Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Aguas!, con Lety Salazar

Por: Tello Montes El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 19:46

La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

-Lo único que la puede atajar en su aspiración a alcaldesa son 200 Mdp.

 -Cabecistas aumentaron pobreza en un 34.9%.

Como en estos nuevos tiempos ya no se sabe de lealtades, a falta de cuadros en los partidos políticos para competir en el proceso electoral con rumbo al 2024, la ex alcaldesa de Matamoros LETY SALAZAR VAZQUEZ les empieza a quitar el sueño a muchos aspirantes que desean ser candidatos para sustituir al presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Para calambre, de las que quieren ser candidatas o candidatos por este municipio que se encuentra en poder de MORENA, solo les basta echar un vistazo a las cuentas de las benditas redes sociales de LETY, para que comprueben el potencial político que empezó a sumar desde que inició su carrera política como regidora en el periodo 2002-2004 en la administración de MARIO ZOLEZZI GARCIA.

No se pueden cerrar los ojos ante las realidades, la ex diputada local de las LlX legislatura 2005-2007 del Congreso de Tamaulipas sigue siendo una activista política permanente, por lo que si el PAN, que es el partido donde nació, no voltea a verla, fácil que va a tener ofertas de otros Institutos Políticos en este proceso que inicia el próximo mes de septiembre.

LETICIA SALAZAR, quien también ya fue diputada federal plurinominal por Tamaulipas en el periodo 2009-2012, y de aquí “brinco” a la Presidencia Municipal en el periodo 2013-2016, no deja de ser un buen producto electoral para el partido o coalición que la quiera invitar, por lo que vendría a dar una batalla encarnizada.

La distancia se está acortando para que empiece el proceso 2023-2024 y esta muchacha que nació el 6 de agosto de 1977, anda muy inquieta y se percibe que quiere repetir como alcaldesa de Matamoros, por el partido que sea.

Acuérdense que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ fue representante aquí en MATAMOROS, de la ex alcaldesa del PAN de Reynosa MAKI ORTIZ, cuando aspiraba a ser candidata a gobernadora por MORENA, por lo que cambia de partido diría que no es traidora, sino visionaria.

EL OBSTACULO SON 200 MDP.

Y como en política de todo se vale, a LETICIA SALAZAR lo único que la puede parar en su aspiración de volver hacer alcalde de Matamoros, es que no ha podido solventar su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, entre lo que se encuentra pagos ilegales a proveedores en su gobierno.

Incluso, a finales del año 2020, LETY no acudió a una cita que le giro la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para que aclarara un presunto desvío de recursos durante su periodo de gobierno, superior a los 200 millones de pesos.

El entonces gobernador CABEZA DE VACA al enterarse que LETICIA SALAZAR andaba “coqueteando” con MORENA, la mando amenazar como acostumbraba, de que se integrara a la campaña del candidato a gobernador CESAR VERASTEGUI “EL TRUKO”, o de lo contrario la iban a ser comparecer por medio de la fuerza pública para que explicará el desvío de recursos en su administración.

Incluso a LETY, aquel 16 de octubre del 2021 en un acto multitudinario en Victoria a favor del “TRUKO”, cuentan que la obligaron a pronunciar un candente discurso contra su voluntad.

 CdeV ESTA ACORRALADO

La fiscalía general de Justicia de la República Mexicana está por girar una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El anuncio fue hecho por el diputado local de MORENA ISIDRO VARGAS FERNANDEZ, quien agregó que se están integrando los expedientes correspondientes para tal efecto.

Puntualizó que las pruebas están y los delitos documentados en expedientes, por lo que en cualquier momento la Fiscalía Federal, podría emitir la nueva orden por los delitos que están pendientes por judicializarse.

A la vez añadió, que el Grupo Parlamentario de MORENA presentará un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se investigue a los jueces que están convertidos en agentes defensores del ex gobernador de Tamaulipas.

CABECISTAS ELEVARON POBREZA EN UN 34.9 %

La secretaria de Bienestar Social ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS al comparecer ayer en el Congreso de Tamaulipas, resaltó que el gobierno panista aumento la pobreza en Tamaulipas en un 34.9 por ciento, por lo que vendrá a ser un reto del gobierno de la cuarta transformación para abatirla.

Hizo énfasis, que SEBIEN naufraga en la inoperancia y el desastre, por malos manejos que dejo la administración pasada.

Entre las irregularidades, destaca en materia de recursos financieros, lo que freno ejercer recurso para los proyectos sociales durante los meses de octubre a diciembre del 2022.

Dijo que hay 1 millón 52 mil recibos sin comprobar, representando 263 millones de pesos, por lo que se llamó a cuenta a la ex titular de la dependencia, quien hasta el momento no se ha presentado.

Entre las primeras metas trazadas para operar, es recuperar los 68 comedores en 27 municipios, además de rescatar parques y centros de bienestar que fueron abandonados por la anterior administración.

CABALLO QUE ALCANZA…

La última encuesta del Periódico Financiero está revelando que el Candidato a Gobernador de Coahuila por MORENA ARMANDO GUADIANA, ya se le está trepando al candidato del PAN, PRI Y PRD, MANOLO JIMENEZ.

ARMANDO, ya registró en posicionamiento de intención al voto 42 %, y MANOLO solo lo está aventajando con 2%.

Los analistas políticos de la laguna, explican que el descenso de MANOLO JIMENEZ, es una consecuencia del divisionismo que trae ALITO al interior del partido, por lo que de seguir así las cosas, GUADIANA seguirá ganando terreno.

En el Estado de México, el Periódico Universal reporta en su última encuesta, que DELFINA GOMEZ, candidata a Gobernadora por MORENA, PT y el VERDE, lleva una ventaja de 18 puntos a su más cercana adversaria ALEJANDR DEL MORRAL del PAN, PRI, PRD y NA.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577