Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


C. Lilia si pudo, ¿Y Tania?

Por: Tello Montes El Día Lunes 24 de Abril del 2023 a las 22:45

La Nota se ha leido 501 veces. 1 en este Día.

-Igual que Carmen Lilia; Tania debe apretarle tuercas a fiscales para que aceleren denuncias.

-Victoria se sigue calentando, varios andan sobre su conquista.

-Con inversión de 66 mdp., AVA impulsa educación de excelencia.

En cuanto al combate a la impunidad en Tamaulipas, la única acción real que existe hasta el momento es la de CARMEN LILIA CANTUROSAS, alcaldesa de Nuevo Laredo, quien ya tiene con un pie en la cárcel al ex alcalde de esta ciudad fronteriza ENRIQUE RIVAS CUELLAR y a sus cómplices por haber saqueado recursos públicos durante su gestión.

Este enjuiciamiento no es producto de la buena suerte, es el resultado del carácter indomable de CARMEN LILIA al haberle apretado las tuercas a los fiscales “cabecistas” para que aceleraran la justicia contra los acusados por la compra-venta de un terreno con un sobrecosto de 60 millones de peos con recursos públicos.

CARMEN LILIA no solo ya logro que vincularan a proceso penal al citado ex alcalde panista, sino exigió al Fiscal de Justicia de Tamaulipas IRVING BARRIOS y al Fiscal “amparado” anticorrupción RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, para seguir ampliando las investigaciones sobre este tema, y agregarlas a la Agencia del Ministerio Público para continuar aportando más pruebas en el juzgado penal contra estos bribones para terminarlos de hundir en la cárcel.

El comentario viene porque la consejera Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS se viene quejando por enésima ocasión ante los medios de comunicación, por la lentitud en el proceso de las denuncias presentadas por la actual administración, del Fiscal Anticorrupción del Estado DAVID RAMIREZ CASTAÑEDA.

TANIA, dice que esta muy preocupada por esta situación, porque a pesar de las comparecencias en el Congreso de funcionarios del Gobierno del Estado, donde presentaron cifras y dieron a conocer los desfalcos que cometió la administración anterior, el fiscal anticorrupción no les da la agilidad que merecen.

Dijo, que “las denuncias ahí están, los números fueron presentados en las comparecencias, solamente es cuestión de que el fiscal empiece a darle agilidad a las denuncias presentadas”.

Recalcó que la administración actual ha presentado numerosas denuncias por irregularidades detectadas en el sexenio de FRANCISCO G. CABEZA DE VACA, por lo que es necesario que se tomen las medidas para esclarecer estos hechos y garantizar que se haga justicia.

Añadió que, “el congreso presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al fiscal, incluso a comparecer y presentarse para que de información acerca de estas denuncias. Y más vale que no lo molesten mucho, porque se les puede amparar, al fin y al cabo, dentro del grupo “cabecistas” tienen jueces en Reynosa que pertenecen a su “chiquero”.

TANIA, te estas tardando, el pueblo de Tamaulipeco tiene la esperanza de que les des el gusto de que metas a la cárcel a los “ratas” que les quitaron el pan de la boca a los pobres.

AMERICO TECERO, ¿SENADOR?

CLAUDIA, ya estas tan AVAnzada en las preferencias electorales, que el jefe del Palacio Nacional ya la podría tomar en cuenta para seleccionar a los candidatos a senadores que la deberán de acompañar en su gobierno, y de ser así, hay les encargamos a AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, o porque no en una secretaria de Estado.

VICTORIA SE ESTA CALENTANDO

 Nos cuentan los que andan muy cerca de la grilla allá en la Capital Política de Tamaulipas que la alianza del PAN, PRI y PRD ya están sondeando quienes van a ser las o los candidatos a alcalde, diputado federal y locales, en esa ciudad.

Los que ya están decididos a participar le están poniendo de condición al famélico “cachorro” abandonado que se “divorcie” del prófugo de la justicia, porque con su negro historial delincuencial que viene “arrastrando” desde su juventud le ha hecho mucho daño al partido, y sobre todo el morral de acusaciones que trae en el espinazo por haber saqueado a Tamaulipas cuando fue gobernador.  

Los priistas que traen la batuta son OSCAR ALMARAZ, ENRIQUE CARDENAS, ALEJANDRA CARDENAS, TINO SAENZ y por el PAN ARTURO SOTO, quien por cierto ya se reunió recientemente con el excandidato a gobernador derrotado CESAR VERASTEGUI para ir afinando las estructuras para participar en las elecciones con rumbo al 2024.

ROMULO Y BRAÑA, TAMBIEN QUIEREN.

Y por MORENA, de una manera ya abierta, el Grupo Político Influyente del momento esta apuntalando para candidato a alcalde al presidente del Consejo Estatal de este partido y Subsecretario de Enlace Legislativo de la secretaria general de Gobierno de Tamaulipas ROMULO PEREZ SANCHEZ.

MEMO trae peso de sobra para lograr su aspiración, pero esperaremos los tiempos y las circunstancias, de cómo se van a ir moviendo las pirañas del río San Marcos cuando las saquen de su seco cauce.

Pero como de rumores se trata, hay donde ve al diputado de MORENA JOSE BRAÑA MOJICA ya anda haciendo talacha en las colonias porque también quiere ser alcalde de Victoria, por este partido o por el que venga.

AVA IMPULSA EDUCACION DE EXCELENCIA.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA reitero su compromiso de impulsar una educación de excelencia y anuncio una inversión de más de 66 millones de pesos para beneficiar en infraestructura a planteles de educación media superior en Tamaulipas.

"Me alegra decirles que con esta iniciativa serán beneficiados ocho CBTIS y dos CETIS y es un gusto aún mayor compartirles que en este plantel estaremos aplicando más de 4 millones de pesos para la construcción de dos aulas didácticas y otras obras", expresó al encabezar la ceremonia cívica de honores, celebrada este lunes en el CBTIS 271, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas.

En su mensaje ante la comunidad estudiantil y los directores de los 30 planteles de la entidad, el gobernador giró instrucciones para destinar los recursos necesarios para reparar la techumbre del patio central del CBTIS 271.

"Nos queda muy claro, que quizá más que nunca, el lugar de las y los jóvenes está en la escuela. Si, que tengan un equilibrio que les garantice el espacio necesario para divertirse, para disfrutar el tiempo libre, para dedicar algunas horas a lo que les llame su gusto y su vocación, siempre que sea positivo, que ayude a su crecimiento personal, social y espiritual", mencionó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577