Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


AVA es el segundo mejor gobernador del país

Por: Tello Montes El Día Lunes 13 de Febrero del 2023 a las 19:11

La Nota se ha leido 475 veces. 1 en este Día.

-No es casualidad, es en reconocimiento del buen trabajo en general que ha realizado por el bien de las y los tamaulipecos.

- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, es la más saqueada y endeudada de Tamaulipas.

No es casualidad, es producto del trabajo en general que ha realizado por el bien de las y los tamaulipecos en los primeros cuatro meses de su gobierno AMERICO VILLARREAL ANAYA, el que haya obtenido el segundo lugar como el gobernador mejor evaluado de la República Mexicana.

La prestigiada empresa encuestadora FactoMétrica ayer por la tarde dio a conocer los resultados de la primera “Evaluación del Trabajo en General” de los 32 Gobernadores del país.

Lo más destacado de esta encuesta, es que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA a tan solo cuatro meses de su gobierno, los ciudadanos encuestados ya le han dado ese nivel de aprobación sobresaliente.

En términos generales esta evaluación confirma que viene a ser por los resultados en los avances en materia de seguridad, la prevención del delito, promoción de inversiones, creación de empleo, derechos humanos, la vigilancia estricta del Estado de Derecho y otros rubros del actual gobierno de la cuarta transformación que encabeza el doctor VILLARREAL ANAYA.

El primer lugar lo obtuvo el Gobernador del Partido Verde de San Luis Potosí JOSE R. GALLARDO CARDONA con un 80.1%, el segundo el Tamaulipeco AMERICO VILLARREAL con 75.0%, tercero el presidenciable del PAN en Yucatán MAURICIO VILA DOSAL 73.4 %, el cuatro fue para MIGUEL ANGEL NAVARRO de MORENA en Nayarit con 71.7 % y el 5 para la presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM 69.7% de la Ciudad de México.

La pregunta básica que aplicó la encuestadora entre la ciudadanía fue, ¿cómo califica el trabajo realizado por el o la gobernadora durante su gestión?

Cabe mencionar que el primer lugar fue evaluado con un 80.1 % y el último lugar, que es el 32, fue para el Gobernador de Morelos CUAHUTEMOC BLANCO BRAVO con un 26.5 por ciento, por lo que anda por los suelos.

SAMUEL GARCIA SEPULVEDA de Nuevo León del MC, que anda muy sácale punta quedo en el 15 lugar, con un 56.49 %. Y la encuesta fue antes de que se le fuera TESLA, sino se hubiera ido al último lugar por ser un mal gestor para eso de promover inversiones. 

El Priista ALFREDO DEL MAZO MAZA del Estado de México se encuentra en el lugar número 22, por lo que es obvio que por su mal gobierno que ha realizado van a ser castigados en las urnas, y fácil DELFINA GOMEZ de MORENA, se va llevar el triunfo para sustituirlo en la gubernatura en este 2023.    

En otro tema, los panistas cómplices de corrupción del prófugo de la justicia dejaron endeudadas con créditos injustificados y la infraestructura deteriorada a las COMAPAS y a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, por lo que se descarta un rescate de estos organismos por parte del Gobierno del Estado.   

La situación crítica e inoperantes en que se encuentran estos organismos a consecuencia de que fueron saqueadas por los “cabecitas” quedó de manifestó en el inicio de las auditorias que ha empezado a realizar la Dirección General de Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas a cargo de RAUL GUIROGA ALVAREZ.

Se destaca en el informe de la Comisión del Agua de Tamaulipas (CEAT), que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros representa el 77 por ciento de la mayor deuda acumulada, que las COMAPAS juntas de Nuevo Laredo, Rio Bravo y Reynosa.

QUIROGA ALVARES reportó que a cuatro meses de haber llegado el gobierno del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA se encontraron que tan solo las COMAPAS de Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros cuentan con una deuda acumulada con instituciones bancarias de 207 millones 360 mil 214.55 pesos, de las cuales, la JUNTA DE AGUAS y DRENAJE DE MATAMOROS representa el 77 por ciento. Algo así como de160 millones de pesos que tendrán que justificar los panistas que hasta el principio de este año estuvieron administrando este organismo que es del pueblo de Matamoros.

Además, añadió el funcionario de la Comisión del Agua, que la COMAPA de Victoria se encuentra también en un estado crítico, pues presenta adeudos por más de 400 millones de pesos con la CFE, ITAVU e IMSS, aparte de laudos laborales pendientes de resolver.

La situación de este organismo es crítica y desfavorable, por lo que se ve muy complicado que se puedan recuperar pronto, asentó QUIROGA ALVAREZ.

Independientemente de las deudas que tienen con los instituciones bancarias, se va a continuar con las auditorias en virtud se encuentran bajo sospecha de que fueron utilizadas como “cajas chicas” para financiar campañas políticas de panistas, como fue el fraude millonario que se descubrió en la COMAPA de Tampico, cuyos operadores de estos saqueos aparecen como responsables los hermanos GARCIA CABEZA DE VACA, del cual uno anda prófugo de la justicia por órdenes de aprehensión en su contra que le finco la justicia federal por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y Uso de Recursos de Procedencia Ilícita, en cuyo expediente penal se encuentran involucrados gran parte de sus familias.

En la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, es donde están más enfocadas las investigaciones por los saqueos millonarios de que fue objeto este organismo en los seis años de administración panista, por lo que es un caso similar a la COMAPA de Tampico, donde los Gerentes solo eran una “tapadera” de quienes realmente las estaban utilizando para enriquecerse personalmente y saqueos para campañas políticas de reciente fracaso en los procesos electorales, como es el caso de Matamoros.      

Se contempla que el caso de la JAD de Matamoros, igual que las COMAPAS de Nuevo Laredo, Reynosa y Rio Bravo, la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado inicie las investigaciones correspondientes para integrar los expedientes contra funcionarios de estos organismos que les pueda resultar responsabilidad en actos de corrupción.

Y en respuesta a hociconeadas sin fundamentos del diputado federal y actual dictador del panismo en Tamaulipas GERARDO PEÑA FLORES al afirmar que los constructores de la carretera Tam-Bajio están siendo víctimas de extorciones, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado PEDRO CEPEDA ANAYA desmintió al legislador.

Dijo que hasta el momento los empresarios no han externado ninguna problemática de este hecho, por lo que rechaza contundentemente la habladuría del diputado de origen regiomontano.

Pero, no obstante, exhortó a los constructores en caso de ser víctimas del delito, a que hagan la denuncia correspondiente ante la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas.

Con la estrategia de ganar terreno electoral para su candidata a senadora que ya encuentra en el despeñadero, al diputado PEÑA le salió el tiro por la culata…Escupió para arriba. No sirve como estratega político.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577