Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Les juegan dedo en la boca

Por: Tello Montes El Día Miercoles 10 de Mayo del 2023 a las 20:06

La Nota se ha leido 507 veces. 2 en este Día.

-El Fiscal Anticorrupción con sarta de mentiras les jugo el dedo en la boca a legisladores en el Congreso.

-Otro ex alcalde que va para el bote, y XICO, ¿Cuándo?

AL acudir a rendir cuentas al Congreso, el Fiscal Anticorrupción RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA “les jugo el dedo en la boca” a los legisladores que lo interrogaron al mentirles con respuestas falsas.

LOS DIPUTADOS ahora se están quejando de que el mañoso FISCAL los sorprendió con datos falsos al enterarse que en el informe anual que publicó en sus páginas de redes sociales y oficiales vienen cifras reales de sus actividades frente a esta dependencia.

EL ASUNTO es que a los legisladores de MORENA al darles “atole con el dedo” el fiscal escurridizo, los exhibió públicamente como irresponsables por no informarse antes de las actividades de los funcionarios que llaman a comparecer para que rindan cuentas de sus funciones.

LOS LEGISLADORES al enterarse de que el FISCAL “cabecista” ya había dado a conocer oficialmente su informe anual, ayer dieron a conocer parte de este para demostrar que no solo les mintió, los engaño y les vio la cara de…        

EN EL enlistado que enviaron a medios de comunicación los diputados de morena para confirmar que RAMIREZ CASTAÑEDA mintió, resaltan que entre los cuestionamientos que le hicieron los legisladores, el FISCAL afirmó que se ha solicitado 5 o 7 órdenes de aprehensión y se han ejecutado 3, sin embargo, en su informe anual, aparece que no hay ninguna en dichos términos.

EN CUANTO a carpetas de investigación informó que se han judicializado 29, pero en su informe oficial habla de 14.

CON RELACION a funcionarios vinculados a proceso, les dijo que hay 33, cuando el mismo en su informe anual manifestó que hay solo 11.

EN ESTE mismo enlistado que hizo circular los diputados de MORENA, señalan que en cuanto a sentencia condenatorias el Fiscal les afirmó que son de 10 a 15 de las que se han emitido, sin embargo, el dato real es de 2.

HASTA el momento la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso URSULA SALAZAR MOJICA no ha informado a que sanción se hizo acreedor el FISCAL ANTICORRUPCION por haber mentido sin impórtale haber jurado de decir la verdad en su intervención.

EL INOCENTE DE PEPE BRAÑA.

EL DIPUTADO PEPE BRAÑA viene pecando de inocente al creerle al “FISCAL MENTIROSO” que va a meter a la cárcel de un momento a otro a “peces gordos” que saquearon a Tamaulipas. Es por demás, no aprehenden.

PARA TRATAR de acalambrar a esta escoria de la pasada administración panista, el legislador le advirtió, que los diputados de MORENA van a estar muy atentos para que cumpla su palabra.

ASIENTA, que el Congreso del Estado vigilará que se lleve ante la justicia a los ex funcionarios acusados de corrupción y daño al erario por más de 500 millones de pesos.

DICE que el “FISCAL MENTIRAS” ya les dijo que tiene 47 carpetas a punto de judicializarse, y lo van a presionar para que cumpla, porque el pueblo desea castigo para quienes hayan cometido actos de corrupción en la pasada administración que encabezo CABEZA DE VACA, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Y remata, “que se haga justicia sobre las denuncias que se han presentado de parte del ejecutivo”.  Mi Pepe, queremos creer que te estas refiriendo en tus anhelos de justicia con otro nuevo fiscal anticorrupción, porque con el mentiroso actual va a esta muy pelón.

OTRO EX ALCALDE AL BOTE. Y XICO, ¿Cuándo?

El Ex alcalde ANDRES N. de Madero fue vinculado a proceso por fraude genérico que cometió por no haber cumplido en la construcción de una residencia, y en cambio si se le pago.

El Juez OSCAR IVAN SEGURA RIVERA, determinó vincular a proceso al ex alcalde, cuyo plazo para cerrar la investigación es de dos meses a partir de esta fecha.

Ya cayó el ex alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CUELLAR RIVAS, y lo raro, es que a los victorenses aun no les ha dado el gusto la actual administración municipal que encabeza LALO GATAS de presionar a las autoridades judiciales para que metan a la cárcel al ex alcalde de Victoria XICOTENCATL GONZALEZ y la ex alcaldesa PILAR GOMEZ, quienes saquearon el erario público de este Ayuntamiento y la COMAPA con recursos que ascienden a millones de pesos.

EL GOBER NO QUITA DEDO DEL RENGLON

El GOBERNADOR del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA le planteara nuevamente los proyectos hidráulicos para la entidad al presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR durante su visita a la frontera tamaulipeca este fin de semana.

LO MAS importante a “revivir” es el del acueducto del Rio Panuco para llevar agua a la Presa Marte R. Gómez, pasando por la Vicente Guerrero.

La información que planteará el gobernador al primer mandatario del país, fue dada a conocer por RAUL QUIROGA QUIROZ, secretario de Recursos Hidráulicos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577