Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Gustavo hablo al chile…

Por: Tello Montes El Día Jueves 13 de Abril del 2023 a las 23:17

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

- “Que los fiscales no se hagan pendejos, que resuelvan ya asesinato de periodistas y su hija”: GCG

-Después de padecer una “decadencia” con CDV, ahora no lograra nada con campaña negra: AMLO.

-Corriendo el riesgo de ser maleados por diputados corruptos, llegará “chaviza” al congreso local.

 El Congreso de Tamaulipas se pegó al mecate de la Congreso federal, al aprobar 32 legisladores presentes en el pleno para que los jóvenes de 18 años tengan derecho a participar en las elecciones para diputados locales.

La iniciativa la presentó el diputado local del Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien solicitó modificar el artículo 29 de la constitución política de Tamaulipas, para que los jóvenes puedan ser votados a los 18 años y no esperar a que cumplan los 21 de edad.

Entre los argumentos que se presentaron tanto en el Congreso de la Unión, como el local, es que jóvenes a los 18 años si cumplen con su derecho de votar, y es contradictorio que no puedan ser votados hasta que lleguen los 21, para poder ser legisladores.

En cuanto a que deben de poseer suficiente instrucción, eso no representara ningún obstáculo para ser diputados, ya que la gran mayoría de los que han pasado por el Palacio Legislativo de Tamaulipas y el Federal, carecen de madurez política, preparación académica y solo sirven para levantar el dedo. Como diría el pueblo son unos “burros” mercenarios. 

La propuesta aprobada será turnada a la Comisión de Gobernación y a la de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, para complementar el trámite correspondiente.

Tomando en cuenta que los jóvenes no están maleados y que serán difícil de corromper, no van a faltar legisladores mercenarios entrados en edad que los quieran acosar para continuar torciendo las leyes, como sucedió en esta 65 legislatura con los panistas.

“CHAVIZA” APLAUDE OPORTUNIDAD

 La aprobación para que la “chaviza” ocupe curules en el Palacio Legislativa, está siendo aplaudida por sectores de la sociedad, y sobre todo agrupaciones juveniles, quienes tienen esperanza que los principios de la cuarta transformación, de no robar, no mentir y no traicionar, lleguen al congreso.

Por ejemplo, KATALYNA MENDEZ, directora del Instituto de la Juventud de Tamaulipas al manifestar su júbilo por esta decisión parlamentaria, expreso que los jóvenes son el progreso y futuro, “tanto a los 18, como a los 25 años, cuentan con la madurez y responsabilidad para ocupar un curul o una secretaria de Estado”.

Esto marca un precedente que podría ser referente para ser replicada por el Congreso de Tamaulipas, opino un día antes de que el Congreso de Tamaulipas secundara a los inquilinos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Demostrando que los jóvenes no son neófitos en el curso que está tomando la política “transformadora”, dijo KATALYNA, “todo lo que hace el gobierno federal marca un precedente y después los Estados se van sumando a esas luchas”.

Y remata con su punto de vista, “podemos decir que en el gobierno de AMERICO VILLARREAL la perspectiva de la juventud es una realidad”.

Resalto que el mundo esta cambiando, esta es la era de la juventud, es producto de una larga lucha, pues no solamente se disminuye la edad mínima para ser diputados, sino también para asumir cargos de toma de decisiones, como una secretaria de Estado.

GUSTAVO HABLO AL CHILE.

Haciendo gala de su lenguaje popular, el diputado del Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, alzo la voz para decirles a los fiscales, tanto del Estado como el de la República, “que no se hagan pendejos, que resuelvan ya el asesinato del periodista ANTONIO DE LA CRUZ y su hija”.

Han pasado diez meses de este cobarde asesinato cometido a la luz del dio en la capital del estado de Tamaulipas, y hoy el legislador del MC les exige a los fiscales que resuelvan lo antes posible este crimen y no quede impune.

Hablándoles a los fiscales al chile para remarcarles su deber, entre ellos IRVING BARRIOS MOJICA del Estado de Tamaulipas, expuso, “yo lo que les digo y les he dicho a ambas fiscalías es que no se hagan pendejos, que resuelvan ya, porque no podemos dejar que este tema pase, que se le de carpetazo, porque es lo que va a suceder”.

En este asunto, dijo que ha ido a declarar, “pero me dicen que, si lo puedo sustentar, les dije que no, pero ahí están las cámaras, están la C-3, C-4, C-5 y todas las demás”.

Reveló: “Ahora todos sabemos quién fue, pero no lo podemos decir, por lo que puede suceder”.

Termino diciendo que es necesario se esclarezca este crimen que estremeció no solo el gremio periodístico, sino también a la sociedad en general.

AMLO REGRESA A REITERARLE APOYO A AVA.

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tras anunciar que próximamente realizará una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo, al ser cuestionado por un reportero sobre la campaña de desprestigio que encabeza el ex gobernador CABEZA DE VACA y su hermano senador, aseguró, “no van a lograr nada”, porque entre el actual gobierno del doctor AMERICO VILLARREAL y del panista que se fue, hay mucha diferencia.

Recordó, que de las 659 reuniones de seguridad que hubo en seis años, el ex gobernador solo acudió a 58, mientras que, en la actual administración de 95 reuniones realizadas en la mesa de seguridad, el gobernador AMERICO VILLARREAL ha acudido a 85, demostrando cual es la prioridad del actual gobierno, mientras que, para el gobierno panista pasado, la seguridad era solo un discurso.

Resaltó, que el cambio era urgente, porque se padecía de una descomposición social, económica, política extrema, era más que una crisis, una decadencia y aun cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto, por el miedo, la gente salió a votar; “creo que hubo el mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participo más gente, de los seis estados”.

Y agregó:

“Entonces no hay nada de que preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas esta muy consciente, ya lo demostró, no van a lograr nada, además el doctor AMERICO tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudándolo, y lo vamos a seguir apoyando”

Al reitérale el apoyo al gobierno de AMERICO, aprovechó para anunciar que reforzó la presencia de los militares a fin de enfrentar las amenazas en contra de los gasolineros en Nuevo Laredo, a quienes reconoció por aguantar la presión de quienes los extorsionaban para que compraran gasolina robada o la de contrabando que ingresa al país.

En pocas palabras, no hay que hacerles caso a los “cabecistas” locos, para no engrandecerlos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577