Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Sorpresa dominical anunciada!

Por: Tello Montes El Día Jueves 16 de Febrero del 2023 a las 20:52

La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

-Américo aseguró que la seguridad está garantizada para que la ciudadanía salga a votar este domingo.

-Este lunes: habrá sorpresas en el Congreso de Tamaulipas.

¿Botarán a candidatos en esta elección para senadores?... Esta respuesta la van a contestar este domingo 2 millones 722 ciudadanos registrados en el padrón electoral de Tamaulipas.

Dirían los que tienen fe en este ejercicio cívico-democrático, que lo que menos quieren es ser pesimistas, pero el común denominador de los resultados de las encuestas y de analistas políticos, revelan que el termómetro marca una de las temperaturas más frías que se hayan registrado en una elección. Por no decir al grado de congelación.

Entre las diferentes causas de este proceso que se pronostica desangelado, el experimentado político reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ reconoció que es causa de una elección corta, de apenas 5 semanas de duración, por lo que resulta difícil mover la conciencia ciudadana, y que el porcentaje de la votación que se espera, si se temo en cuenta el único antecedente que se tiene, el de Nayarit, es de apenas el 20 por ciento.

Pero siendo optimista, dijo, que ojalá en Tamaulipas sea mayor el porcentaje. “Vamos a ver de qué es capaz el órgano electoral, los candidatos y los partidos para mover la gente y motivarla para esta elección”.

Por su parte el candidato a senador por el partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO en una entrevista de prensa del pasado mes de enero, alertó que urgía que tanto los órganos electorales como los propios partidos promuevan el voto, ya que se espera un marcado abstencionismo.

Reconoció en esa fecha, que en estas elecciones para senador el 70 por ciento de los ciudadanos desconocen que se está viviendo un proceso electoral en la entidad.   

En cuanto a la alianza PAN, PRI y PRD, los CABEZAS DE VACA lejos de motivar a la ciudadanía con su candidata IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, en esta elección se va a reflejar en las urnas una votación ridícula a su favor como consecuencia de un rechazo natural de una ciudadanía que fue vejada, humillada y reprimida, cuando fueron parte de un gobierno panista corrupto. Así es, que, en lugar de levantar el ánimo ciudadano, desanimaron a sus simpatizantes.

En cuanto al candidato a senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL, por la marca morena, el lopezobradorismo, los apoyos del gobierno federal al sector social y por el buen trabajo que ha desarrollado en cuatro meses el gobierno de la cuarta transformación, la tiene de “papita” para ganar. Aunque la negativa más grande que arrastró en la contienda JR, es ser cuñado del prófugo de la justicia.   

Bueno, pues aparte de todos estos pronósticos que marcan un abstencionismo de un 80 por ciento, agréguele que el INE en voz de sus consejeros en principio del proceso externaron que esta elección para senador la votación no iba a llegar ni al 20 por ciento del padrón electoral.

Y el último tirón para ganar preferencias electorales en esta elección, la candidata a senadora por el PAN, PRI y PRD IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, sin perder la fe, cerró campaña en su tierra natal de Nuevo Laredo, donde fue acompañada por el presidenciable diputado federal SANTIAGO CREEL MIRANDA,

El Candidato a Senador por el Partido Verde MANUEL MUÑO CANO cerró con una caminata en ciudad Victoria, donde expreso que dio comienzo una nueva historia para el partido verde en el estado al culminar la campaña más grande de las que tenga registro el PVEM en la entidad. Lo acompañó la dirigente nacional del verde KAREN CASTREJON.

Por su parte el candidato de MORENA y el PT JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR” cerró también en la ciudad de las pirañas del rio San Marcos, ante un auditorio lleno en el Polyforum, comprometiéndose en su mensaje a entregar toda su capacidad, esfuerzo y su corazón por Tamaulipas en la cámara de senadores de la república mexicana.

Y el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ya lo dijo, que la seguridad para la elección extraordinaria de este domingo 19 de febrero en Tamaulipas está garantizada, por lo que la ciudadanía puede salir con tranquilidad a cumplir con su deber cívico.

Aseguró, que “focos rojos de intranquilidad electoral ninguno: afortunadamente todos estamos transitando en calma”.

Y resaltó que, a diferencia del pasado reciente, en esta ocasión ya no existe en Tamaulipas un ambiente de intimidación o presión electoral, como en la pasada contienda por la gubernatura.

El mandatario tamaulipeco añadió que “estamos en una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorción, intimidación y la situación hace que la ciudadanía retome a las causas normales de desempeño social, convivencia cívica y de participación, para que puedan manifestar su deseo electoral este próximo 19 de febrero en las urnas en Tamaulipas”.

Para remarcar la paz que se está viviendo en la entidad, puntualizó que “hemos tenido avances en seguridad, ustedes lo pueden constatar en los indicadores del secretariado ejecutivo de seguridad: hemos ido abatiendo los indicadores de los delitos de alto impacto, para regresar la calma y la tranquilidad de nuestro estado”.

El tres veces diputado local FELIPE GARZA NARVAEZ, ex participante en la interna de MORENA como aspirante a candidato a gobernador, hoy vuelve a repetir como delegado de la secretaria de Gobernación de la cuarta transformación en Tamaulipas.

CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, ex alcalde de Nuevo Laredo y “sacrificado” en su aspiración de candidato a senador de MORENA, hoy le llegó su recompensa con la delegación federal de INFONAVIT en Tamaulipas.

Para todos hay, mientras no se desesperen, al presidente AMLO y al Gobernador, no se le olvida nada, saben quién es quién y quien es NO. Y hay quienes saben a estas alturas que NO por indisciplinados, así es que no se sigan incriminando más si es que se quieren salvar, y acá en el norte hay varios de ellos que ya están fichaditos.

Este lunes, en la sesión del Congreso se va a jugar carambola de tres bandas en donde pueden salir “taqueados” uno que otro alcalde de MORENA.

Los legisladores que traen la batuta en esta sesión son las diputadas de Matamoros SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, MIREYA GONZALEZ e ISIDRO VARGAS.

Entre los temas a abordar se encuentra en los impuestos de uso de suelo y la posible estocada de fiscales y magistrados del poder judicial de Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577