Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El regreso del Tucán

Por: Tello Montes El Día Martes 11 de Abril del 2023 a las 22:53

La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

-En Tamaulipas con la mano derecha se saluda a EBRAD, con la izquierda tamaulipeca a CLAUDIA, pero no hay línea. Hasta pareces chiquita Yuriria.   

-Pese al frío, Semana Santa trajo un millón 333 mil turistas a Tamaulipas.

El tucán volverá a lucir su pico colorido por todo Tamaulipas al regresar de donde nunca debió haber salido. Resultó ser un ave de fácil domesticar.

Nos referimos al Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, quien no solo empezó a mejorar su estructura con rumbo al 2024, sino contara con el apoyo económico para que cumpla su misión.  

Con la presencia en el evento del martes pasado en un salón de ciudad Victoria de AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, es mas que suficiente para pensar que hay línea para que el partido del TUCAN vuelva a formar parte de la alianza MORENA-PT, con el objetivo de no dejarles ni “migajas” al PAN, PRI y PRD en la elección del 2024, donde estarán en juego las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

VILLARREAL SANTIAGO, quien capitanea la organización política “AVAnzada”, ya cumplió su tarea, ahora falta que el presidente del Comité Estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO demuestre su liderazgo para lograr la meta de la cuarta transformación en los próximos comicios.

Por los buenos estrategas de operación política que se integraron en la nueva estructura, el ave de colorido plumaje deberá de volver a tomar la dirección correcta que abandono en la pasada para aventurarse a buscar por su cuenta una senaduría.

Y aquí no pasó nada, MORENA por el bien de Tamaulipas seguirá sumando esfuerzos para triturar a los adversarios políticos que saquearon a Tamaulipas. Ese es el fin, esa es la meta, ahora o nunca, al grupo “cabecista” hay que pegarle hasta con la cubeta.  

Por lo pronto ya se especula, que, de barrer esta alianza capitaneada por el GUINDA en el 2024, el VERDE, mínimo le van a dar 8 Presidencias Municipales, 5 diputaciones locales, 3 diputaciones federales y aparte, regidurías. Bueno, el prometer, no empobrece, pero no deja de ser una esperanza, así que a echarle ganas. 

MARCO ANTONIO BATARSE FERREL, quien tomó posesión en la secretaria de Procesos Electorales del Comité del Verde Ecologista, la mayoría de los comentarios consignan, que es un joven que le vendrá a inyectar dinamismo al partido, sobre todo en el área territorial.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista en Tamaulipas ERNESTO GUTIERREZ, dijo en la reunión, que el partido quiere continuar y fortalecer el trabajo hecho a nivel territorial desde el 2022 para la gubernatura. Así se habla chingao, para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo.  

MANUEL MUÑOZ CANO, ex candidato a senador por este partido en la pasada elección, dijo que el interés es convertir al VERDE en la segunda fuerza política en el Estado en la próxima elección del 24.

Entre otro nombramiento que se entregaron, fue para JESUS VILLANUEVA PERALES, quien es hermano de ALVARO, quien fue alcalde de Victoria por el PRI, como delegado del CEN para la renovación de los comités locales que forman parte del distrito electoral uno de San Fernando y Valle Hermoso.

En la coordinación estatal de los servidores públicos del verde, se designó a KARL HEINZ BECKER, quien es el actual sub secretario del Medio Ambiente en Tamaulipas, y sobrino del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

MUÑOZ CANO dio a conocer que la próxima acción será renovar los comités locales en las ciudades que son estratégicas en la entidad, como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

HASTA PARECE CHIQUITA

Jura y perjura, la dirigente estatal de MORENA YURIRIA ITURBIDE VAZQUEZ, que en el Estado no hay línea o preferencias por alguno de los aspirantes presidenciales. Hasta parece chiquita.

Entonces hay que descartar el dicho que dice, con quien te vas, con melón o con sandia, y ahora con la mano derecha hay que saludar a EBRAD y con la izquierda tamaulipeca a CLAUDIA, y el que no, que cargue con la cruz de ANDAR AGUSTO.

Le respetamos a la líder del guinda su postura de imparcialidad, pero nos parece que su llamado a esperar la línea, ya es tarde, porque aquí en Tamaulipas la raza ya está desbocada por CLAUDIA, y esto se llama democracia pura, al estilo del primer morenista del país ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por eso los “soltó”. En pocas palabras, los morenistas ya dejaron al partido atrás con todo y sus principios.

YURIRIA esta en su papel al afirmar que MORENA se rige por el principio de imparcialidad porque así lo especifican los lineamientos de su partido, pero “acá entre nos”, como dice la canción de MARTIN URIETA, está claro que el corazón late en Tamaulipas por la muchacha cola de caballo. A que no.

Como el corazón del JR., esta AGUSTO, y el de EBRAD con CARLOS CANTUROSAS y el de CLAUDIA, hay te lo dejamos de tarea YURIRIA.

Remata en su declaración a medios en el tema de que no hay línea en el Estado para nadie, que “en ese sentido nosotros nos preparamos para un proceso en la parte técnica operativa y no tenemos nosotros ninguna inclinación hacia ningún aspirante, nosotros trabajaremos por el que las encuestas o sea el pueblo determine quién sea el candidato, es el principio de imparcialidad, es nuestra bandera no hay línea para ninguno en ningún nivel”. Bueno no deja de estar en su papel, pero la línea es la línea, y antes de que sea tarde, ya está dada. Ya no hay tiempo para andar en el filo de la navaja.

SEMANA SANTA FRIA, PERO DIVERTIDA.

Aparte del norte que azoto los días de Semana Santa en Tamaulipas, trajo a más de un millón 333 mil turistas en este periodo vacacional.

Pese a las condiciones climatológicas que se registraron, el Gobernador de Tamaulipas califico que es bueno el número de turistas que arribaron a los deferentes destinos de la entidad.

No obstante, añadió que la información del servicio Meteorológico Nacional detalla que la temperatura en los próximos días pudría aumentar y rebasar los 30 grados, situación que mejorara la visita a los centros turísticos que siguen llegando en el transcurso de esta semana.

Dijo el secretario de Turismo BENJAMIN HERNANDEZ RODRIGUEZ, que el periodo vacacional no ha terminado, la Semana Mayor concluyo este domingo 9 de abril, pero aún hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577