Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los “suspirantes” por Matamoros

Por: Tello Montes El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 22:18

La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

-El paquete generoso de la Presidencia y la JAD, estará en juego en el 2024,

-El presidente del Tribunal ya no le tiene miedo, ni amor a CABEZA. ¿Sera?

Por razones fácil de entender, la presidencia municipal de Matamoros es muy generosa, porque va también de “coleada” la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

En consecuencia, la carrera de los aspirantes de MORENA ya arrancó en busca de alcanzar la ambiciosa nominación de la candidatura.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” ya no se podrá reelegir como alcalde por MORENA, por lo que se percibe que va a intentar de nuevo a ser candidato a Senador o bien diputado federal y si la grilla no lo deja cuajar sus aspiraciones, mínimo buscará ser funcionario estatal. El asunto es estar adentro del jarro de los frijoles.

LOS SUSPIRANTES

Entre los morenos más viables para “sacrificarse” por servir a Matamoros, se encuentran:

El diputado local por X distrito JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA, quien desde hace tiempo anda trabajando en territorio a la sombra de la generosa secretaria estatal de Bienestar Social y del respaldo del Junior del Sexenio. Hasta ahorita.

GRANADOS FAVILA, en el Congreso local es poco lo que se le ha visto en el tema legislativo, pero tiene en su haber político la “palanca” haber sido presidente Municipal Suplente en el periodo 2018-2021 con la “Borrega”.

Y tan agradecido esta con el “bienestar social”, porque ya probo los miles de esta secretaria cuando la tuvo a su cargo en el municipio y para reafirmarlo aplico el tema de “Por el bienestar de nuestras familias” cuando anduvo en la campaña de proselitismo para la diputación.

Si no fuera el elegido para la candidatura a alcalde, es obvio que buscara la reelección en la diputación local, y porque no la candidatura a la diputación federal. Total, ya encarrerado el ratón no hay gato que lo alcance. 

El otro diputado local por el distrito X11 con cabecera en Matamoros ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ se está trepando con rapidez a la tarima de aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal por su hábil participación política como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas.

Está demostrando que trae tablas, y ahora con eso que fue el que le recibió como presidente de la mesa directiva del congreso el primer informe de gobierno al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, agarró más vuelo el “chilango”.

Aparte es hechura política de “La Borrega”, y tan es así que fue su sindico en el periodo 2018-2021, por lo que se deduce que es una de las “ficha” que tiene para jugar en caso de ser necesario.

Igual que su padrino político, viene del Instituto Tecnológico de Matamoros, con grado de Contador Público, con título y cedula.

De no ser agraciado en la tómbola, buscaría la repetición para refugiarse por otros tres años en el congreso, si es que su grupo “político” va continuar con influencia para seguir proponiendo recomendados. Ya ve usted como anda eso de la grilla.

Pero si hablamos de sorpresas y que las ternas de los aspirantes van a pasar por el escritorio del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para ponerle su “palomita” al “bueno” por Matamoros, ¡Aguas!, con el doctor VICTOR GARCIA FUENTES, quien también goza del ánimo de “La Borrega”, y tan así es que lo nombro secretario Municipal de Salud. El que le hayan dado oportunidad para que se este moviendo, no es casualidad.

Recuerde, que VICTOR GARCIA FUENTES en la elección del 2018 ya había sido seleccionado por recomendaciones del Doctor de Victoria para que fuera el primer candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, pero por diversos motivos no llegó.

No hay que olvidar que para AMERICO VILLARREAL el doctor GARCIA FUENTES, es “oro molido”. Así lo describió en un acto multitudinario cuando andaba en la campaña por la gubernatura.

Si las circunstancias lo exigen, la otra carta fuerte que se puede venir sin que nadie le ponga peros como candidata a la Presidencia Municipal de Matamoros, es la reelecta ex diputada federal y actual secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ.

La especialista en cuestiones fiscales no solo es de las mas cercanas al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, también pertenece al grupo de las “mujeres en el poder”, y del diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO. Y además trae la ventaja de que por Matamoros puede ser una MUJER la candidata de MORENA.

El único pero, es que antes de nombrar su gabinete el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, le advirtió a los que invito a colaborar con él, que el compromiso es iban a terminar su gestión como funcionarios, y que se olvidaran de aspiraciones futuras a puestos de elección popular. Pero si las cosas cambian, ADRIANA se viene, y además es lo que ella quiere; ser presidenta del pueblo que la vio nacer el 26 de junio de 1969.

Por aquello de que no la agarren desprevenida, su grupo de mujeres guerreras no dejan de hacer presencia en las colonias que es donde esta el grueso de las votaciones. Nada más para remarcar, el proceso electoral con rumbo al 2024 se abre el próximo mes de septiembre. Ya estas más cercas, que lejos.

De los mencionados puede salir un diputado local o bien el federal del 1V distrito, pero de que van a estar todos dentro del presupuesto, lo van a estar, y no pierda de vista a la actual jefa de la Oficina Fiscal del Estado ZOILA RODRIGUEZ porque puede llenar el hueco que quedará para una mujer el Distrito 11.

No descarte el famoso “tapado”.

Por el PAN, después se le comentaremos los que andan calientes.

AMOR DE LEJOS…

Ante los hechos, la postura del presidente del Supremo Tribunal de Justicia DAVID CERDA ZUÑIGA, al referirse al “intocable” ex gobernador CABEZA DE VACA, de que va actuar ante las múltiples denuncias presentadas sin importar quien se encuentre involucrado en los procesos, no deja de ser más que pura demagogia.

Para que le crean, jura y perjura que va actuar sin filias, ni fobias. En dos palabras quiso decir que, a CABEZA DE VACA, “ya no le tiene amor, ni miedo, ni temor”. ¿Qué mal agradecido?, ¡después de que lo hizo presidente del Tribunal! Entre cabezas te veas. 

La verdad es que el Pueblo de Tamaulipas no le cree, mientras que no lo quiten el sello de impunidad que trae desde el sexenio pasado o de lo contrario lo va a volver a pasar por el cojín de la tinta para seguirlo estampando en los expedientes de su protector y su pandilla.

Y eso de que asegura de que “vamos a administrar la justicia, se puede tener la certeza y la garantía de eso”. Y preguntan las y los tamaulipecos, ¡Hasta ahorita”!

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577