Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Rechazo!

Por: Tello Montes El Día Domingo 19 de Febrero del 2023 a las 22:07

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

-Con mínima representatividad, estará en la cámara de senadores el JR, por un año y pico.

-El nombre de Beto Granados va a hacer ruido en esta semana, a no ser que se alinee.

Como estaba pronosticado salió. De los 2,739. 835 electores registrados en el padrón de Tamaulipas, acudieron solo a votar un poco más del 20%, resultando ganador el candidato de Morena-PT JOSE RAMON GOMEZ LEAL al arrasar 3 a 1 en las urnas a la panista IMELDA SANMIGUEL, quien era su más cercana adversaria.  

El rechazo de la ciudadanía de los contendientes tampoco fue novedad. Fue contundente, solo salió a votar un poco más de 500 mil ciudadanos del padrón electoral. A no ser que menos, pero en la madrugada conoceremos las cifras preliminares del PREP  

Lo más grave no son los millones de pesos que se tiraron a la basura en 5 semanas de campaña, lo más lamentable es que no hubo oferta de buenos productos de los partidos para venderle a la ciudadanía. No levantaron, no calentaron, no prendieron, no motivaron a la ciudadanía y la respuesta ahí está. No alcanzaron a salir del congelador.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR” resultó un ganador muy raquítico. Va a batallar para lograr el objetivo del 2024.

En cuanto a IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, desde que fue impuesta como candidata de los CABEZAS de VACA, empezó su viacrucis que la llevó a la cruz en la jornada electoral de ayer domingo. Según con el 50 por ciento de las actas computadas, muy apenas podría llegar a los 115 mil votos. 

No pudo con las tempestades levantadas por el odio, aborrecimiento, rencores y el humor social que dejó entre la ciudadanía el saqueador de los recursos públicos, hoy prófugo de la justicia.

Aparte, los “cabecistas” hasta parece que lo hicieron adrede para hundir más la muchacha de Nuevo Laredo, al haberle designado como coordinador de su campaña al senador-panista-porno de apellido vacuno.

MANUEL MUÑO CANO, que de VERDE ya no tiene nada, porque a través de los años maduro en la política al lado del ex gobernador PRIISTA EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hizo todo lo que pudo, y logró que el Partido VERDE ECOLOGISTA siga vivo en Tamaulipas. El calculo para el VERDE, va andarle pegando a los 20 mil votos.  

Anunció el INE Tamaulipas, que será el próximo domingo cuando se le entregue la constancia de mayoría al ganador de esta elección extraordinaria para senador, que en este caso es el JR.

Cabe destacar que la mayoría de las personas que participaron en esta votación, fueron adultos mayores. 

Nos enteramos por vía prensa, que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO ayer domingo estuvo en Nuevo Laredo para verificar el desarrollo de los comicios en la entidad, donde declaró que se esperaba una votación baja, pero aun así esperaba que MORENA lograra la Victoria, confiando en que el INE dé el veredicto correcto.

MARIO DELGADO fue acompañado en su visita a esta ciudad por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS. 

Y como en este proceso ya no hay novedad, le damos vuelta a la página. A no ser que el presidente del Comité Estatal del PAN LUIS CANTU GALVAN “El Cachorro” quiera impugnar la elección, bajo el argumento o “jalada” de que se “las robaron”.  

Al parecer hoy lunes el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA estará en Reynosa…Iniciará su agenda de trabajo con honores a la bandera, la mesa de seguridad y después terminar con su recorrido.

Por cierto, el Gobernador del Estado de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA ayer domingo a las 14.00 horas en ciudad Victoria acudió a emitir su sufragio en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional. Adelanto “que todo va bien, esperemos así concluya el proceso.

El candidato a Senador de Morena JOSE RAMON GOMEZ LEAL votó en Reynosa, MANUEL MUÑOZ CANO DEL VERDE en Victoria e IMELDA SAN MIGUEL del PAN en su tierra natal de Nuevo Laredo. insistió que el 20% del padrón, es la participación que proyectaron. 

Nos reportaron que el Senador panista ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA votó en Reynosa, donde reconoció que el pronóstico sigue siendo de que habrá muy baja participación.

Y en Madero, el enemigo número 1 de la prensa de Tamaulipas ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, quien quiere ser candidato a senador por MORENA en el proceso del 2024, acudió a votar a la casilla número 250, ubicada en el centro de la ciudad.

Al cierre de la jornada electoral, el INE informó que solo se presentaron 50 incidentes. 9 en Reynosa, 2 en Rio Bravo, 7 en Matamoros, 4 en Victoria, 5 en Mante, 21 en Madero y 1 en Tampico.      

Y entre las sorpresas de inicio de esta semana, viene la de hoy lunes en el Congreso de Tamaulipas, después la conferencia de prensa que va a ofrecer el alcalde de Matamoros MARIO “LA BORREGA” LOPEZ HERNANDEZ. Adelantó que va a desenmascarar con nombre y apellido a los diputados locales que no están ayudando para nada a MATAMOROS. Hay te hablan BETO GRANADOS…No, no te voltees, es a ti.

Esperamos y diremos con mayores detalles a calzón quitado, como se espera que lo plantee “La Borrega”.

Hay me saludan si ven por ahí a mi diputado federal “El JUANON”. Con eso de que trae viáticos de sobre ya no se aparece.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577