Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Este diantre de Arnulfo, ya saco las uñas

Por: Tello Montes El Día Lunes 30 de Enero del 2023 a las 21:55

La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

-En respuesta de que pueblo y gobierno están jalando parejo, este fin de semana viene AMLO para dar continuidad a programas sociales.  

-Inversiones extranjeras confirman que en Tamaulipas hay seguridad para invertir.

Las promesas de campaña del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, hoy como Gobernador del Estado de Tamaulipas las empieza a convertir en una realidad para el bien de las y los tamaulipecos.

En el tema de seguridad, que no combatió el Gobierno “Cabecista”, sino al contrario sembró un clima de terror contra la sociedad tamaulipeca-, VILLARREAL ANAYA en sus primeros tres meses como Gobernador ha colocado a Tamaulipas en los primeros diez estados con los mejores índices de seguridad.

El reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, destaca que en los meses de octubre a diciembre del 2022 en Tamaulipas, se registra un índice a la baja, en comparación al mismo periodo en el 2021, en los casos de homicidio dolosos menos de un 41%,, secuestro 29 %, extorción 4%, robo a casa habitación 16%, violencia familia 1% y robo de vehículos 4%.

Estos porcentajes son más que claros para confirmar que Tamaulipas avanza por el camino de la paz y la tranquilidad, por lo que vienen a echar abajo campañas de información que han emprendido grupos “cabecitas” para distorsionar la percepción entre la ciudadanía, cuando ellos hasta un asesinato masivo cometieron contra migrantes en la zona de la ribereña.   

Otras de las respuestas que confirman el clima de tranquilidad que ha logrado en sus primeros meses el gobierno de la cuarta transformación, son las inversiones que han empezado a aterrizar en la entidad de los países, como Egipto, Guatemala, Australia, Estados Unidos de Norteamérica y otros más, que se suman a las nuevas plantas y ampliaciones de la industria maquiladoras y paraqués industriales en la entidad, aparte de los inversionistas nacionales.

En correspondencia de que las y los tamaulipecos han jalado parejo con el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA para continuar impulsando el desarrollo de la entidad, el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por tercera ocasión va a visitar Tamaulipas para apoyar la continuación de los programas sociales y los grandes proyectos de infraestructura que se encuentran en plena actividad de construcción.

El Mandatario tamaulipeco, confirmó que el Presidente LOPEZ OBRADOR va estar el próximo viernes para encabezar una reunión en Victoria, donde se van a tratar asuntos relacionados con el seguimiento de la implementación final de los Bancos para el Bienestar y la incorporación de Tamaulipas a la pensión universal para personas con discapacidad.

A reserva de definir la agenda presidencial, adelanto el Gobernador, que se van a empezar hacer las aportaciones entre el gobierno estatal y federal para dar esta cubertura hasta los 64 años para las personas que se encuentran en condiciones de no desarrollar al cien por ciento sus capacidades.

Aclaró el Ejecutivo Estatal, que antes de hacer peticiones de apoyo para nuevos proyectos al Ejecutivo Federal, le van agradecer el avance de los proyectos que aprobó para la entidad en sus primeras dos visitas.

La primera fue el 9 de Octubre del 2022, cuando acudió a supervisar la ampliación de la Refinería de Madero, donde aprobó a principios de su sexenio una fuerte inversión para incrementar la producción.

La segunda fue el 18 de Octubre en Ciudad Victoria, a donde asistió con su gabinete en pleno para presentar el Plan de Apoyo a Tamaulipas.

Y como resultados a sus visitas a Tamaulipas del Presidente de México, se encuentra los proyectos federales en plena a actividad de construcción, como la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, la ampliación de puentes internacionales, como el de Pharr, el dragado del Puerto de Matamoros y el inicio de la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico.

El Secretario General del Sindicato de la Sección 30 del Magisterio ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien es originario del Ejido “Charcas secas” del Municipio de Villagrán, Tamaulipas, confió, que los acuerdos y las acciones políticas deben dar resultados con el nuevo gobierno.

Para tratar los temas mencionados y otros para recuperar las conquistas perdidas de los maestros, adelanto que ya le envió un mensaje al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, porque “así no se puede trabajar y bueno, tenemos que ver cuando nos atiende”.  

Este diantre de ARNULFO, vamos que si trae la espada desenvainada, y a como esta de inquieto,  no anda buscando quien se la hizo al magisterio, sino que se la pague el que está más cerquitas, porque CABEZA de VACA ya se les pelo con toda y riata.   

Y recordó, que desde que se fue el 2013, (como líder del magisterio) había regidores y ahora no hay ningún propuesto por el SNTE.

En esta legislatura solo hay un diputado, que si bien es adherido al sindicato, llego por un partido político, apunto.

El líder magisterial, -que desempolvaron de los viejos tiempos los maestros para que los represente-, resaltó que la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, requiere recuperar los espacios en los Ayuntamientos con Regidores, Síndicos, Alcaldes, diputados locales, y se quejo, “porque no tenemos ninguno”. No te me vayas empachar chiquito.

Y para tal efecto, convoco a los maestros a cuidar el SNTE, recalcándonosles, “todos adentro”, para tener resultados sobre las gestiones que se hagan y si bien hubo maestros que no le dieron el apoyo, es necesario “tenerlos a todos adentro, unos arriba, otros abajo, pero después los de abajo, arriba, pero siempre dentro”.

Consiente el profe de que la unidad hace la fuerza para regresar a las conquistas, les insistió, “tenemos que arroparnos. Ahorita Tamaulipas requiere de unidad, el servicio, porque la política es difícil, y más se va poner de aquí al 24 y nos va tocar a todos ustedes andar ahí, por eso, ayúdenme a ayudarlos”.

Y en temas universitarios, a un año de su creación, y con el fin de hacer sinergia, intercambiar información y colaborar en torno al imperativo de la sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa con los trabajos de la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS), un esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras, alineadas con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad, dio a conocer que actualmente está disponible la convocatoria para que estudiantes, docentes y personal que labora en la Universidad se integre a dicha red, la cual busca establecer un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada integrante de la comunidad universitaria en las distintas áreas, unidades académicas, facultades, escuelas y dependencias.

Detalló que, como parte de las acciones de la RUS, se destaca la realización de la Semana de la Sustentabilidad y la Semana de Acción por los ODS, dentro de las cuales se efectúan charlas, mesas de debates, conferencias, talleres y foros que abordan temas relacionados a la sustentabilidad, al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030 de la ONU.

Resaltó lo importante que es la intervención de sus integrantes dentro de las mismas dependencias académicas mediante la creación de proyectos, entre los que se destaca el “Jardín Polinizador”, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y el proyecto “Compostaje comunitario de residuos orgánicos para la utilización en el huerto universitario”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

Manifestó que, a fin de motivar, incentivar y premiar los esfuerzos de quienes integren dicha red, se desarrollará un sistema de categorización por distintivos que consolidará, validará y premiará su participación en las diversas acciones de desarrollo sostenible que se realicen.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577