Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La población está bien y en calma: Gobernador

Por: Tello Montes El Día Lunes 01 de Mayo del 2023 a las 21:01

La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

- AVA da manotazo a “acelerados”

-A la sociedad de Victoria no les han dado el gusto de ver en la cárcel a XICO y a PILAR.

LAS gaviotas “cabeza negra” que siguen volando con toda la libertad por el cielo tamaulipeco, son los ex alcaldes panistas de Victoria XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y PILAR GOMEZ LEAL.

HASTA el momento no ha habido quien les “corte las alas” a esta pareja y a sus cómplices, para darle el gusto a la sociedad de ciudad Victoria de verlos en la cárcel por haber saqueado las arcas municipales.

EN NUEVO LAREDO la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS ya demostró que cuando hay voluntad “si se puede” corresponder a las demandas del pueblo para castigar a quienes saquearon los recursos públicos, como es el caso del ex alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR y sus cómplices, a quienes ya los tienen con un pie en la cárcel.

CON XICO y PILAR, sucede todo lo contrario, porque lejos de ser castigados, este par se sigue burlando al no atender ni siquiera a los múltiples citatorios que se les ha enviado para que acudan a aclarar el desvió de los recursos públicos.

PARA RECORDARLES, por si ya se les había olvidado, de acuerdo a la revisión de la Contraloría de Victoria, encontraron irregularidades en la Administración Municipal panista que encabezo XICO GONZALEZ por un monto de 183 millones de pesos que saqueo a través de 25 empresas “factureras” que utilizo.

A la ex alcaldesa panista PILAR GOMEZ LEAL se le está buscando por un faltante de 32 millones 555 mil pesos, quien fue la que sustituyo a XICO, cuando pidió licencia para ausentarse.        

LA CONTRALORIA municipal también consigno que XICO so robó 32 millones de pesos del DIF, aparte 11 millones de la COMAPA de Victoria.

EL GERENTE General de la Comapa ELISEO GARCIA LEAL, en octubre del año pasado declaró, que tan solo el ex alcalde panista XICO GONZALEZ dejó una deuda de 300 millones de pesos, más 100 millones más que dejó PILAR GOMEZ LEAL, quienes ambos no han justificado en que invirtieron el dinero.

LO ULTIMO que se supo sobre este tema, es que a mediados de noviembre del 2022 el contralor municipal SERGIO ESTRADA COBOS, declaró que después de tres citatorios que hizo caso omiso XICO, iba a integrar el expediente para enviarlo a la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas para que procediera.

POR LO que se ve, este par de “Gaviotas” son intocables y los victorenses en su demanda para que se les castigue, “se van a quedar con las ganas”.

SE ME hace que el XICO ya se pelo para Torreón, Coahuila de donde es originario. Y en cuanto PILAR, ya no se sabe ni donde vive.

AVA DA MANOTAZO

EN el seno de la grilla tamaulipeca ya está circulando el comentario de que el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA les dio un “junton” a todos los diputados y algunos alcaldes que andan “acelerados” en busca de su reelección en el cargo.

LES advirtió, que no son tiempo de campaña.

EL MANOTAZO de AMERICO, también fue para los funcionarios de su gabinete, a quien también los citó en la Casa de Gobierno en el curso de la última semana del mes de abril.

POBLACION ESTA SALVA Y EN CALMA

Al iniciar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio de Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que tras los hechos registrados el fin de semana, no hubo daños a la sociedad civil y que todo está en calma, “son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma”.

Antes de desfilar con los trabajadores del sur del Estado, el gobernador señaló que la Federación y el Estado están reforzando la vigilancia y que la prioridad es cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen.

"La tenemos presente y está constantemente con nosotros la Federación”, dijo.

Explicó que en las situaciones que se registraron el fin de semana, no hubo afectaciones a la sociedad civil.

"Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño y ninguna situación que agraviara a la población civil que es, lo que más nos importa", dijo.

El gobernador enfatizó que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad para atender este tipo de hechos y garantizar así la tranquilidad de la población.

Villarreal Anaya encabeza esta mañana, por vez primera un desfile obrero en la urbe industrial.

DIA DEL TRABAJO

 JUAN VILLAFUERTE MORALES, secretario general del de la Federación de Trabajadores de Matamoros, en las instalaciones del Rancho Campestre del SEJOIM encabezó una parada de miles de obreros para celebrar el 137 aniversario del Dia Internacional del Trabajo.

En el acto se honró la memoria de los mártires de chicago, Cananea y Rio Blanco.

EL DIA DEL NIÑO

Mientras que la diputada federal ELVA VIGIL celebró a los niños en su día en la cancha deportiva del mercado CATARINO GARZA en la colonia Ampliación Solidaridad, el diputado local BETO GRANADOS los festejó en la colonia Independencia.

Ambos legisladores, coincidieron en darles alegría a los niños con show infantiles, piñatas, brincolines, rifa de bicicletas, bolsitas de dulces y otros obsequios apropiados.

Otros se hicieron “bueyes”, pero en la bitácora quedaron registrados por aquello que se quieren reelegir.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577