Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Monreal esta frito

Por: Tello Montes El Día Lunes 17 de Abril del 2023 a las 22:57

La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

-Tantos años de grillo y hasta ahora se dio cuenta que ya “perdió piso parejo”.

-RMA confía en que CABEZA DE VACA será ajusticiado y que AVA por su liderazgo dará frutos en Tamaulipas.

-Úrsula puso el “prietito en el arroz” en el Congreso.  

Mientras que en el promedio de resultados en “la encuesta de encuestas” a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO le da el primer lugar de intención al voto con el 51.3 %, RICARDO MONREAL apenas alcanzó un 8.4 por ciento.

Para dejar claro, la ventaja abismal de la jefa capitalina sobre el presidente de la Coordinación Política del Senado de la República es un 42.9 por ciento.

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en política y en el servicio público son muy necesarias, como es el caso del senador RICARDO MONREAL AVILA para ubicarlo se encuentra mal parado, porque ayer lunes en Tamaulipas “se tiró al suelo” para justificar su desgracia de que en la elección interna de MORENA “no hay piso parejo” para seleccionar al candidato o candidata para sustituir a LOPEZ OBRADOR en la Presidencia de México.

El senador quizás tenga razón en afirmar que en esta elección interna impera “la ley de la selva” porque el aspirante que trae más dinero se mueve más, pero a estas alturas los análisis de las siete encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación y empresas privadas ya lo están colocando en la “cola” de las “corcholatas”. En pocas palabras, ya le “comieron el mandado”, ya perdió el piso.

Solo falta que MARCELO EBRARD que va 13 puntos abajo de CLAUDIA, -quien cada día suma más puntos porcentuales en popularidad-, se empiece a quejar de que el “el huerco que llego descalzo de Tabasco” aventó a propósito de “esquirol” a “ANDALE AUGUSTO” para debilitar las preferencias entre ellos dos y fortalecer a la “muchacha de la cola de caballo”, como está sucediendo.

“AUGUSTO” anda en el callejón sin salida, igual que MONREAL, muy apenas rebasa el 15 por ciento de intención al voto en la “encuesta de encuestas”.

Lo importante para MONREAL es que todavía respira, y en la poca energía que le queda, le esta haciendo un llamado a MORENA a que fije reglas claras en el proceso interno en la candidatura a la presidencia de México.

Por el amor que le sigue teniendo al partido que fundó junto con LOPEZ OBRADOR, apunto, que es importante no haya ruptura ni ventajas indebidas para nadie y que mantenga la unidad, “prohibidos los golpes bajos”. ¿No estará preparando el arranque para otro partido?

Y avisa, que haber adelantado la transición política esta generando movimientos inusitados, que si no se cuidan podrían desbordarse.

Los resultados de las encuestas no mienten, y los hechos de como se esta manejando desde el Palacio Federal la sucesión tampoco, pero en el caso de MONREAL y NOROÑA, en este proceso ya se “desplomaron”. Ya están empinados, “como el viejo del Sombrerón” de Coahuila.

Las quejas de MONREAL, vinieron desde una conferencia de prensa que le montaron en la Capital Política de Tamaulipas, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, para que “brincara en este piso que si esta parejo”.

CABEZA DE VACA SERA AJUSTICIADO

RICARDO MONREAL vino a Tamaulipas a firmar el convenio de colaboración en el Congreso Local y con el Gobierno del Estado para establecer las bases generales de colaboración y promover la profesionalización de servidos públicos, contribuyendo a la capacitación, actualización y formación académica desde el Senado de la Republica.

Aprovechó, para resaltar, que tiene respeto y aprecio por AMERICO VILLARREAL, “creemos que va a salir adelante el estado. Que su liderazgo y su trabajo van a dar frutos.

Recalcó el Senador, que AMERICO no está solo, en el senado mexicano, la mayoría de los legisladores no dejaran solo al gobernador, téngalo por seguro. “Es un gran gobernador y va ayudar mucho a su tierra”.

Al cuestionarlo la prensa de que se rumora que es amigo del saqueador de Tamaulipas, contestó para desmentir la pregunta, que tuvo un desencuentro muy fuerte con el ex gobernador y que nunca lo ha visto, ni lo ha saludado, mi relación es como adversario político, nunca hemos coincidido en ningún tema.

Sin embargo, para unirse al sentir de los tamaulipecos de ver la cárcel a CABEZA DE VACA por haber saqueado a Tamaulipas, puntualizó, “lo que si exijo es la aplicación de la ley en todos los casos y todos debemos rendir cuentas, que se cumpla con la ley”.

Y agregó, “estoy seguro que la justicia va a llegar, va a llegar. Ojalá y no tardíamente, pero se que hay toda una serie de llamados, denuncias, acciones que pueden estar obstaculizando temporalmente. Yo confió en la justicia, y no pierdo las esperanzas que haya justicia en Tamaulipas abiertamente”.

Para reforzar la importancia de los cursos que ofrece el Senado, recordó que AMERICO VILLARREAL se inscribió en estos cursos, acudía y estaba pendiente de los maestros, de las materias y siempre fue un alumno aplicado y ahora es Doctor en Políticas Públicas.  

PRETITO DEL ARROZ EN EL CONGRESO.

Nos informan que la presidenta de la coordinación Política del Congreso Local URSULA SALAZAR MOJICA ordenó cerrar la puerta del Palacio Legislativo para que no entrara la prensa a la ceremonia de la firma del convenio de colaboración entre la cámara de senadores y el congreso para promover la profesionalización de los legisladores.

El senador RICARDO MONREAL AVILA al darse cuenta que le atravesaron la viga a la puerta para cerrar el paso a la prensa, como respetuoso de la libertad de expresión que es, se regresó a quitar el atravesaño para que entraran los reporteros, pero sin antes no pedir permiso para hacerlo.

Y en la conferencia prensa, quizás por eso el Senador hizo hincapié en el profesionalismo de la prensa de Tamaulipas, en un mensaje más que claro para los diputados de MORENA para que valoren lo importante que son los medios de comunicación para fortalecer la democracia y la lograr la transformación del país.

Total, que el los legisladores de MORENA se ganaron la frase popular que reza, “un prietito en el arroz”, aparte que demostraron que de verdad si necesitan elevar su educación. Al menos así lo demostraron ante el Senador.

Y por si faltara poco entre los legisladores, una vez más los diputados panistas demostraron su inmadurez política al no asistir a este importante evento, que precisamente es con el objetivo de quitarles las “orejas de burro”.

Pero no entienden, los burros siempre agarran pal monte.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577