Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Las mujeres del 24

Por: Tello Montes El Día Lunes 10 de Abril del 2023 a las 21:25

La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

-Instala Gobernador Consejo Estatal Forestal.

-Tamaulipas seguirá siendo clave en producción alimenticia: AVA.

Partiendo de que en Tamaulipas se ha alcanzado la meta de paridad de género en política para fortalecer la democracia representativa en cargos de elección popular, en este proceso electoral 2023-2024 van a participar mujeres con liderazgos y otras que tienen poco de andar en estos trotes. 

Las muchachas que van a dar la batalla para ocupar posiciones políticas de relevancia en estos comicios donde estarán en juego senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldes, son:

En Matamoros, está más que vista por Morena la dos veces diputada federal y actual secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO, ZOILA RODRIGUEZ, por el PAN la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, la ex candidata a alcalde IVETT BERMEA, las actuales diputadas locales SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y MIREYA GONZALEZ y por el PRI la ex candidata a diputada federal YANIN GARCIA.

Por Nuevo Laredo, por MORENA la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, por el PAN la ex candidata a senadora y diputada local IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, la ex candidata a alcalde y ex secretaria (en problemas judiciales) de Bienestar Social en la Administración pasada, la ex priista YAHLEEL ABDALA CARMONA, entre otras.

En REYNOSA, por MORENA se encuentra la diputada local GUILLERMINA MAGALY DEANDRA ROBINSON, la secretaria de Economía NINFA CANTU DEANDAR, la dos veces alcalde MAKI ORTIZ y párele de contar. 

Por RIO BRAVO, la única mujer que ha sobresalido en cargos políticos, es la diputada CASANDRA PRISILIA DE LOS SANTOS de MORENA. Como que el machismo ahí sigue imperando.

En SAN FERNANDO, por el PAN MARINA EDITH RAMIREZ ANDRADE y por MORENA la actual secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas VERONICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS.

En cuanto a VICTORIA, la que esta puchando fuerte por el PRI, es la diputada local ALEJANDRA CARDENAS CATILLEJAS.

En ALTAMIRA, quien pretende de nuevo buscar la Alcaldía, es la ex diputada federal ALMA LAURA AMPARAM del PAN, quien también tiene una cuenta pendiente por 786 mil 470 pesos, la diputada federal MARIELA LOPEZ SOSA y la diputada local LILIANA ALVAREZ LARA.

Por MADERO, se encuentra por el PRI, la diputada federal MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ.

En el Puerto de TAMPICO, ahí está por MORENA la actual regidora del Ayuntamiento MONICA VILLARREAL ANAYA, la presidenta de la Coordinación Política del Congreso URSULA SALAZAR MOJICA, la secretaria del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, del PAN la diputada NORA GOMEZ GONZALEZ, la diputada federal ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA y la aguerrida MAGDALENA PERAZA, dos veces alcalde, una por el PRI y la otra por el PAN.

La mayoría de ellas, ahí donde las ve, van aparecer en las papeletas electorales en el proceso del 2024.

INSTALAN CONSEJO ESTATAL FORESTAL

Con la confianza de que tenemos la vocación, las condiciones, la voluntad y el trabajo, el Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA instaló el Consejo Estatal Forestal para lograr el mejor destino del campo.

Remarcó, que son más de 750 mil hectáreas para incentivar al sector agrícola y favorecer también más a las familias tamaulipecas.

Al tomarle la protesta la Consejo, dijo que Tamaulipas seguirá siendo clave en la producción primaria y continuará aportando a la soberanía alimenticia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para el futuro del país.

Ante representantes de organizaciones de silvicultores, productores del sector social, funcionarios del sector agropecuario a nivel federal y estatal y presidente municipales, VILLARREAL ANAYA los convocó a llegar a consensos que primita imprimir mayor dinamismo a la actividad forestal y que represente más trabajo y mores ingresos para las familias tamaulipecas.

Puntualizó que “el reto que debemos asumir unidos, con una propuesta colaborativa, entre el gobierno del estado, los municipios y las organizaciones productoras, es ampliar la frontera de nuestra producción forestal”.

Consideró que es necesario llevar la actividad forestal a más regiones o unidades de producción, incentivar y trabajar juntos para sumar más valor a las cadenas de producción forestal.

Añadió, que es necesario multiplica el conocimiento y la asesoría técnica, buscando nuevas tecnologías e incentivos, lograr fórmulas para el desarrollo de plantaciones forestales, vías para sumas fortalezas para reforestar y obtener mayor presencia de Tamaulipas en programas como Sembrando Vida.    

El gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal Forestal en el que participan como representantes del sector público federal el delegado de la Semarnat, Horacio del Ángel Castillo y el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola.

Como consejeros regionales tomaron protesta las y los presidentes municipales: de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; de San Nicolás, Diana Leticia Castellanos; de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso; de González, Ana Gabriela Verlage, y de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Del sector social: Irma Ortiz Caballero, presidenta de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales; Mauricio Berrones Méndez, de la Asociación Regional de Silvicultores del Altiplano y Patricia Gámez Portales presidenta de la empresa rural Cadejo, mientras que del sector privado: Pablo René Trujillo Gómez, Gerardo Vázquez Hinojosa, Casimiro Ramírez Palmillas, y del sector académico participan Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT y Deysi Álvarez Vergara, directora del Tecnológico Victoria.

Como representante de los profesionales forestales, se tomó protesta a Ricardo Sánchez Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales Sección de Tamaulipas.

También acompañaron al gobernador en esta ceremonia, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577