Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Chucho Vs. los Cabezas

Por: Tello Montes El Día Domingo 12 de Febrero del 2023 a las 22:17

La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

-La esperanza de los panistas es que Chucho los libere del cacicazgo de los Cabezas de Vaca.

-Diputado regiomontano es el nuevo cacique que envió CdeV al PAN.

Los panistas sureños de CHUCHO NADER se van a medir fuerzas con los del norte que aun liderea el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para ver quién se queda con el liderazgo estatal después de la derrota que van sufrir en las urnas este 19 de febrero.

Por lo pronto el prófugo de la justica ya le pasó la estafeta del cacicazgo al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES para que se siga imponiendo y sostenga el liderazgo del PAN con la continuidad de LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro”, para que seleccionen de acuerdo a sus intereses mercenarios a los próximos candidatos para la contienda del 2024.

Mientras tanto el liderazgo natural en el sur del estado de CHUCHO NADER sigue creciendo en Tamaulipas con el respaldo de los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y más de 100 diputados federales que asistieron a la plenaria panista que celebraron recientemente en Tampico.

CHUCHO se encuentra en condición ventajosa en estos momentos para arrebatarles a los hermanos FRANCISCO e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA el cacicazgo que han mantenido bajo presiones, amenazas e imposiciones al interior del PAN.

En Acción Nacional se ve y se siente que ya no soportan más a los CABEZAS DE VACA, por lo que es inminente que “El Cachorro”, después de la elección del 19 de febrero va a ser removido por inepto y lacayo del prófugo de la justicia que esta terminando con este instituto político.

El líder Nacional del PAN MARKO CORTES en su visita a Nuevo Laredo el pasado 3 de este mes para apoyar a la candidata a la senaduría IMELDA SANMIGUEL, al ser cuestionado por la prensa por la posible destitución del “Cachorro” de la dirigencia estatal PAN, por su negativa sobre esta pregunta, dejo en claro que el que “calla otorga”, dejando sentir el inminente triste final de la “dictadura” de los CABEZAS DE VACA al interior del blanquiazul.

Es más, MARKO CORTES, CREEL MIRANDA y el presidente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión SEGIO ROMERO, reflejaron en recientes visitas que es tanta la pena que sienten por el mal trabajo que hizo en la gobernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, y en la senaduría su hermano ISMAEL, que en sus discursos ya ni los mencionan por lo que no dejan de ser una macha para el blanquiazul. 

En cambio el alcalde de Tampico CHUCHO NADER sigue creciendo como líder natural del PAN en Tamaulipas, al reconocerlo los legisladores federales y miembros del comité nacional del PAN, que es un panista que por su buen gobierno pueden presumir, y “por eso la gente volvió a votar por ti, porque hiciste y sigues haciendo bien las cosas. Eres un acalde ejemplar en el país” asentó JORGE ROMERO, y lo secundaron MARKO y CREEL MIRANDA.

MARKO, dijo, “mi querido CHUCHO, eres nuestra principal carta de presentación”,

La cama para los CABEZA DE VACA está bien tendida, solo falta el empujoncito que CHUCHO les de para acabarlos de “enterrar”, y liberar al PAN del Grupo de Reynosa.

En los sondeos que se han realizado al interior del PAN, los miles de inconformes no han desmentido el movimiento que se está gestando desde el sur de la entidad para terminar con el cacicazgo de los CABEZA DE VACA, del “Cachorro”, GERARDO PEÑA y de CESAR VERASTEGUI “EL TRUKO”.

Y siguiendo con el mismo tema, las ultima encuestas revelan que el Alcalde Tampico CUCHO NADER en la probable candidatura para senador en el 2024 se encuentra con una preferencia de 2 a 1 sobre el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, por lo tanto no tendría derecho a buscar la reelección para intentar seguir en la Cámara de Senadores.

En cuanto al diputado GERARDO PEÑA FLORES para la candidatura a senador por el PAN, se encuentra empatado en las preferencias con el actual senador ISMAE GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que ninguno de los dos tienen nada que hacer en el 2024, según la encuestadora Rubrum.

Para MORENA, la encuestadora marca como posibles candidatos a la senaduría en el 2024, en primer lugar JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR” en la reelección, a CARLOS CANTUROSAS, OLGA SOSA RUIZ, MAKI ORTIZ, y destaca, que el diputado federal de Madero ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ y AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, no fueron incluidos.

Aclaramos que estos resultados fueron dados a conocer por la encuestadora el 4 de Febrero, y de aquí a diciembre de este año 2023 en que ya va andar desatada la grilla todo lo que da para el 2024, faltan mucha encuestas más, por lo que las preferencias se pueden mover.

Pero los díceres de boca en boca del pueblo y analistas políticos comentan que MORENA tiene todas las posibilidades de ganar entre 85 y 96 por ciento de los puestos de elección popular que se jugarán en el 2024.

Y aclaran, que estos porcentajes pueden crecer mas a favor de MORENA en el 2024, si el gobierno de la cuarta transformación lograr encarcelar por los delitos de corrupción al ex gobernador CABEZA de VACA y a miembros de su gabinete.

Entre columnistas políticos se reporta que un documento con circulación restringido establece que independientemente MORENA, va retener las Presidencias Municipales de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Miguel Alemán, Mante, Madero, Rio Bravo y va por Tampico.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la difusión del Protocolo para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Víctimas de Violencia de Género

Y en otros temas, La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la difusión del Protocolo para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Víctimas de Violencia de Género, cuyo propósito es crear un entorno libre de actos que atenten contra los derechos de la comunidad universitaria.

Al respecto, el Dr. José de Jesús Guzmán Morales, titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, dijo que el Protocolo busca atender las inquietudes, respecto a los diferentes tipos de violencias que pudieran presentarse en la UAT.

Señaló, además, que otro de los objetivos es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a las acciones que vayan contra la dignidad de las personas, construyendo con ello una Universidad que transite a una cultura de paz.

Acotó que es preocupación del rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, que se cuente con una instancia que esté cerca para recibir las inquietudes o denuncias en caso de ser necesario, y activar el protocolo para atenderlas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577