Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡NO!, al “fentanilo” en Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Domingo 16 de Abril del 2023 a las 22:43

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

-El Gobierno de Tamaulipas se une a la campaña nacional en las aulas, “si te drogas, te dañas”.

Las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas se sumarán a la campaña nacional que pondrá en marcha hoy en las aulas la secretaria de Educación Pública, “si te drogas, te dañas”; enfocando la advertencia: el “fentanilo mata”.

Por instrucciones del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a partir de este lunes 18 mil 700 maestros implementaran la estrategia en el aula de la prevención de adicciones en 1,314 escuelas de secundaria y nivel medio superior, que albergan una población de 308 mil 350 estudiantes.

El objetivo es informar a la comunidad estudiantil sobre las repercusiones en la salud que trae el consumo, que va desde la marihuana hasta el fentanilo.

Para tal efecto, la SEP ya entregó la guía que elaboró a las y los profesores para que expliquen cuales son los componentes claves de diversas sustancias adictivas, así como sus afectaciones y su clasificación, para que la compartan con sus estudiantes.

Los temas concretos que destacan en la guía para impartirlo en las aulas, son: -Fentanilo: ¡A la primera te mata!, -Metanfetamina: ¡Te engancha!, -Vapeadores: ¡Neta son tóxicos!, -Marihuana: ¡Si te daña”, -Tabaco: ¡Te afecta a ti y a todos!, -Alcohol: ¡Cuídate, no inicies!, y -Benzodiazepina: ¡No son juego!

En la guía, se hace hincapié en el consumo de “fentanilo”, por ser mortal y puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína, por lo que está cobrando la vida de miles de ciudadanos, por tal razón el llamado también se está haciendo a los padres de familia para que informen a la juventud el daño que traen este tipo de sustancias ilícitas.

En Tamaulipas, aparte de secretaria de Educación, va colaborar la secretaria de Salud, COEPRIS, General de Gobierno y Seguridad Publica, para la participación ampliamente, a partir de este lunes 17 de abril, en la implementación de la estrategia en el aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas te dañas”, que forma parte de la campaña nacional contra el fentanilo, denominada “El fentanilo mata”.

Informa el gobierno de Tamaulipas, que la estrategia dispondrá de una guía de herramienta didáctica para los más de 18,700 docentes en el estado, con información y característica de las distintas sustancias toxicas, la cual compartirán con los alumnos diariamente, a fin de propiciar el conocimiento, reflexión y la sensibilización de los jóvenes acerca de las graves consecuencia del consumo de drogas.

Explica, que las sesiones serán de 10 a 15 minutos durante las asignaturas de formación cívica y ética, biología y vida saludable en las secundarias de jornada regular y de horario extendido, así como en las de ciencia para las y los alumnos de bachillerato.

Los estudiantes van a recibir materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones con las y los maestros frente al grupo.

El periodo de implementación de la estrategia será de tres meses y una semana, en secundarias y tres meses con dos semanas en bachillerato, en consideración al calendario escolar 2022-2023.

7 MILLONES DE ESTUDIANTES EN MEXICO.

 Actualmente, se tiene registrados 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria, 41 mil 522 escuelas de dicho nivel y 412 mil 559 docentes a lo largo del país. Mientras que en la educación media superior hay 5 millones 300 mil alumnos y alumnas, 21 mil 266 planteles y 420 mil 463 profesores.

SEGURIDAD REFORZADA A GASOLINEROS.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL en la mesa de Seguridad celebrada en Nuevo Laredo, reitero el compromiso del gobierno del estado para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad del gobierno federal, a fin de brindar todas las garantías a la población, así como a los sectores económicos para que nadie interrumpa la prestación de servicio en las gasolineras.

Para tal efecto, informó del despliegue de elementos militares a fin de reforzar las labores de patrullaje en los diversos sectores de la ciudad y garantizar la seguridad a las familias tamaulipecas, así como de los empresarios y personal que labora en las estaciones de servicio.

Por parte de Petróleos Mexicanos existe la plena seguridad de que continuara con el abasto suficientes de gasolina a las diferentes estaciones de servicio instaladas en este municipio, dijo el mandatario tamaulipeco.

Y aseguro, que existe ningún problema que pudiera afectar a los automovilistas o a los sectores productivos.

No obstante, aviso, que la Comisión Reguladora de Energía, el propio PEMEX y la secretaria de Energía, trabajan conjuntamente para llevar a cabo la revisión de todas las gasolineras a fin de detectar irregularidades y proceder conforme a la ley.

 El Mandatario estuvo acompañado por los altos mandos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, funcionarios de la Fiscalía Federal y Estatal, Centro Nacional de Inteligencia y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577