Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pobre Matamoros…

Por: Tello Montes El Día Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 21:51

La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

-La transformación de N.L., está en marcha, gobierno del estado invierte 17 mdp en repavimentación.

-En temas de reelección CARMEN LILIA si, MAKITO no. 

Pobre Matamoros, por una u otra cosa, sigue siendo golpeado por los Estados Unidos. Primero era la inseguridad, ahora es la meningitis.

CON sus “alertas”, cada día es más difícil explotar la ventaja de ser cercanos al país más poderoso del mundo.

ANTES decimos que gracias a Dios somo vecinos de los Estados Unidos, hoy si no fuera por la ubicación geográfica, ya estuviéramos alejados de esta relación toxica que esta fomentando el gobernador texano GREG ABBOTT.

EL PRESIDENTE de Coparmex en Matamoros HECTOR MIGUEL TREVIÑO DURAN, al comentar el tema de las “alertas” que emiten las autoridades de los Estados Unidos opina, que estas al final de cuentas vienen a impactar de manera negativa para la ciudad y su vida cotidiana.

MANIFESTO que estos temas han afectado en los últimos días, más cuando las empresas de Estados Unidos solo resaltan ciertas noticias que afectan la imagen del municipio, aunado a las alertas que se emiten de manera constante, aún y cuando la gente sabe que la realidad es otra, principalmente cuando vienen a Matamoros y comprueban que está tranquilo.

LAMENTA que no haya interés por parte del gobierno federal de atender ciertas situaciones, en donde los empresarios buscan revertir todo esto que se ha venido en los últimos días en contra de la imagen de la ciudad.

NO SOLO cuestiones de inseguridad afectan, también hay otros factores, como es el caso reciente de salud, además de la salida de la empresa de Componentes, todo esto viene a generar cierta incertidumbre económica, dijo el empresario.

ACONSEJO, que por lo pronto hay que revertir esto último, en donde quizás el turismo medico no le pagara mucho, pero hay otras situaciones que si y es en donde se tiene que trabajar de manera conjunta.

POR LO PRONTO, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos siguen advertido que existen riesgos sanitarios al viajar a Matamoros, Tamaulipas, a someterse a cirugías, especialmente estéticas, después de que se detectaran varios casos de meningitis fúngica entre pacientes que se realizaron procedimientos en esa ciudad fronteriza.

EL DEPARTAMENTO de Servicios de Salud del Estado de Texas emitieron alertas de viaje después de que se diagnosticaran al menos cinco posibles infecciones por meningitis fúngica que condujeron a enfermedad grave y muerte en personas que habían regresado de Matamoros.

AQUI el asunto es que los gringos aparte de ser escandalosos, no nos quiere, y menos el gobernador Texano GREG ABBOTT, por más que queremos, no nos podemos acercar a ellos, cada día nos alejan más con sus “alertas”.

COMENTAN analistas en estos temas, que hoy no se puede estar mas alejados de esa lapidaria frase, “Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos”, por más que queremos no nos podemos acercar más a ellos.

LA TRANSFORMACION DE N.L, ESTA EN MARCHA

POR OTRA parte, el Gobierno de Tamaulipas comprometido con la transformación en materia de infraestructura vial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, da término a las labores de repavimentación de la Avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Municipio Libre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AL RESPETO, el titular de la Secretaría Pedro Cepeda Anaya, destacó que estos trabajos benefician, agilizan y mejoran la vialidad de la mencionada avenida, por la que miles de neolaredenses transitan diariamente para llegar a sus hogares, trabajos o escuelas.

DICHAS labores contemplaron compactación de subrasante, compactación de base hidráulica y repavimentación con concreto hidráulico de 24 centímetros de espesor del cuerpo poniente de la avenida.

ESTOS trabajos se suman a las acciones de rehabilitación y repavimentación en infraestructura de diferentes calles en diversos municipios de la entidad, mismas que han revitalizado la accesibilidad vial en favor de las familias tamaulipecas.

LA GRILLA CON RUMBO AL 2024.

ALGO está pasando en el tema de la reelección de los alcaldes de MORENA, no todos la tienen segura.

LA MAS firme en repetir como alcaldesa de Nuevo Laredo es CARMEN LILIA CANTU ROSAS, a si se ve y a si se siente, no se necesita ser brujo.

EN CAMBIO, el que menos tiene posibilidades en que le den la oportunidad de reelegirse es el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, trae muchas broncas al interior de MORENA. Sobre todo, el adelantado “destape” del PARTIDO DEL TRABAJO, trato de madrugar porque su futuro político es inseguro.

LOS OTROS están, entre azul y buenas noches, no tienen nada seguro, pero su situación se puede aclarar, la carrera apenas empieza y en política las circunstancias para bien o para mal, pueden cambiar.

En cuanto al PAN, las cosas siguen muy revueltas, no esta nada definido, a excepción de Matamoros donde los acuerdos entre los azules siguen apuntalando a LETY SALAZAR como candidata a volver a busca ser alcalde, y RAMON ANTONIO SAMPAYO, hasta ahorita, se le menciona para la diputación federal, pero no da color, sigue agazapado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577