Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Panista fantasioso

Por: Tello Montes El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 21:12

La Nota se ha leido 879 veces. 2 en este Día.

-Cambian fecha del 1er. Informe del gobernador, va a ser el día 15, y no el 12 como se había anunciado.

-Claudia llevaría mano en la nominación de candidatos a senadores y diputados federales.

A la vaca, todavía se le mueve una pata. Entre su dolorosa agonía sueña con ser el candidato del PAN a la Presidencia de la Republica en el 2024, cuando al interior de este partido no lo quieren ni de consejero nacional.

Entre sus loqueras, se quiere poner al tu por tu con el diputado federal SANTIAGO CREEL MIRANDA y el Gobernador de Yucatán MAURICIO VILA DOSAL, quienes apuntan entre los favoritos a representar al PAN como candidatos a la Presidencia en el 2024.

SANTIAGO CREEL, del meritito Chihuahua, aparte de que viene de una familia que han sido gobernadores en su tierra natal, tiene una impresionante carrera política que va desde senador, diputado federal y hasta secretario de Gobernación en el sexenio del presidente VICENTE FOX, aparte de catedrático en la Universidad Autónoma de México, la Panamericana, entre otras.

El Gobernador de Yucatán MAURICIO VILA DOSAL, aparte del liderazgo que ejerce entre los “azules”, ha destacado por muchos años como empresario restaurantero y desarrollador en el sureste de la franquicia internacional Subway, en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y en su tierra natal.

Tanto SANTIAGO como MAURICIO, no han sido sujetos procesos penales, mucho menos a ordenes de aprehensión en su contra, como el exgobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO JAVIER, entre su currículo sobresale haber obtenido medalla al mérito de la corrupción en la Universidad del PAN, y de un simple empresario “chamoyero” de banqueta en su tierra de Reynosa resultó de la noche a la mañana con una fortuna de más de MIL millones de pesos, monto abismal a los sueldos de aproximadamente de 45 millones de pesos que sumado como gobernador, alcalde y otros cargos, según investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Las matemáticas no fallan. Se dejo caer con todo, y ahora con aquel cinismo está amenazando con acusar a quienes le están levantando falsos.

Para vergüenza de los panistas tamaulipecos, “este es su orgullo de carne y hueso que quiere ser presidente de la República Mexicana”. ¿Para cuándo les gusta que le coloquen en sus muñecas las esposas y lo vean enfundado en el uniforme de presidiario? Se contestarian, ya lo queremos ver.

La narrativa comparativa de estos comentarios arroja, que CABEZA DE VACA no le llega ni a los talones a SANTIGAGO CREEL MIRANDA y MAURICIO VILA, quienes seguramente están viendo a esta “competencia norteña” como una broma de mal gusto de MARKO CORTES, quien es el que lo trae “encuerdado”.

Lo que “El Cachorro” diga de su amo, ni cuenta, porque no deja de ser otra alimaña que salido de las cañerías de los “cabecistas”, y menos ahora que tiene que enfrentar la justicia por la procedencia ilícita de los 2 millones de pesos que le mandaron de Monterrey, y que les confiscaron a sus cómplices las autoridades de Nuevo León, antes de brincar al territorio Tamaulipeco.

Y con rumbo al Palacio de Gobierno del Estado, la oficina del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA al realizar ajustes necesarios, la fecha contemplada para el primer informe de gobierno que sería el 12 de marzo, fue cambiada para el día 15 de este mismo mes.

El gobernador informará sus avances en los primeros seis meses de gestión, esto de acuerdo al mandato de ley en donde indica que deberá de ser en marzo cuando el ejecutivo estatal rinda su informe al pueblo tamaulipeco.

Primero el mandatario estatal entregará el informe al Congreso de Tamaulipas y posteriormente desarrollará un acto protocolario en el Polyforum.

En cuanto al horario que se anunció originalmente, no se ha movido, o sea a las 10.00 va a ser en el congreso y a las 12.00 en el Polyforum.

Y ya que andamos en la carrera de las y los presidenciables, entre las corcholatas de MORENA, la consentida de Tamaulipas CLAUDIA SHEINBAUM recuperó 3 puntos en los indicadores de aprobación ciudadana, para sumar 43, MARCELO EBRAD 36, ADAN AUGUSTO LOPEZ 31 y RICARDO MONRREAL 24.

Los datos son el resultado de la reciente encuesta que realizó un Estudio de Opinión Pública del Periódico El Financiero, sobresaliente 13 puntos que los lleva adelante MORENA a los partidos que conforman la oposición. El guinda alcanzó 50 por ciento de intención de voto contra 37 por ciento del PAN, PRI y PRD.

Lo más destacado en esta encuesta, es que el 66 por ciento está de acuerdo que una mujer sea la sustituta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Le recordamos a los que andan encuerados para ser candidatos a senadores y diputados federales por MORENA, que los va a seleccionar la candidata o el candidato que vaya a representar a la cuarta transformación en elección Presidencial, porque van a ser parte de su equipo en materia del trabajo legislativo.

Por supuesto, que los Gobernadores de MORENA en esta selección tan bien van a ser tomados en cuenta, como es el caso de AMERICO VILLARREAL ANAYA en Tamaulipas.

Así es que los que están ya “jalando” con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM ya tienen una ventaja porque cada día va a creciendo en popularidad. Lo ciento por el JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR” con eso para la reelección de Senador, porque está identificado con ADAN AGUSTO LOPEZ, pero con la experiencia que tiene como “chaquetero” en cualquier momento se mete bajo las faldas de CLAUDIA.

Dicen que la política es de circunstancias y en un rincón de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos, no son nada halagadoras para los que andan buscando futuro en los comicios del 2024.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577