Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fiscal protege asesinos

Por: Tello Montes El Día Miercoles 08 de Marzo del 2023 a las 22:40

La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

-AVA advierte que, en su gobierno no se va a solapar a nadie.

-Ex alcalde panista de Nuevo Laredo es citado a comparecer ante un juez de control por actos de corrupción.

En tema de seguridad, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA informó que todos los días lo que hace es irle a pasar visita al Estado como médico y acude a la mesa de seguridad y construcción de la paz de las seis regiones, trabajando con los presidentes Municipales para coordinarse y obtener mejor respuesta.

Lo anterior lo expreso en el mensaje que pronunció en el Encuentro Internacional de la Mujer denominado “Transformación sin Fronteras” celebrado en Matamoros, donde estuvo acompañado de MARIA de VILLARREAL, presidenta del DIF-Tamaulipas.

El Mandatario advirtió, “que las y los tamaulipecos no aceptamos tener que vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías”. A la vez, pido a la sociedad que tengan confianza en su gobierno y que hagan las denuncias correspondientes.

Explicó que los datos del Secretario Ejecutivo de Seguridad muestran que Tamaulipas en los últimos meses, se registra una disminución en delitos como el homicidio, secuestro, extorción y daños a niñas y niños y adolescentes.

Sostuvo que hay una buena relación con los Estados Unidos y que trabajan en buscar inversiones que detonen al municipio de Matamoros, además de volver a posesionar el Puerto del Norte, como un tercer puerto de altura en Tamaulipas.

Al ser abordado por la prensa les reiteró que no se va a solapar a nadie.

Y subrayó:

“Quiero insistir en que por más dura que sea la realidad, hablaremos de ella de frente, con transparencia y verdad, como lo hecho siempre como médico, a lo largo de mi trayectoria en el servicio público y con especial cuidado desde el primero de octubre que tengo esta encomienda”

Y tras ventilarse en la “mañanera” del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que el fiscal general del Estado de Tamaulipas IRVING BARRIOS MOJICA está ocultando a los asesinos materiales e intelectuales del diputado potosino “El Mijis”, se revelo que es un “fiscal completamente ligado a García Luna”.

Ante LOPEZ OBRADOR, ayer en la “mañanera” a BARRIOS MOJICA, lo denunciaron que fue un fiscal que regularmente a sus enemigos o en aquel entonces del ex gobernador CABEZA de VACA “morían en accidentes”.

La activista FRIDA GUERRERA, en conferencia de prensa de la mañanera de LOPEZ OBRADOR revelo: “que al “Mijis” lo mataron”, y exigió el esclarecimiento del caso.

FRIDA quien fue compañera de lucha del diputado potosino asesinado PEDRO CARRIZALES BECERRA “El Mijis”, dio a conocer una serie de pruebas que demuestran que no murió en accidente automovilístico como lo informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas para darle “carpetazo” al asunto.

En la carpeta donde se da la versión del accidente, se ve su cuerpo calcinado amarrado al asiento y hay evidencia de rastros de gasolina en la carretera, con la que probablemente rociaron la camioneta para prenderle fuego, aseguró.

Y agregó:

“No sabemos los motivos por los cuales la FISCALIA de Tamaulipas está tomando la decisión de sostener que se trató de un accidente, 15 días después en la oficina de la Secretaría el celular del MIJIS se activó”.

Y FRIDA cuestionó al presidente: ¿Qué sigue?, ¿Le pedirá a la Fiscalía o al gobernador que esclarezcan el caso?, ¿Haría algo para quitarle el caso al Fiscal del Estado?

Dijo que es una constante que la secretaria de Seguridad del Estado de Tamaulipas está haciendo mucho, su gente igual, pero ¿Qué pasa con la FISCALIA?

Informó ante la prensa nacional que el pasado viernes acudieron a la representación del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México para entregarle una carta al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para solicitarle su apoyo.

El presidente AMLO al ser enterado ayer por la activista FRIDA GUERRERA, manifestó que si existen dudas y hay pruebas no se debe de dar carpetazo en la investigación de la muerte de PEDRO CARRIZALES “El Mijis” exdiputado local de San Luis Potosí y activista de derechos humanos, instruyendo a la secretaria de Seguridad Ciudadana ROSA ICELA RODRIGUEZ a seguir investigando.

Como se recordará, el pasado 3 de febrero del 2022, alrededor de la 1 de la tarde fue encontrada una camioneta marca Dodge incendiada y en su interior un cuerpo calcinado en un desnivel de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Los familiares del activista social que lo habían reportado como desaparecido desde el 31 de enero del 2022, la enterarse que en el Instituto Forense de Ciudad Victoria, Tamaulipas se encontraba un cuerpo calcinado, y al acudir el 2 de marzo, con pruebas de ADN confirmaron que era el de su familiar, informándoles el Fiscal Barrios Mojica que había muerto en un accidente automovilístico.

Y en temas de corrupción, ENRIQUE RIVAS CUELLAR puede ser encerrado en la prisión por más de 28 años por haber participado en actos de corrupción en la compraventa de unos terrenos cuando fue alcalde por el PAN en Nuevo Laredo.

Para el próximo día 21 de este mes va a ser sentado en el banquillo de los acusados ante un juez de control, para responda de los graves delitos que le está imputando el Ayuntamiento de Nuevo Laredo que encabeza CARMEN LILIA CANTUROSAS. 

La Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado ya encontró los elementos suficientes para que les sean cuadrados los delitos por haber comprado un terreno en donde se habría de construir el World Trade Center con un sobrecosto de hasta 50 millones de pesos en complicidad con los ex síndicos DORIANA “N” y SANTIAGO “N”.

Los ex funcionarios, al igual que el representante legal del Inmueble Gran Boulevard, habrían cometido el delito de “Ejercicio ilícito de servicio público y “uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que además de reparar el daño con la restitución económica del monto pagado del sobreprecio, estarían pasando 28 años en la cárcel.

Este nuevo acto de corrupción de ex funcionarios panistas, son los resultados de 6 meses de investigación por parte de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, integrada por las diferentes fuerzas públicas del Cabildo de Nuevo Laredo, así como la labor de la Controlaría Municipal.

La denuncia fue puesta en de Agencia del Ministerio Publico en turno y de aquí ya se turnó a un juzgado de control, donde habrán de comparecer los acusados el próximo día 21 de este mes, según informo en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento de la nueva administración municipal JUAN ANGEL MARTINEZ SALAZAR.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577