Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Dolorosa herencia de agresiones dejo CdV

Por: Tello Montes El Día Jueves 09 de Febrero del 2023 a las 22:13

La Nota se ha leido 368 veces. 1 en este Día.

-Para erradicar violación a los derechos humanos, AVA recibirá todo respaldo federal: Encinas.

-Insisten el presidente JOE BIDEN y 21 procuradores que hay “grupos terroristas” para justificar intervención.

-Américo atendió, resolvió, y SNTE: Contento. 

Con la cantaleta insistente de los Estados Unidos de declarar a los carteles como organizaciones terroristas, lo que pretende realmente es intervenir en las políticas de México.

La advertencia fue hecha por el Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA tras ser cuestionado por la prensa en este tema, en el momento de acompañar al subsecretario de Derechos Humanos ALEJANDRO ENCINAS en el Palacio de Gobierno del Estado.

La inquietud sobre esta declaración obedece a que anteayer procuradores generales de 21 estados de la Unión Americana pidieron al presidente JOE BIDEN y al secretario de Estado ANTONY BLINKEN que designen a los carteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

Al respeto, el primer mandatario tamaulipeco, consideró que el tema tiene un trasfondo político, así como la intención de los Estados Unidos de intervenir en territorio mexicano.

Esta petición que revivió el presidente JOE BIDEN, tiene “sesgos” políticos, como en su momento también lo planteo sin éxito el entonces presidente DONALD TRUMP, de incluir a los carteles mexicanos en la lista de “grupos terroristas”.

Apunto que estas denominaciones desde su punto de vista son presiones políticas que se están dando en este contexto.

Por su parte el subsecretario de derechos humanos ALEJANDRO ENCINAS, informo que el motivo de su visita es construir en conjunto con el Gobernador AMERICO VILLARREAL las políticas e instrumentos que permitan fortalecer la capacidad del gobierno estatal al fin de atender la problemática más complicada en mataría de búsqueda e identificación de personas.

Dijo que estas políticas también estarán encaminadas al respeto de la libertad de expresión y la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, así como atender la violencia contra las mujeres y el incremento de la violencia intrafamiliar.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración planteo la precaria situación en que dejo el Estado el ex gobierno panista en materia de derecho humanos y ofreció todo el respaldo al nuevo gobierno de AMERICO VILLARREAL, para atacar la impunidad e ir en auxilio de las víctimas.

Continúo diciendo que la falta de protección a las garantías individuales llevo a Tamaulipas a la indefensión y agresión impune, como una de las herencias más dolorosas recibidas por el gobierno de la cuartas transformación. 

Al reconocer el esfuerzo que esta realizando para erradicar los agravios que está sufriendo la sociedad en estos temas al nuevo gobierno dijo, “estamos muy optimistas de las formas de trabajo con el doctor AMERICO VILLARREAL para revertir esta situación”. 

Y después de seis años que fue reprimido por el gobierno panista el magisterio de Tamaulipas, hoy irán de la mano con el gobierno de la cuarta transformación para mejorar la educación y los derechos laborales de los y las maestras. 

El cabresteo del bronco profesor de Villagrán ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO quedo atrás, después de la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA a donde llegaron acuerdos para avanzar unidos -gobierno y maestros-, por el bien de Tamaulipas.

Fue más la tracalada que hizo el líder del magisterio ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑOS por posiciones políticas y puestos de maestros en la secretaria de Educación que estaba demandando públicamente, que en menos de dos horas que sostuvo una reunión con el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, le planteo formalmente las inquietudes para llegar a acuerdos justos. Y aquí paso nada.

Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo con el actual gobierno de la cuarta transformación que escucha, atiende y resuelve. Y además el Gobernador quizás solo de oídas y declaraciones plasmados en los medios de información estaba enterado de las inquietudes del magisterio, pero formalmente el diantre de ARNULFO no se las había planteado.

Y como no lo dudamos ni tantito, que ARNULFO es un hombre de palabra como el lo presume, el compromiso que pacto con el Gobernador AMERICO, “que esta con la Cuatroté y con la política del Gobierno del Estado y con la filosofía humanista del presidente LOPEZ OBRADOR”, lo va a cumplir, por ser el líder conciliador que estaba esperando el magisterio para mantener la casa en paz.

AMERICO y ARNULFO, hablaron del estado en que se encuentra la educación y la urgencia de trabajar en la misma dirección para alcanzar la excelencia.

El profe originario del ejido “charcas” del municipio de Villagrán, quien además es beneficiado con los programas federales para los adultos mayores, con la franqueza que lo caracteriza, afirmo, “los maestros son aliados del trabajo y de su gobierno”, ¡señor Gobernador!

Un consejo: Maestros, tienen un gran líder, porque de lo que dice no se raja y si se raja, ustedes le van poner el rajado. ¡cuídenlo mucho!, aunque tenga un corazón de ébano.

Nos están reportando del Palacio de Gobierno que anteayer se reunió el Gobernador AMERICO con el obispado de Tamaulipas.

El medico VILLARREAL ANAYA acordó con los obispos de Nuevo Laredo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ, de Matamoros EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, de Ciudad Victoria OSCAR EFRIN TAMEZ VILLARREAL y de Tampico JOSE ARMANDO ALVAREZ CANO y sacerdotes que los acompañaron, trabajar para fortalecer los valores y crear una sinergia para ayudar a quienes mas lo necesitan.

El Gobernador, que estuvo acompañado por su esposa MARIA de VILLARREAL, hizo énfasis en tener una iglesia mas colaborativa y participativa en las tareas sociales, en las que el gobierno aporte soluciones a las necesidades que reclamen las y los tamaulipecos.  

Y les aclaramos, que ignoramos si se confesó el Gobernador con ellos, porque si a si fue entre los 4 representantes de Dios en bola, le han de haber sacado toda la sopa, y por el bien de Tamaulipas lo deben haber dejado pajito, pajito, y si le bañaron con agua bendita su despacho, fue mucho mejor para terminar con los malos espíritus malignos “cabecistas” que hayan quedado ocultos en su oficina.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577