siempre ha destacado Tamaulipas como el primer productor de sorgo.

EXPRESÓ que se tiene que dar seguimiento a las necesidades para salir de este problema que se esta dando en la sobre oferta de granos, como es maíz, trigo y sorgo, y de esa forma encontrar soluciones para salir de la mejor forma.

DEJÓ EN CLARO, que “Que ni el gobierno federal ni el estatal ponemos los precios de las cosechas de estos productos básicos y sí hay apoyos para poder salir adelante en un acuerdo de poder decir que la capacidad de apoyo y que también vamos a buscar las mejores soluciones, sabiendo en que todos estamos viendo que no es el precio que esperábamos y ver la oportunidad de que se recuperen estos precios son mínimas, por las circunstancias del análisis del mercado global de granos, tenemos que buscar soluciones internas que nos permitan salir adelante para mantener este gran proceso de solución en nuestra entidad.”

AGRICULTORES QUIEREN 6 MIL 510 PESOS POR TONELADA DE SORGO y 7 MIL PESOS POR MAIZ.

LOS AGRICULTORES de la pequeña propiedad y del sector social, están esperando que se defina un precio justo por tonelada para asegurar un ingreso al productor que le permita recuperar los costos de producción y una utilidad mínima para el sustento de su familia.

POR TAL RAZON consideran que el precio por tonelada de sorgo debe de ser de 6 mil 510 pesos y de maíz de 7 mil pesos, pero ahorita los precios se han desplomado a 2 mil pesos por tonelada en ambos productos.

EN ESTE ciclo agrícola 2022-2023 se espera una cosecha arriba de 2 millones de toneladas de sorgo y 450 toneladas de maíz, cuya recolección ya dio inicio.

ACCION PENAL VS. CLINICAS DONDE BROTO MENINGITIS.

El GOBERNADOR Américo Villarreal espera avances en la fiscalía general de Justicias para ejercer acción penal contra las dos clínicas de Matamoros donde se registró el brote de meningitis en pacientes de esta ciudad y de Brownsville, Texas.

Al informar que la denuncia penal fue presentada por la secretaria de Salud ante la FGJ, el Mandatario Estatal dijo que han estado muy al pendiente de esta situación, haciéndose la investigación epidemiológica para reconocer la fuente de contaminación, si fue por un medicamento o falta de atención de los protocolos de asepsia.

Apunto que es necesario saber si hay una situación o posible responsabilidad ante la contaminación que se está viendo de estas meningitis asépticas, que son ocasionadas por un hongo.

Puntualizó que hasta el momento se han confirmado 23 casos, de los cuales 9 son pacientes de Texas, en tanto que se ha registrado una muerte y otras se encuentran en investigación, ambas del otro lado de la frontera.

ULTIMA LLAMADA PARA AUDITOR.

EL TITULAR de la Auditoria Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO se sigue negando en entregar al congreso los expedientes de 42 cuentas públicas de municipios y organismo del Estado del ejercicio fiscal 2021.

ANTE LA negativa del auditor que viene del chiquero azul del sexenio pasado, la Comisión de Vigilancia de la ASE del congreso le lanzaron un ultimátum, advirtiéndole que, de incumplir a la tercera llamada para hoy lunes, van a actuar legalmente.

ESPINO ASCANIO haciendo gala de su cenismo y seguirse burlando de los diputados de la banca de morena, el viernes pasado se presentó al congreso con las manos vacías y argumentó que la solicitud de los legisladores no se la hicieron por escrito y debidamente fundamentada. 

El diputado JESUS SUAREZ MATA, quien es presidente de la comisión de vigilancia de la ASE, de nueva cuenta cito Auditor ASCANIO para este lunes 29 de mayo a las 6 de la tarde para que entregue los expedientes que esta guardando con mucho recelo por cuestiones fácil de entender.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577