Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Ni en su casa los quieren

Por: Tello Montes El Día Domingo 14 de Mayo del 2023 a las 23:31

La Nota se ha leido 640 veces. 4 en este Día.

-AMLO confirma en su visita que con la modernización del servicio aduanero y el Puerto del Norte, Tamaulipas será líder en Comercio Internacional.

-AVA convoca al pueblo a trabajar de la mano con AMLO en correspondencia a apoyo a Tamaulipas.

Acompañado por el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR supervisó los avances de los grandes proyectos que colocara a Tamaulipas como líder en comercio internacional en el país.

FUE este fin de semana, cuando en un recorrido por la frontera norte de la entidad el primer mandatario del país reafirmo el apoyo al pueblo y su gobierno para fortalecer la economía no solo de Tamaulipas, sino de México, con la modernización del sistema del servicio aduanero, la instalación de la Administración Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo y del Puerto del Norte de Matamoros.

ESTOS grandes proyectos que ya están en marcha vienen a ser acciones estratégicas para impulsar el desarrollo de la entidad y el bienestar de los tamaulipecos, expreso el jefe del Ejecutivo Estatal AMERICO VILLARREAL ANAYA.

VILLARREAL ANAYA convocó al pueblo a redoblar esfuerzos y trabajar para corresponder al presidente de México el apoyo que le está dando a Tamaulipas para que sea un Estado moderno, competitivo, próspero y seguro.

EN ESTA visita presidencial que viene a ser la quinta, en los siete meses de administración del actual gobierno, el sábado por la tarde la inicio en las instalaciones del Puente Internacional denominado “Los Tomates” en Matamoros donde verificó la necesidad de su modernización, resaltando ahí mismo los trabajos del dragado del Puerto del Norte y la instalación de tres empresas en esta área marítima para iniciar lo que vendrá a ser un detonante económico de grandes alcances en la frontera norte de Tamaulipas.

ACOMPAÑADO del secretario de la Defensa LUIS CRESENCIO SANDOVAL, de la Marina RAFAEL OJEDA DURAN y del Gobernador VILLARREAL ANAYA, el domingo continuo su gira de trabajo en Reynosa, donde supervisó los avances del segundo cuerpo del puente internacional Reynosa- Pharr, Texas, una planta de fertilizantes y la reubicación del gasoducto.

MAS TARDE se trasladaron a Nuevo Laredo, donde estuvo en la ampliación del Puente Tres, en la construcción del nuevo regimiento de caballería motorizada, la unidad militar habitacional, la Administración Nacional de Aduanas de México y el nuevo cruce internacional en trámite.

EN SU RECORRIDO enfocado a actividades aduaneras, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades federales y estatales.

SEGURIDAD

EN MATERIA de seguridad, el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al ser abordado por periodistas de Matamoros, dijo que se esta atendiendo puntualmente por parte del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien ha estado atento desde las mesas de seguridad para contener a los grupos delictivos.

ALCALDES FUERA DE AGENDA PRESIDENCIAL

HASTA DONDE tenemos información, porque tampoco estuvimos en la visita presidencial, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, el de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ y la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTU ROSAS no fueron requeridos.

IGNORAMOS los motivos, pero se puede deducir que fue parte del protocolo de seguridad para el presidente. Como estará el infiernito, que hasta el jocoque le soplan. 

EN CUANTO a la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTU ROSAS solo confirmó en las redes sociales que antes de la visita presidencial solo sostuvo una reunión con el nuevo titular de la Aduana en esa ciudad, teniente coronel MANUEL VICTORIO VILLARREAL y el subdirector de Operaciones Aduanera DIONISIO MONTES RIVERA.

LA VENTAJA DE OLGA

La Titular de la secretaria del Trabajo y Previsión Social OLGA SOSA RUIZ, no pierde pisada, su función le está permitiendo placearse por todo tamaulipecas.

LO MISMO se aparece de repente en Matamoros, que, en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Tampico y puntos circunvecinos.

LOS POLITICOS que se sienten en desventaja por la habilidad, no la pueden parar, ella esta cumpliendo con su deber y punto, así que no la pueden acusar que anda en campaña en busca a ser candidata a senadora por MORENA, y punto.

POR EJEMPLO, el 13 de mayo estuvo en Matamoros la tampiqueña para hacer un recorrido por la maquiladora NovaLink, ubicada en Matamoros, donde constató que se garantizan las condiciones laborales de los más de mil 800 personas que laboran en este complejo, que integra 20 empresas que se dedican a la manufactura industrial de productos textiles para la industria automotriz y aeronáutica.

OLGA PATRICIA Sosa Ruíz, titular de esta dependencia estatal, hizo el recorrido acompañado de José Ives Soberón Mejía, director general de los Centros de Conciliación Laboral en Tamaulipas, así como con el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte, el director general de INDEX Matamoros, Roberto Matus y personal de NovaLink, empresa mexicana que ha establecido en Matamoros su centro de operaciones desde hace más de 30 años.

 

SOSA RUIZ mencionó que la instrucción del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, es hacer un trabajo de cercanía con empresas, sindicatos y trabajadores que propicien la estabilidad laboral y condiciones de seguridad para la fuerza laboral capacitada, pues uno de los fundamentos del humanismo laboral, es cuidar que los derechos laborales se cumplan.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577