Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


CdeV alteró datos de seguridad

Por: Tello Montes El Día Martes 28 de Febrero del 2023 a las 22:18

La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

-Engañó a la ciudadanía al manipular información para mejorar imagen de su sexenio. 

-AVA continua con la construcción de la paz y seguridad en Tamaulipas.

-El Puerto de Matamoros será un gran detonante económico.   

En respuesta al trabajo coordinado en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, los indicadores revelan que en los primeros cuatro meses de la nueva administración estatal encabezada por el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, los delitos siguen a la baja.

El resultado de evaluación del secretario ejecutivo de Seguridad Publica, revela que, de 18 de 22 indicadores de incidencia delictiva en Tamaulipas, registraron una disminución en comparación al mismo periodo de la anterior administración estatal.

Se destaca en el informe, que en enero del 2023 Tamaulipas ocupó la posesión 22 en el ranking nacional por presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional.

Los delitos del fuero común que siguen a la baja son, el homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorción, robo a negocio, robo a transporte y a vehículo.

El comparativo indica que de 17 mil 194 carpetas de investigación paso a 12 mil 723 en el periodo de referencia, lo que pone de manifestó que el trabajo de coordinación en materia de seguridad entre el gobierno del estado y las fuerzas federales ha brindado resultados positivos.

Independientemente para prevenir la inseguridad, adquirir equipo y mejorar la infraestructura en seguridad pública, Tamaulipas recibirá en este 2023, más de 261 millones de pesos por parte de la Federación.

El apoyo para Tamaulipas fue confirmado en el marco de la firma de Convenios del Fondo de Aportación para Seguridad Publica 2023 que presidio el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ y diez gobernadores el pasado 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León, donde estuvo presente el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ, les recordó a los gobernadores, que la seguridad es una tarea compartida y que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno da buenos resultados, “por eso es que mantenemos una buena coordinación permanente a través de las mesas estatales de construcción de paz y seguridad”.

Asimismo, se pidió a los mandatarios estatales presentes a orientar los recursos, así como los programas y acciones, a dos aspectos: prevención de la violencia hacia las zonas con mayor incidencia y a las poblaciones vulnerables en riesgo de involucrarse con la criminalidad.

Pues hay tienen ustedes, que el mañoso y corrupto ex gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, manipuló los datos en materia de seguridad para generar una imagen y falsa percepción de mejora en el tema de seguridad pública.

Esta nueva pifia de CABEZA de VACA fue descubierta por el subsecretario general de gobierno de Tamaulipas TOMAS GLORIA REQUENA.

El hoy prófugo de la justicia durante su gobierno estuvo engañando a la ciudadanía al crear una falsa percepción al alterar los datos reales que venían otorgando en materia de seguridad de los Estados el secretario del ejecutivo de seguridad nacional.

Dijo que la realidad es totalmente distinta a las cifras planteadas, y hoy que no se amordaza a los medios y que se informa con números reales, pareciera muchas diferencias.

Aseguró el Subsecretario de la General de Gobierno: “La realidad es que nosotros en este sentido en materia de seguridad damos las cifras reales, informamos con la verdad, entonces pareciera una disparidad muy grande o que se están agravando las cosas, sin embargo, pues antes existían problemas, pero la prensa estaba amordazada y se manipulaban las cifras reales”.

Entre otras expresiones, aclaró que los temas de seguridad, como el de ayer en Nuevo Laredo corresponde a la secretaria de la Defensa dar la información al igual que la fiscalía general de Justicia.

En otro tema, el Puerto de Matamoros será de gran utilidad para las empresas eólicas.

La apreciación fue hecha por el presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros ISIDRO LAVIN GARCIA, al resaltar que para la región en general será un detonante económico, en donde la mercancía se estaría trasladando a través del mar.

Puntualizo que para el sector empresarial, pero principalmente para quienes se dedican a la creación de aspas de los sistemas eólicos en Matamoros, es muy importante el funcionamiento del Puerto de Matamoros, considerando que se facilitaría el traslado de las mismas a través del mar.

Explicó que, debido a la dimensión de las aspas, es muy complicado trasladarlas a una ciudad por carretera, por eso la importancia del funcionamiento del puerto marítimo.

El Puerto de Matamoros sin duda va a ser un gran atractivo para atraer a inversiones con grandes capitales para establecerse en esta área, por las garantías que se ofrecerán a través del transporte marítimo, y sobre lo que representa en reducción de los costos en transportación.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577