Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Ex alcalde de N. L., será encarcelado

Por: Tello Montes El Día Jueves 20 de Abril del 2023 a las 23:25

La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

-Es el primer “cabecista” que ira al “bote”, o va a compartir “agujero” como las ratas con CdeV.

-La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS pone ejemplo a sus “colegas” en acciones anticorrupción.

- “La Borrega” anuncia que tentativamente AMLO estará en Matamoros este 25 de abril.

-El famélico “cachorro” asustó adversarios en la capital política de Tamaulipas.  

El ex gobernador FRANCISCO G. CABEZA DE VACA ya no va a estar solo en su “agujero”, va a tener muy pronto a su compañero en raterías, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ex alcalde de Nuevo Laredo.

El ex alcalde de marras si hace confianza y se queda en México, va a ser el primero que “masque barrote” del cartel que capitanea CABEZA DE VACA.

En la situación penal en que se encuentra, ya no tiene escapatoria, el Juez Isaías Contreras Tamayo ya lo vinculo a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y funciones, así como por el ejercicio ilícito del servicio público, en la compra-venta de un terreno a un sobrecosto de 50 millones de pesos con recursos públicos.

En pocas palabras, esta hasta el tronco por corrupto y cómplice en otras sinvergüenzadas que cometió para integrar a Nuevo Laredo cuando fue alcalde, al siniestro plan del ex gobernador prófugo para saquear a Tamaulipas.

Por lo pronto ya le dictaron medidas cautelares para evitar que se fuge, que consisten en la prohibición de no viajar al extranjero, comparecer cada mes ante autoridades judiciales y el pago de una fianza que le permite llevar a cabo el proceso en libertad para que se siga defendiendo inútilmente con las uñas bien afiladas que utilizo para robar.  

Pero, RIVAS CUELLAS, no va solo en este acto de corrupción, también serán compañeros de su celda o de la cueva “cabecista” con residencia en Dallas, Texas, su suplente cuando fue alcalde, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ y los ex síndicos CORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SAENZ CARDENAS.

Esta cuarteta disfruto del platillo millonario que se comieron, y ahora tendrán que vomitar, si es que quieren reducir su estancia bajo la sombra. La pena que podría alcanzar es entre los 6 a 14 años de prisión.

El Agente del Ministerio Publico que los está acusando, tiene cuatro meses más de plazo para seguirlos investigando con el objetivo de reforzar los delitos de corrupción que cometieron ante el juzgado de lo penal donde radica el caso, para que los termine de hundir más en la cárcel.

Para refrescarles la memoria, ENRIQUE RIVAS, siendo alcalde por el PAN en Nuevo Laredo 2018-2021, encabezo en complicidad con los ex síndicos, la compra de dichos terrenos aun particular con recursos del erario público a un sobrecosto de 50 millones de pesos, que en su momento se donó para la construcción del World Trade Center, proyecto que se canceló el 2021.

Los ex funcionarios, al igual que el representante legal de Inmuebles Gran Boulevard, cometieron el delito de “ejercicio ilícito de servicio público” y “uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Las denuncias en contra del ex alcalde sinvergüenza y sus compinches, fueron el resultado de seis meses de investigación por parte de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, que integrada por las diferentes fuerzas políticas del cabildo de Nuevo Laredo, así como la labor de la Contraloría Municipal.

Al detectarse y comprobar irregularidades en el manejo de los recursos públicos, se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico y posteriormente se le envió un exhorto a la Fiscalía para que diera celeridad a las demandas, por instrucciones de la actual alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

La Fiscalía Anticorrupción al considerar que había elementos para configurar delitos cometidos por servidores públicos, solicito una audiencia de imputación en contra del ex alcalde, los dos ex síndicos y el representante legal de Inmuebles Gran Boulevard.

La justicia, tarde o temprano llega, y aquí esta el primer caso contra los saqueadores de Tamaulipas, y muchos más que vienen.

CABEZA DE VACA, quien es el jefe de este clan de sinvergüenzas, por muy escondido que se encuentre en el agujero, algún día se llenara agua y va salir como las ratas. Entonces se le va a capturar.

No cabe duda, la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS puso el ejemplo sus “colegas” de que ella sí, va en serio contra ex funcionarios corruptos del sexenio pasado, y de sus colaboradores, si se “apendejan”.   

 EL 25, AMLO ESTARA EN MATAMOROS.

Hablando de la próxima inauguración de la Avenida de Las Américas en Matamoros, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, anuncio que la va a inaugurar el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su visita que realizara tentativamente a esta frontera el próximo día 25 de este mes de abril.

Para tal obra se aprobó un presupuesto de 108 millones de pesos, pero se incrementó a 20 millones más al incluir la semaforización, señalamientos y alumbrado público.

Cabe recordar, que el Primer Mandatario del País en la conferencia de prensa de la “mañanera” anunció la semana pasada que vendría a recorrer la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

En consecuencia, el alcalde de Matamoros MARIO “LA BORREGA” LOPEZ HERNANDEZ, adelantó que tentativamente el próximo 25 de abril estará en esta ciudad.

La visita del presidente, aún no ha sido confirmada por el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, pero se espera que oficialmente ratifique el adelanto que dio “La Borrega”, sobre este tema de nivel presidencial.

PASOS EN LA AZOTEA

Las tempranas calenturas electoreras que se empezaron a desatar en la capital política de Tamaulipas con rumbo al 2024, obligaron al alcalde LALO GATTAS a atajarlas para que no le ganen terreno, al declarar que se va a reelegir.

“El Cachorro” famélico del PAN, adelantó que entre los perfiles de “arrastre” que cuenta el PAN para ir por la Presidencia de Victoria, se encuentran los priistas OSCAR ALMARAZ, ALEJANDRA CARDENAS y el panista ARTURO SOTO ALEMAN. Ah, y no descarte a ENRIQUE CARDENAS.

Esta declaración del “famélico”, por lo visto puso nervioso a GATTAS, y más pronto que rápido, adelanto que va a ir por la reelección a la alcaldía por Morena. Claro para ir haciendo “colchón” electorero, y sepa la oposición que no esta “amarrado”, que no se va a dejar que le quiten su atojo de repetir.

Como decía mi abuelo, “el taco se gana”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577