Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nadie se quedará atrás en Tamaulipas: AVA

Por: Tello Montes El Día Lunes 27 de Febrero del 2023 a las 21:51

La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

-Se acabaron conflictos y envidias, y los tiempos en que los beneficios solo eran para unos pocos.

-En los 7 municipios de la región cañera se invertirá 33 mdp para infraestructura educativa: Gobernador. 

-Morena pide que retiren registro al PAN, por estar vinculado con García Luna.

Aparte de 179 millones que está dispersando en programas de bienestar el gobierno federal en la región cañera con cabecera en el municipio de Mante, el Gobierno del Estado anuncio una inversión de 33 millones de pesos para infraestructura educativa.

La derrama económica para impulsar el sistema educativo y 66 proyectos de inversión que presentaron en conjunto 7 municipios de esta región, ocurrió en el marco del Plan de Apoyo de la Región Cañera que presidio el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien fue acompañado por su esposa MARIA de VILLARREAL, presidenta del DIF Tamaulipas.

El Mandatario Tamaulipeco en la reunión de Apoyos y en la ceremonia cívica de los honores en la plaza principal de esta ciudad, en sendos mensajes que pronuncio, destaco que la región cañera tiene un gran potencial futuro, por lo que depende de todos impulsas los nuevos proyectos, y dejo en claro, que en Tamaulipas se acabaron los tiempos de conflictos y envidias, el gobierno de la transformación trabaja para que nadie se quede atrás. 

Por su parte el alcalde de extracción panista de Mante NOE RAMOS FERRETIZ, en su mensaje en la ceremonia cívica de los honores en la plaza principal de esta ciudad, resalto: “con el corazón en la mano le digo que tenemos mas coincidencias que diferencias, usted y yo amamos a nuestra tierra, tenemos un compromiso fuerte con las familias mantenses, por eso trabajaremos juntos”.

RAMOS FERRETIZ, en el texto de su discurso, puntualizo: “estoy convencido de que con su liderazgo a nuestra querida ciudad le ira mejor, que vamos a trabajar de forma decisiva para que nuestra ciudadanía mire con optimismo el porvenir”.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, dijo que el Gobierno de la transformación en Tamaulipas camina por la vía de la recuperación, de la organización y llamando al humanismo y a la justicia social para que nadie se quede atrás, y remarco, “se acabaron los tiempos en que los beneficios solo eran para unos pocos”.

Y agregó, “seguimos con toda convicción la política del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que señala, -por el bien de todos los pobres, primero los pobres-, porque de ahí obtendremos la unidad y las fortalezas para que la transformación que ha llegado a Tamaulipas perdure y cumpla cabalmente con lo que todas y todos esperamos de ella”.

En el Plan de Apoyo a la Región Cañera celebrada en Mante el pasado domingo, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, señaló que hay que tomar las decisiones correctas y lograr un nuevo despegue que traiga calidad de vida, bienestar social y desarrollo económico, y refrendo, su vocación municipalista, sin imposiciones y con absoluto respeto a la autonomía de las y los alcaldes.

Recalco el Mandatario Tamaulipeco, que “ser municipalista, implica reconocer que tenemos por ley atribuciones y competencias distintas y al mismo tiempo entender que nuestra obligación como presidentes municipales y la mía como gobernador, es ayudar a que el municipio libre tenga los recursos, las capacidades y las herramientas para cumplir con sus responsabilidades”.

En este quinto encuentro regional de un nuevo modelo de gobierno celebrado en Mante, el gobernador sostuvo dialogo directo y de cara a cara, con los alcaldes de Antiguo Morelos, de Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farias, Llera, Xicoténcatl y el anfitrión Noe Ramos Ferretiz.

Los siete municipios de la región cañera presentaron en conjunto 66 proyectos, de los cuales el 56 por ciento se refieren a temas de desarrollo urbano y medio ambiente, el 20% a recursos hidráulicos y 9% al ámbito de salud, entre los principales.

El Mandatario Tamaulipeco les pidió estar atentos a las oportunidades que traerá la construcción de la nueva autopista que cruzará por esta región, a la necesidad de reabrir el ingenio de Xicoténcatl y aprovechar los apoyos del gobierno federal que en esta región dispersa mas de 179 millones de pesos en diferentes programas de bienestar.

Asimismo en esta reunión que presidio el Mandatario Tamaulipeco, la Secretaria de Educación anuncio una inversión de mas de 25 millones de pesos en infraestructura educativa, destacando la gestión de 8 millones de pesos mas con el gobierno federal para la rehabilitación de áreas del Tecnológico Nacional de Mante, entre otras estrategias integradas para estudiantes y para la formación continua y actualización de las y los docentes.

La titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, reportó que esta zona la integran 7 municipios, los cuales son atendidos a trasvés de 4 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, ofreciendo el servicio de educación a 45 mil 700 estudiantes en los diferentes niveles, atendidos por 2 mil 931 docentes en 634 escuelas de educación básica, media y superior.

Informó que con el programa “En Tamaulipas tu Escuela te Espera”, en esta región se ha logrado recuperar y regularizar a 16 mil 126 alumnos o inscritos al primer grado de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2022-2023. 

El Gobernador fue acompañado por su gabinete en pleno para recibir los proyectos que se presentaron de acuerdo a la función de cada secretaria.

Y el Presidente de Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, ayer acudió a las oficinas del INE para solicitar el retiro del registro al Partido Acción Nacional al considerar el veredicto contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el Sexenio de Felipe Calderón, prueba que en ese instituto político esta vinculado al crimen organizado.

Afirmó que el PAN se ha convertido en el brazo de una organización criminal, y no es suficiente que se desline del ex secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, diciendo que nunca fue militante.

Al ser abordado afuera de las instalaciones del INE por la prensa nacional, dijo, “nadie le cree a Calderón que no sabía” y agregó, que también fue Vicente Fox quien encumbró a García Luna.

Ante eso, acuso que el PAN actúa como grupo delictivo y no como partido, por lo que pedirán al INE que revise el retiro de su registro.

Y remató, que “más allá de lo que diga el PAN en sus estatutos, en los hechos comprobados en Nueva York actúa como un grupo criminal, no puede deslindarse de Genaro García Luna ni Felipe Calderón, por más que descuelguen mantas en el Zócalo, las marcas de García Luna en el PAN las va a tener siempre. Por eso nuestra solicitud es que se analice si se mantiene el registro o no del PAN, porque es una organización criminal y no partido político”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577