Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Vandalismo político quedo atrás: AVA

Por: Tello Montes El Día Miercoles 17 de Mayo del 2023 a las 20:24

La Nota se ha leido 598 veces. 2 en este Día.

-La política gubernamental no es trampolín para saciar intereses personales: Advierte Américo.

-CdeV y su “pandilla”, con un pie en la cárcel. Juez de control iniciará el proceso contra esta banda integrada por 120 bandidos que saquearon a Tamaulipas.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA reiteró, que la transformación ya está en marcha y las y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y “no solo como un trampolín para saciar intereses personales aun a costa de la integridad de nuestras familias”.

Y REMATÓ: “aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”.

AMERICO habló duro, macizo y contundente en el mensaje para quienes integran el nuevo gobierno de la cuarta transformación en la tradicional conferencia de prensa que encabezó en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

MAS CLARO no canta el gallo, ¡No se equivoquen!, que cuando el rio suena, es que agua lleva, y más vale a tiempo que tarde, enderezar entuertos. 

ANTE LOS medios comunicación destacó, que la nueva coordinación con el gobierno federal en los primeros ochos meses de la administración estatal ha permitido lograr para Tamaulipas una inversión de 38 mil millones de pesos.

DIJO QUE con esta inversión es para atender numerosas necesidades que, por años, otros gobiernos pasaron por alto y pecaron de omisos.

A LA VEZ, reiteró, que, en los hechos, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha demostrado ser “el mejor aliado de las y los tamaulipecos”.

PARA COMPARAR la inversión de los 38 mil millones de pesos para grandes proyectos para Tamaulipas, dijo que esta cantidad representa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas, “es decir, esta es una inversión extra a la que regularmente se hace con el presupuesto estatal”.

ENTRE LOS recuentos que hizo de algunas inversiones que realiza el gobierno federal, destacó los mil millones de pesos invertidos en el dragado del Puerto del Norte en Matamoros, mientras que en la zona del sur del estado se construye el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tampico con una inversión de 2 mil millones 300 mil pesos y en San Fernando el nuevo hospital General, donde se invertirán 515 millones de pesos.

NUEVO Laredo y Matamoros, indicó, también se está mejorando la infraestructura hospitalaria. Nuevo Laredo contará con 120 camas censables y sustituirá a los hospitales Civil y General de aquel municipio, ahí se invierten mil 147 millones de pesos y en Matamoros se concluirá la obra del Hospital General que estaba suspendida por un adeudo al contratista.

OTRA importante inversión es la que se realiza en la carretera Mante-Tula, donde se destinan 8 mil 600 millones de pesos para construir una autopista de altas especificaciones que facilitará la conexión de los puertos de Tampico y Altamira con el occidente del país.

JUEZ INCIA PROCESO PENAL VS. CDEVA Y “PANDILLA”.

EL juez de Control de la Primera Región Judicial con residencia en Victoria iniciará el proceso penal contra el ex gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y 120 ex funcionarios más de su administración por haber saqueado sin misericordia a Tamaulipas.

EL FISCAL Especializado en Combate a la Corrupción DAVID RAMIREZ CASTAÑEDA después de estar siendo “aporreado” por estar frenando la acción de la justicia contra quienes fueron sus “compinches”, ayer anunció con dolor en su corazón que ya solicitó a un juez de control para que fije día y hora para la celebración de la audiencia inicial para formular la imputación y vinculación del proceso de judicialización contra ex funcionarios de la pasada administración panista.

PARA TAL EFECTO, ya tiene listas para entregar al juzgado las carpetas de investigación que pertenecen a las 47 denuncias presentadas por la administración estatal de la cuarta transformación.

LAS DENUNCIAS de referencia involucran a 120 ex funcionarios panistas, incluyendo al ahora ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

LOS DELITOS encuadrados en las 47 denuncias que se espera sean judicializados, son “coalición de servidores públicos, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, desempeño de funciones judiciales o administrativas, abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho.

PARA demostrarle a la sociedad tamaulipeca que no es tapadera de sinvergüenzas, como estaban pensando, el FISCAL RAMIREZ, ya había aseverado ante los legisladores integrantes de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, que no iba haber impunidad por los hechos denunciados por la actual administración de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

PARA “amarrar” bien los delitos, y no dejar cabos sueltos para que escapen de castigo carcelario los acusados, la integración de las carpetas de investigación se llevaron a cabo diligencias ministeriales en coordinación con la Dirección de Asuntos Notariales del Gobierno del Estado, así como también en coordinación con la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

ASI MISMO, detalló RAMIREZ CASTAÑEDA, que la FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATED A LA CORRUPCION, llevó a cabo 50 entrevistas, cuatro dictámenes periciales, 140 informes policiales, 56 solicitudes de copias certificadas, 193 solicitudes de información a la autoridad, y ya se habían emitido 110 acuerdos en relación a las 47 denuncias.

ENTRE LOS principales acusados de haber saqueo a Tamaulipas con sumas  millonarias y que se tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados en el juzgado, aparte del ex gobernador CABEZA DE VACA, se encuentra los ex secretarios de la General de Gobierno CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”, GERARDO PEÑA FLORES, la ex secretaria de Bienestar Social YAHLEEL ABDALA CARMONA, la ex de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO, los ex secretarios de educación HECTOR ESCOBAR y MARIO GOMEZ MONRROY, la ex de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, el diputado panista CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, ex del Instituto del deporte, los de la Secretaria de Finanzas, de Economía y otros de primer nivel, aparte sub secretarios, directores, jefes de departamento. En total son 120 que están siendo acusados de haberse llevado entre todos más de 500 millones de pesos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577