Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Priistas “celebran” muerte de su víctima

Por: Tello Montes El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 20:34

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

-Américo, ocupa el 7 lugar de los mejores Gobernadores de México.

-LAVIN reveló raterías de CdeV ante sus legisladores cómplices del PAN, en el pleno del Congreso. 

LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA no descansa en paz a los 29 años que le quitaron la vida, porque su alma sigue penando con la esperanza de que se castigue a sus verdugos y se termine con la impunidad.   

Por supuesto que el mártir de las lomas taurinas sigue vivo en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI); para estar señalando con índice de fuego a sus asesinos. Aunque uno de los principales directores intelectual ya está viviendo en la ciudad de Valencia. 

Pero lejos de exigir que se aclare quien lo mato y porque, los hipócritas priistas lo siguen recordando con ceremonias luctuosas para “celebrar” un año más de la muerte de quien fuera víctima. 

Y la presidenta Estatal del PRI MAYRA OJEDA CHAVEZ no se quedó atrás, aprovecho el contenido del discurso de COLOSIO que le marcó su destino aquel 6 de marzo de 1994, para tratar de buscar la unidad al interior de este partido que se sigue desmoronándose por el divisionismo interno que se está profundizando entre la militancia a nivel estatal y nacional. El tiempo les está cobrando el crimen que cometieron.

El discurso de COLOSIO no ha muerto, sigue pegándole fuerte al gobierno que se resisten a atender las necesidades de los pueblos, los únicos que lo han “matado” por razones lucrativas son los PRIISTAS, y ellos más que nadie, saben quién le quito la vida y ¿Por qué?, aquel 23 de marzo de l994 en Lomas Taurinas.

LA SEGURIDAD, SE SEGUIRA FORTALECIENDO

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA informa que la federación dispondrá de más recursos para instituciones de seguridad y profesionalización de policías para continuar construyendo la paz y el bienestar que la ciudadanía está demandando para vivir con tranquilidad e impulsar las garantías para los inversionistas.

El mandatario tamaulipeco participó en la firma de tres acuerdos que permitirán fortalecer el tema de seguridad publica en todo el país en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Publica celebrada en ciudad de Oaxaca de Juárez del Estado de Oaxaca, la cual presidio el Secretario de Gobernación ADAN AGUSTO LOPEZ HERNANDEZ.

“El país y por supuesto Tamaulipas, van por el camino correcto en el combate a la delincuencia, gracias a la coordinación que se tiene con las Mesas de Seguridad y al trabajo de todas nuestras policías”, aseguró VILLARREAL ANAYA.

Durante la reunión de gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la ciudad de México CLAUDIA SHINBAUM, el primer acuerdo aprobado por unanimidad se refiere a los criterios de distribución y formulas variables para la asignación de los recursos de fondo para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública para el ejercicio 2023.

El segundo acuerdo, permitirá actualización del programa rector de profesionalización acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, mientras el tercer acuerdo, es el referente a los criterios para la asignación de los posibles recursos que autoricen en el ejercicio fiscal 2023.

CONTINUA A LA BAJA INCIDENCIA DE DELITOS.

Tamaulipas registra la incidencia más baja en los últimos siete años en homicidios dolosos, secuestros y extorciones.

Lo anterior es de acuerdo al análisis de delitos de alto impacto correspondiente al mes de febrero de este año, presentado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, luego de encabezar ayer jueves la reunión con los mandos de las fuerzas de seguridad, después de informar que se continua a la baja de los delitos mencionados, destacó que Tamaulipas esta entre los 10 estados más seguros del país.

“En seguridad nos estamos transformando” reitero el mandatario estatal.

Para reafirmar que Tamaulipas se sigue fortaleciendo en seguridad, dijo que en febrero se registró el 83.5 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que se encuentra muy por debajo de la media nacional, que es de 128.6 y lo que ubica a la entidad en el lugar número 23 del ranking nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

En el mes de febrero se registraron 23 homicidios dolosos, lo que representa también la menor cifra en los cinco meses de este gobierno.

En cuanto en secuestro, durante el mes de febrero no se registraron, a diferencia de los 14 que se presentaron en este mismo mes del 2017 y los 11 de febrero del 2028.

Robo de vehículos se registraron 137 denuncias, lo que representa una disminución del 9 por ciento en comparación a febrero del año anterior y 40 robos menos, que el pasado mes de enero de este año.

En robo a casa habitación también hubo una diminución en comparación a enero de este año, igual que en el delito de secuestro.

En violencia familia, indica que, de 726 denuncias presentadas en enero, la cifra bajo a 677 casos.

LAVIN REVELO CORRUPTELAS EN EL CONGRESO.

El secretario de Administración de Tamaulipas JESUS LAVIN VERASTEGUI en su comparecencia en el pleno del Congreso de Tamaulipas reafirmó las raterías que cometió el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, ante sus legisladores cómplices del PAN.

El secretario LAVIN al dar a conocer el estado en el que recibieron la administración estatal panista, reveló que encontraron más de 30 millones de pesos en faltantes y alteraciones en el área de tecnología, contrataciones a empresas privadas que nunca se dieron, entre otras más.

Los legisladores panistas que no encontraban donde meterse de vergüenza al estar escuchando todas las sinvergüenzadas que cometió su “protegido”, el Secretario siguió revelando que encontraron supuestos servicios y eran los propios trabajadores del gobierno lo que los hacían, “así entre todo esto encontramos más de 30 millones de pesos en desfalcos”, expreso.

Para remarcarles sus injusticias, dijo que encontraron más de 3 mil 500 trabajadores que ganaban cifras abajo del salario mínimo.

Aparte la existencia de proveedores de empresas externas que cobraban intereses desorbitantes, afirmo LAVIN. Y no se diga en la existencia de prácticas ilegales en el rubro de compra y adquisiciones, sobre las cuales ya se presentaron las denuncias.   

 AMERICO, ES 7 GOBERNADOR MEJOR DE MEXICO.

La encuestadora Arias Consultores, dio a conocer que, en sondeo de opinión en febrero de este año, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA se posicionó en el lugar número 7 como el mejor mandatario, de los 32 gobernadores de México.

La aprobación de la encuesta realizada en febrero de este año, fue de un 47.1 por ciento.

Lo destacado del posicionamiento del mandatario tamaulipeco, es que apenas en octubre del 2022 rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, en medio de un escenario de impugnaciones y persecución política.

En primer lugar, se encuentra el gobernador de San Luis Potosí RICARDO GALLARDO CARDONA, y el peor evaluado es el mandatario de Zacatecas, DAVID MONREAL AVILA.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577