Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La transformación está en marcha. AVA

Por: Tello Montes El Día Miercoles 15 de Marzo del 2023 a las 23:07

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

-Derrotamos la corrupción y el egoísmo: se rendirán cuentas: Américo.

-A 5 meses de haber recibido una administración colapsada, hoy se ve hacia el futuro con mayor certidumbre. 

-Hoy estará AMLO en Tamaulipas: anunció Gobernador en su informe.

AMERICO VILLARREAL ANAYA al rendir cuentas al pueblo en su primer informe de gobierno, aseguró que la transformación del Estado está firme…está en marcha…y consolida -por mandato popular- su carácter irreversible.

Tamaulipas es hoy una entidad que ve hacia el futuro con mayor esperanza, hay optimismo, se respira libertad, hay ganas de trabajar, de hacer y hay ganas de trascender, agrego.

Recordó que el primero de octubre del 2022, quedó registrado como un parteaguas histórico, porque se rompió con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética en la política de Tamaulipas.

“recuperaremos el valor de nuestra vida cívica y el amor a Tamaulipas es hoy fuente y razón de nuestra unidad”, aseveró.

Tamaulipas se está convirtiendo en una sociedad colaborativa, que participa, que propone, anhela y exige un mejor porvenir, asentó.

Añadió, que, gracias a una coordinación sustentada en principios y objetivos políticos comunes con el gobierno federal, se han establecido puentes y sinergias, y todo esto multiplica los beneficios que llegan a este gran pueblo de Tamaulipas.

Prueba de ello, añadió, es que solo en este 2023, se destinó una inversión federal al Estado superior a los 30 mil millones de pesos.

Anunció que es un orgullo que en un lapso tan breve hayamos recibido la visita del primer mandatario en tres ocasiones, y mañana(hoy) el presidente realizara su cuarta visita a Tamaulipas.

A cinco meses de haber recibido una administración pública colapsada, orientada al latrocinio y al saqueo de los recursos públicos, el gobierno de la transformación ha reorganizado a fondo la estructura gubernamental y hoy Tamaulipas es una entidad que puede ver hacia el futuro con mayor certidumbre y donde la voluntad y el trabajo, el humanismo se hace realidad, afirmó VILLARREAL ANAYA.

“Derrotamos la corrupción y el egoísmo y se ha puesto en su sitio a quienes se robaron nuestra tranquilidad”, dijo y advirtió, que el combate a la corrupción es un compromiso de su gobierno: No se trata de venganza, se trata de justicia. Se rendirán cuentas”, aseguró.

Informó ante la presencia de CESAR YAÑEZ, Subsecretario de Gobernación y representante del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que hasta el momento se han detectado 392 hallazgos de irregularidades de diversa índole, desde contratos fantasmas, compras a precios irregulares u obras no realizadas, ejercicio de recursos sin documentación y violaciones de todo tipo de procedimientos don contratos onerosos para el erario y la opacidad en el destino de 18 millones de pesos del periodo 2015-2021.

Refiriéndose a la pasada administración panista, agregó, “su rapacidad y cinismo no tiene paralelo, ahora que están fuera no les va a funcionar el intento de hacerse las victimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y conoce muy bien, el tamaño de su deshonestidad, de su patológica voracidad y su total falta de escrúpulos. Ya los padecimos. Aquí nadie cree en sus mentiras. Ya no tienen cabida”.

“Se acabo el autoritarismo y los negocios inmorales al amparo del poder público”, advirtió. 

Y añadió, que, con las alas extendidas, “nuestra águila simboliza la fortaleza de las y los tamaulipecos. La fortaleza con las que nos sacudimos lastres del pasado y tuvimos capacidad de transformarnos “Aquí ya no caben”.

Primero entregó el informe en el Congreso, y posteriormente se desarrolló el evento en el Polyforum ante cientos de invitados, donde reconoció la gran labor que está desarrollando la presidenta del DIF Tamaulipas MARIA de VILLARREAL, quien a cinco meses ha dado pruebas del interés genuino por hacer realidad para todas y todos el humanismo que transforma y mejora nuestra sociedad a través del amor y que además dirige la respuesta del gobierno del estado hacia las personas con discapacidad a quienes desde el pasado mes de octubre , se garantiza una pensión universal.

Al destacar la creación de la Guardia Estatal, celebro que la entidad este colocada en el top ten de las entidades más seguras del país y a la vez informó que se incrementó el parque vehicular en un 24 por ciento y reforzaron la vigilancia con 450 cámaras más.

En cuanto en el renglón de Salud, se destinaron 358 millones de pesos para la compra urgente de medicamentos e insumos médicos para los hospitales públicos de Tamaulipas.

Además, agregó que Tamaulipas tiene un nuevo sistema de salud en donde se invirtieron 550 millones de pesos adicionales para fortalecer los servicios y la infraestructura del estado.

Tomando como principio, que “sin educación no hay transformación”, informó la asignación de 200 millones de pesos para becas y créditos educativos.

Al tocar el tema del agua, prometió que el abasto de agua para uso agrícola y humano está garantizado con obras y fuertes inversiones a través de la agenda del agua 2022-2023. 

Dijo que en este arranque de gobierno llevan a cabo 26 proyecto de inversión por un monto de 4 mil 300 millones de pesos, destacando el impulso al Puerto de Matamoros en busca de detonar el desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.

Asimismo, mencionó los 500 millones de pesos en programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, siempre priorizando a los que menos tienen.

Puntualizó que en estos primeros cinco meses, los hechos reafirman que el proyecto de cambio y transformación, cristaliza el anhelo de justicia y bienestar. “La transformación de Tamaulipas está en marcha, porque es la gente la que manda, la que está en el centro de todo, porque ahora tenemos un gobierno que se ha reorganizado para servir al pueblo”.  

En el informe estuvieron presentes la Gobernadora de Quintana Roo MARIA ELENA LEZAMA ESPINOZA y el de Oaxaca SALOMON JARA CRUZ, integrantes del gabinete, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, mandos militares y representantes de todos los sectores productivos del Estado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577