Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


AVA presentó PED 2023-2028

Por: Tello Montes El Día Martes 25 de Abril del 2023 a las 23:13

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

-En Tamaulipas nunca más habrá una sociedad silenciada, afirmó el gobernador en su mensaje.

- Los “moches” corrompen, y al final el que pierde es el pueblo. 

-Pero este mecanismo, “SE TERMINÓ”, aseguró titular de Obras Públicas.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, al presentar ayer el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 que dará rumbo a las acciones de su mandato, afirmó que en Tamaulipas nunca más habrá una sociedad silenciada desde el poder arbitrario, porque en el gobierno de la transformación es un principio absoluto.  

El Plan abarca 3 ejes generales; gobierno al servicio del pueblo, política social para el bienestar y progreso económico inclusive y sostenible, y 4 ejes transversales; respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sustentable y combate a la corrupción.

En la elaboración del Plan Estatal participaron 18 mil 758 personas en los 83 foros de consulta, los cuales 26 se desarrollaron en Victoria, 7 en Reynosa, 6 en Matamoros, 4 en Tampico y 3 en Nuevo Laredo, en donde se instalaron 297 mesas temáticas.

Aparte se sumaron los foros de consulta, en el buzón de ciudadanos y portal Web, donde se recibieron un total de 17 mil 063 propuestas.

“Este documento rector plantea las rutas precisas para hacer realidad el Nuevo Pacto Social que propuse a las y los Tamaulipecos”, expresó el Gobernador VILLARREAL ANAYA, tras destacar la participación de la sociedad tamaulipecas para su elaboración.

“El nuevo pacto social tiene como sustento ideológico la mejor tradición política y visión social del humanismo mexicano, que debe materializarse en un puntual cumplimiento de la responsabilidad constitucional del Estado por entregar mejores resultados en los indicadores de seguridad, legalidad y paz, partiendo de valores fundamentales como la honestidad, la verdad y la justicia!”, dijo el mandatario tamaulipeco.

La presentación fue en el Teatro Amalia González Caballero, en donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, legisladores federales y locales, alcaldes, empresarios líderes gremiales y de opinión, familias, sociedad civil organizada, invitados especiales y representantes de destinos partidos políticos, que, con su aplauso reiterado, celebraron la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas.

El Plan lo consideró una estrategia gubernamental sexenal que pone en el centro de sus atenciones a las personas, atendiendo leyes y reglamentos vigentes, impulsadas por el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Agregó que los anhelos, visión, propuestas y demandas de los tamaulipecos, con una perspectiva ideológica, humanista, con los valores y ejemplos de las pasadas generaciones, quienes lucharon por una soberanía y la igualdad que hoy inspiran a la nueva trasformación nacional y estatal, con un gobierno puesto al servicio del pueblo, comprometido con un progreso económico sostenido y sostenible.

El mandatario tamaulipeco llego a tales conclusiones, de como ya se esta y como se está haciendo, para dar la vuelta a las traumas y retrasos heredados del pasado sexenio.

Todo para alcanzar un progreso económico inclusivo y sostenible y que eso se exprese en una política social el bienestar, definió el jefe del ejecutivo estatal.

Resaltó que la propuesta programática “que habrá de guiarnos en los siguientes años, es una propuesta viva, flexible, plural, desde un gobierno destino, mas amigable, que facilite su interacción con la ciudadanía y al mismo tiempo, convoque a una sociedad más colaborativa y más participativa”.

Y agregó: tenemos el documento rector para hacer posible de la transformación, que el pasado 5 de junio nos devolvió la esperanza infinitamente mejor, para ser de nuevo el referente positivo para México y un espacio seguro, progresista, justo socialmente, en donde la realización y la felicidad este al alcance de todas y todos.

LOS MOCHES CORROMPEN     

NO es ni ningún secreto que a consecuencia de los “moches” de los gobiernos a empresas constructoras a cambio de otórgales contratos millonarios, desde ese momento ambas partes se están convirtiendo en cómplices para robar al pueblo.

POR TAL RAZON, estos “acuerdos” deshonestos vienen a repercutir a que se ejecuten obras de los servicios públicos de mala calidad, y en ocasiones ni se realizaron, pero si se cobran.

EN RESUMEN, los gobiernos corruptos ganan el 30 por ciento con los “Moches”, los contratistas no pierden, y los contribuyentes son los que salieron “bailando” al tener que conformarse con obras de mala calidad, a pesar que fueron ellos que con sus impuestos pagaron. Al final de este balance el que pierde es JUAN PUEBLO, como siempre.

¿Y el laboratorio oficial del control de calidad de las obras en el campo para verificar que se haya cumplido con las especificaciones? Si existe, pero le hacen al “tío lolo”, o sea, se hacen pendejos solos, porque ya está todo arreglado.

Para entendernos mejor, se agandallan el 30 o 40% del costo real de una obra, y solo invierten el 60%, por eso las hacen de mala calidad.

NOTICIA QUE DA GUSTO.

QUEREMOS pensar que la esperanza de contar con servicios públicos de calidad, no está muerta, al escuchar con énfasis al señor PEDRO CEPEDA ANAYA, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que los “moches” para la asignación de contratos se acabaron, y en consecuencia ahora si se van aplicar los recursos al cien por ciento en las obras proyectadas.

APARTE las convocatorias para las licitaciones de obras se ven abrir para que todas las empresas constructoras de Tamaulipas participen, sin tener que “mocharse” con el 30 por ciento de su costo, como lo venía haciendo la administración pasada, y al final se las entregaban a los “cuates” del ex gobernador prófugo de la justica.

ASEGURÓ el funcionario, que este mecanismo “se terminó”, porque hubo casos donde se les pedía anticipadamente “el moche”, y al no pagarles las participaciones, las empresas cayeron en quiebra.

CONCRETAMENTE, el plan fue con mañana para que solo se quedaran trabajando las empresas donde era socio CABEZA DE VACA y las de sus “cuates”.

CEPEDA ANAYA, jura y perjura, que este sistema está completamente eliminado, “no hay moches de la administración de nosotros, no hay nada, todo va a ser transparente, hemos platicado mucho con las cámaras de la entidad de cero moches”.

Aclaró, que, con las empresas quebradas, que son más de 15 por el famoso 30 por ciento de “moche” que les quitaron de anticipo, lo que hicieron fue darles dinero anticipado para que continúen con los trabajos de las obras que estaban paralizadas. 

En cuanto a las denuncias, dijo que desconoce las que se interpusieron ante la Contraloría y en contra de ex funcionarios.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577