Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“La Martina” de Reynosa

Por: Tello Montes El Día Jueves 02 de Febrero del 2023 a las 20:28

La Nota se ha leido 1068 veces. 2 en este Día.

-AMLO, AVA y Tamaulipecos jalan parejo….

-CARMEN LILIA, desde el rio bravo, hasta el panuco se desplaza con libertad. 

Para brindarles servicio a 560 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, hoy estará en Ciudad Victoria el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para continuar con la implementación de las 49 sucursales de Bancos de Bienestar Social en el Estado, de las cuales ya están funcionando 18. 

En este sexenio de la Cuatrote se encuentra proyectado dejar funcionando más de 3 mil sucursales de Bancos de Bienestar en todo el país para facilitar el servicio a 25 millones de beneficiados, cuya derrama es superior a los 600 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, entre la red de instituciones bancarias en todo el país, el Banco de Bienestar con 3 mil sucursales funcionando, va a ser el número uno en México, siguiendo el grupo financiero BBVA con 2,727, Banco Azteca con 1,900 y CITI Banamex con 1,300, por ahora.

Para implementar estos programas de servicio social para los que menos tienen, hoy el Ejecutivo Federal presidiera una reunión en ciudad Victoria, en donde en un plan conjunto con el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, se van a empezar hacer las aportaciones para dar cubertura a personas discapacitadas hasta los 64 años de edad y después se acojan a los beneficios para adultos mayores, que es después de cumplir los 65 años.

Y hablando de mujeres y traiciones, la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ, y hoy morenista sin registro en el padrón guinda, ya se empezó a refugiar en los brazos del líder del sindicato de la sección 30 del magisterio en Tamaulipas, para empezar a grillar para el 2024. Alguna senaduría o diputación federal quieres chiquita.

La intención para ella es buena, pero no deja de verse mal cuando de antemano sabe que ARNULFO está tratando de desenterrar el hacha para darse un “entre” con el primer morenista en el estado.

Oh que, ya se le olvidaría a MAKI por quien llegó a la Presidencia Municipal su hijo MAKITO, y quien los “arropó” cuando el ex gobernador fugitivo andaba sobre sus “huesitos”. No creo que tenga mente de teflón o será como “La Martina”, -esa canción que canta TONY AGUILAR-, “y de quien es ese caballo, que en mi corral relincho”

Resulta que ahora quiere asustar a los morenistas con un dinosaurio en peligro de extinción para que la tomen en cuenta a ella y su hijo en el 2024. Nunca cambies caballo a medio rio mamacita, porque te puedes ahogar.

No sé, pero a reserva de lo que ella piense, se me hace que anda picando chueco al estarle soplando la cabeza a un gallo que ya ni se sube al dorso de las gallinas.

Estos comentarios vienen porque ARNULFO, en su reciente visita a Reynosa, en un evento con maestros, apareció en primera fila MAKI ORTIZ y su hijo alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA, para brindarle quizás su respaldo al líder magisterial en su postura de buscar posiciones políticas para el 2024.

Creo que MAKI ahora si se agarró de un chorro de agua que no va a llegar ni a “charcas secas”, y si le sigue terqueando hasta la reelección de su hijo como alcalde de Reynosa, se le va a pelar, porque está pagando los favores que le hicieron con malas acciones a cambio, y esto se llama mezquinadas. 

No sean gachos, alguien que le aconseje que por ahí no va, porque el apodo de malagradecida no se lo va a quitar en los años que le quedan de actividad política, y además si el profe de Villagrán consigue posiciones políticas para el 2024, van a ser para maestros, y conociéndolos como son de grillos, jamás van aceptar aventuras externas.

Y ahora sí, desde el río Bravo, hasta el Panuco, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS, se desplaza con libertad por todo Tamaulipas, tras la salida del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien no la dejaba ni a sol, ni a sombra. A como diera lugar el “cabezón” le quería cortar alitas a esta palomita, pero se quedó con las ganas.

Durante su estancia en la ciudad de las pirañas del Rio San Marcos, y preparándose para ser parte del recibimiento del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hoy en Victoria, dejó entrever en una entrevista con inquietos reporteros, que ahora pulmones led van a faltar para respirar el aire de la libertad que se vive en Tamaulipas con AMERICO VILLARREAL ANAYA, tras el destierro del más voraz gobernador que haya tenido la entidad.

Recordó que tanto fue el acoso y la persecución del hoy prófugo de la justicia, que tuvo que ampararse contra una orden de aprehensión que le sacaron por delitos que le inventaron, y hoy ella y su familia están más tranquilas y confía en que se haga justicia en su caso.

Reconoció que, con la llegada del Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo estar más tranquila.

En junio del año pasado, CARMEN LILIA fue acusada por la fiscalía general de Justicia del Gobierno Estatal por operaciones con recursos ilícitos, cuyo titular era y sigue siendo IRVING BARRIOS MUJICA, quien obedecía ciegamente las órdenes y las sigue obedeciendo del ex gobernador CABEZA de VACA, a cambio de haberlo nominado verdugo para reprimir a sus adversarios políticos desde esta institución que fue ocupada por una banda de delincuentes.  

"Sí, la realidad es que todo cae por su propio peso, indudablemente somos gente de bien, familia de bien, que lo único que hemos hecho es un buen trabajo y ver siempre por los ciudadanos", concluyó la alcaldesa de Nuevo Laredo”, asentó la Alcaldesa, quien aún sigue amparada por la orden de aprehensión que trae en su contra.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577