Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Claudia estará en Reynosa

Por: Tello Montes El Día Miercoles 12 de Abril del 2023 a las 23:09

La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

 -Cuentan que MAKI, hasta una despedida de soltera le está organizando.

-Aprobado: Jóvenes de 18, ya pueden ser diputados federales y secretarios de Estado a los 25 años.

-Tragedia acecha campamento de migrantes en Matamoros.

En temas presidenciales, Tamaulipas con CLAUDIA SHEINBAUM no anda fuera de la olla. Esta picando requetebién con la jefa capitalina.

Y para que sepan de qué lado masca la iguana, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO ANTONIO BATARSE, son los coordinadores de la pre campaña en Tamaulipas de la “corcholata” CLAUDIA SHEINBAUM. Mas claro, no canta el gallo tamaulipeco.

Para no darle la oportunidad a MARCELO EBRARD que les alcance el paso en Tamaulipas, ya le están organizando un acto multitudinario a CLAUDIA, en su visita que tiene agendada tentativamente para el próximo domingo 23 de abril de este mes en la ciudad de Reynosa.

Por supuesto, que en la organización de este evento para no nadar contra la corriente y amarrar su reelección, ya está también participando el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ. Aunque todavía se resiste a soltar abiertamente prenda, pero el consejo de una madre es la biblia, y al final tendrá que obedecer sin necesidad de nalguearlo.

Es más, nos llegan informes desde Reynosa, que la hábil de MAKI ORTIZ para “amarrar” futuro político, a CLAUDIA ya le está organizando una segunda despedida de soltera. Pero modestita, nada de servir langostas, filetes de res en salsa bordalesa, regalos de McAllen y que toquen “Los Ángeles Azules”, por aquello de que le pueda pasar igual que a CESAR YAÑEZ, a quien despidió de su gabinete LOPEZ OBRADOR por no respetar el principio de “austeridad republicana” en la celebración de su boda.

Y como los números no mienten, Tamaulipas no anda tan errado con la jefa capitalina, porque las encuestadoras más serias del país la siguen perfilando con ventaja para que sea la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, después de MARCELO EBRARD, ADAN AGUSTO LOPEZ y RICARDO MONREAL.

DIPUTADOS DE 18 AÑOS.

Ante lo contradictoria de que las y los jóvenes puedan ejercer el derecho al voto cumpliendo 18 años y no puedan ser votados porque se requeriría pasar de los 21 años para poder ser diputado federal, en la sesión plenaria del Congreso de la Unión celebrada este martes que paso, todos los legisladores presentes se pronunciaron por la aprobación de esta reforma constitucional.

Los 439 diputados federales acordaron reducir de 21 a 18 años la edad para competir, precisamente, por un asiento en la legislatura federal a los jóvenes que alcancen la mayoría de edad un día antes de las elecciones.

Asimismo, para secretario de Estado, es el mismo caso, por lo que las fracciones parlamentarias se pusieron de acuerdo para que desempeñen estos cargos cumpliendo 25 años, y no esperar hasta que tengan 30 años como estaba estipulado en la constitución.

La diputada federal más joven que tiene el Congreso KARLA AYALA, ya traía la propuesta desde hace más de un año para disminuir la edad para que cualquier joven pueda participar en un proceso electoral.

Entre sus argumentos, la legisladora priista acuso que los rangos mínimos de edad, entendidos como “madurez”, exponen o generan una imagen de inexperiencia para las juventudes mexicanas.

Resaltó que los derechos políticos de este sector deben ser ejercidos de igual manera para todas y todos, sin distinción alguna, lugar de nacimiento, sexo, origen ético, color, religión, lengua o cualquier condición que exista entre la persona y su derecho de ser elegida o elegido.

TRAGEDIA ACECHA MIGRANTES.

Ante los hechos, tenemos que consignar de que las autoridades, ya sean municipales, estatales o federales deben de buscar la soluciones para aliviar el problema de los migrantes que siguen llegando cada vez más a las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Matamoros es una de las ciudades donde todos los días se ve recorrer por sus calles a familias enteras, que buscan casas abandonadas para mal dormir e instalar “carpitas” endebles donde apiladas pasan la noche en espera de la luz del día para cruzar ilegal o legalmente a los Estados Unidos.

Muchas familias no tienen donde pasar la noche, duermen a la intemperie, compartiendo la poca comida y agua que tienen, mientras que los hombres se turnan para proteger la seguridad de sus familias.

El problema ahí está, ante los ojos de toda la ciudadanía, en las banquetas, en los parques y en los cruces vehiculares, donde la gente de buena fe los ayuda con una moneda, con agua o un plato de comida, sobre todo a los niños.

Aunque muchos de ellos están en albergues instalados por las autoridades, estos ya son insuficientes, como son las soluciones a este problema que se sigue agravando.

Una nota periodista de la reportera Claudia Velázquez publicada en el Periódico Contacto, con la respectiva foto revela la cruda realidad, donde aparecen docenas de albergues endebles, insalubres y saturados donde mal se alimentan y viven más de 2 mil migrantes que están instalados entre los montes aledaños al Rio Bravo.

Ante esta realidad, la amenazante tragedia que está acechando este campamento saturado por más de dos mil familias que pasan la noche la apiladas sin la mínima seguridad, ahí está latente.

Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la Fundación Ayúdenlos a Triunfar, revele que en este campamento hay más de 2 mil, más lo que andan por la ciudad y agréguele los cerca de los cien que llegan diariamente.

Sobre aviso no hay engaño.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577