Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Miedo del Fiscal: es “show”

Por: Tello Montes El Día Miercoles 17 de Mayo del 2023 a las 09:00

La Nota se ha leido 1156 veces. 3 en este Día.

-Al fiscal anticorrupción no le queda de otra: cumplir con su deber, renunciar o dejarse de “niñerías”.

-Y sigue la mata dando contra el Fiscal “Zacatón”. Ahora es acusado de fraude millonario ante la FGJ. ¡esta acorralado!

EL Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA está tratando de justificar su lentitud en la aplicación de la justicia al exponer ante la fiscalía general de Justicia del Estado que se encuentra en una situación de peligro y riesgo inminente que podría dañar su integridad física o incluso privación de la vida.

ANTE la sociedad tamaulipeca está dejando entrever que está “inventando pesadilla” para no actuar contra los “peces gordos” que saquearon a Tamaulipas, porque son los que lo nombraron FISCAL desde septiembre del 2021 al 2028.

 EN UN oficio fechado el 8 de mayo, el ahora “zacatón”, está solicitando a la fiscalía general de Justicia del Estado seguridad personal y vehículos blindados disque porque la prensa tiene la culpa de estar poniendo a su persona en una situación vulnerable por estar publicando información sobre su labor.

ES LA conciencia que mora en su ser la que le está siendo ver “moros con tranchetes” por no aplicar la justicia contra los corruptos, y en este caso la prensa solo está dando la información proporcionada por la asesoría jurídica del gobierno del estado y diputados de morena, quienes siempre han sospechado de su “complicidad” en las fechorías que cometió el ex gobernador panista y su pandilla por no darle celeridad a las denuncias que tienen en su contra por haber saqueado a Tamaulipas.

SI TIENE miedo realizar su labor como señala en el contexto de solicitud de “guaruras”, pues que renuncie, porque el fiscal general de Justicia del Estado IRVING BARRIOS MOJICA al negarle la petición, le esta mandando el mensaje que lo que debe de hacer es cumplir con su deber y se deje de “niñerías”. Ah, pero se quería quedar, y ahora anda llorando.

COMO recordará, el mes de octubre del 2022 la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas informo que el FISCAL ANTICORRUPCION RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA reprobó los exámenes de control y confianza, por lo que no era apto para seguir desempeñando dicho cargo.

SIN EMBARGO, los asesores jurídicos del ex gobernador CABEZA DE VACA corrompieron al juez del séptimo distrito con sede en Reynosa para amparar al FISCAL RAMIREZ CASTAÑEDA para que no fuera removido de su cargo con la condición que los iba tener que seguir protegiendo de las denuncias de corrupción en su contra por parte del gobierno de la cuarta transformación, como así está sucediendo.

CABEZA DE VACA, a sabiendas que se le iban descubrir sus corruptelas que, cometido durante su gobierno, en mes septiembre del 2021 “ordenó” al “su” CONGRESO PANISTA para que nombraran FISCAL ANTICORRUPCION del Gobierno del Estado a RAMIREZ CASTAÑEDA durante un periodo de 8 años para que lo “blindara” de toda clase de acusaciones a él y su “pandilla”.

HOY QUE el FISCAL ANTICORRUPCION esta siendo “acorralado” por el poder ejecutivo, legislativo y judicial del Estado de Tamaulipas para que ejerza su función esta dejando sentir el miedo que le tiene a CABEZA DE VACA porque va a tener que actuar en su contra o renunciar. Como dice el dicho, “vas a jalas o te ahorcas”.

EN este mismo escrito de solicitud casi fúnebre que le envía al FISCAL GENERAL DE JUSTICIA, dice que “es claro que el suscrito, está en una situación de peligro y riesgo inminente que podría dañar mi integridad física o incluso privación de la vida, por lo que solicito que se giren las instrucciones respetivas, y se me sirva asignar de inmediato, el personal necesario ( 6 escoltas debidamente profesionalizados) vehículo blindado, porte de arma dentro y fuera de mis funciones, y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad”.

Y SIGUE LA MATA DANDO CONTRA RRC

El actual Fiscal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA se encuentra involucrado en un fraude millonario que se vino cometiendo en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica desde que era titular de esta dependencia en el sexenio de CABEZA DE VACA.

LA DENUNCIA de este nuevo fraude millonario que cometieron ex funcionarios cabecistas fue presentada ayer por el actual titular de la UIFE de Tamaulipas RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA ante la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

CABE mencionar que RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA dejo de ser titular de esta dependencia a principios del mes de septiembre del 2021 para “saltar” a la Fiscalía Anticorrupción, pero no obstante la Unidad de Inteligencia Financiera siguió adscrita a esta dependencia. 

HERNANDEZ CHAVARRIA manifestó presentó la denuncia contra quien resulte responsable y del ex titular del mismo organismo.

EN LA denuncia que presentó aparecen 56 acciones de desfalco en mobiliario y equipo sustraído de dicha entidad financiera, donde se presume que los actos de desfalco ahí serian millonarios.

COMENTÓ ante los medios de comunicación, que esperan que el fiscal IRVING BARRIOS MOJIA actúe, que se ponga las pilas y “sabemos que lo va hacer para poder sacar este tipo de demandas adelante”.

AL FISCAL IRVING BARRIOS se le esta dando una gran oportunidad para que demuestre que su “jefe” CABEZA DE VACA ya no sigue mangoneando desde el extranjero, igual que a RAMIREZ CASTAÑEDA, a quien no solo lo trae “azorrillado”, sino le tiene un pavor bruto.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577