Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Marcha consolidó triunfo del 23 y 24

Por: Tello Montes El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 18:50

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

-La cuera tamaulipeca: Presente.

-Américo terminó con sequía en el 026.

-Las marchas de AMLO vinieron a construir la cuarta revolución, no armada, de México.

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por el arrastre popular que ha venido sumando desde hace más de 30 año que inició su carrera política; “la marcha del pueblo” de este domingo fue calificada como las más grande de la historia de México, al participar más 1 millón 200 mil simpatizantes para respaldar el gobierno de la cuarta transformación.   

Para la clase política mexicana, la marcha fue un arranque exitoso de campaña de MORENA con rumbo al proceso electoral para la sucesión a gobernadores del Estado de México y Coahuila en el 2023 y la presidencial, senadores, diputados federales, locales y alcaldes en el 2024.

Pero también, para la tranquilidad de los conservadores y neoliberales que durante muchos años se mantuvieron en el poder político para enriquecerse ilícitamente y que ahora se están agrupando en el PAN, PRI y PRD para derrocar a MORENA, LOPEZ OBRADOR reafirmó, “somos maderistas, sufragio efectivo, no reelección, esta es la democracia efectiva”, y por la participación decidida de los jóvenes, este movimiento va a ser generacional, advirtió.

 LOPEZ OBRADOR, quien con más de 10 marchas multitudinarias pacificas vino a construir la cuarta revolución, no armada, el pueblo con su asistencia en la marcha de “La Transformación de México”, confirmo que va a seguir apoyando el método de gobernar de la Cuarta Transformación y la Austeridad Republicana.

Entre las primeras marchas multitudinarias que organizó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO, fue en los finales de la década de los 90, cuando encabezó el movimiento contra el FOBAPRO, por haber sido un programa implantado por el entonces presidente ERNESTO ZEDILLO para beneficiar solo a millonarios y endeudar más al país.

AMLO, siguió demostrando su capacidad para organizar manifestaciones, cuando en diciembre de 1991 como líder estatal del PRD en Tabasco, encabezó una marcha que denominó “Éxodo por la democracia”, desde ese Estado del sureste, hasta el Zócalo de la Ciudad de México, porque aseguraba que hubo fraude electoral en las elecciones locales, tras recorrer a pie 750 kilómetros durante varios días.

Tres años después, al acusar un nuevo fraude electoral en las elecciones para gobernador de Tabasco en el que resultó ganador el priista ROBERTO MADRAZO PINTADO, LOPEZ OBRADOR, quien había participado como candidato del PRD, realizó de nueva cuenta una marcha similar al “Éxodo por la Democracia” a la capital de la República.

Otra de las marchas silenciosas que logró reunir más de un millón de simpatizantes en la capital en abril del 2005, fue cuando amenazaron con desaforarlo cuando era Jefe del Gobierno del entonces Distrito Federal, -hoy Ciudad de México-.

En el 2006, encabezó varias marchas para acusar que el triunfo de FELIPE CALDERON había sido un fraude. 

En el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, también encabezó movilizaciones para exigir la cancelación de la reforma energética en defensa de Pemex y en defensa del magisterio por la reforma educativa.

El Tabasqueño, al cuestionarlo un periodista en la Marcha, que, si esta iba a ser la última que encabezaría, contestó, “espérate, todavía no se termina mi sexenio”.

Cabe destacar que el Periódico Universal, -quien más ha criticado el gobierno de la cuarta transformación-, en encuesta que levantó antes de la Marcha del Presidente LOPEZ OBRADOR, obtuvo un 62 por ciento de aprobación, y consideran que este porcentaje se vaya a disparar después del recorrido multitudinario del domingo pasado.   

Por cierto, en la marcha y en la explanada del Zócalo, sobresalió la presencia del Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien iba enfundado en una llamativa cuera tamaulipeca, encabezando a miles de tamaulipecos que acudieron a celebrar el cuarto año de gobierno de LOPEZ OBRADOR. 

Por otra parte, a reserva que lance la convocatoria el Senado de la República para las elecciones extraordinaria para Senador en Tamaulipas, al que se le sigue acomodando las calabazas en la carreta es al Alcalde de Matamoros con licencia MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Se puede decir, que el competidor más fuerte para la selección de candidato que le queda es el exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, quien en estos últimos días ya no les vemos ánimos en aspirar a cubrir el vacío de este escaño en la Cámara de Senadores.

El Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Tamaulipas LUIS LAURO REYES, acaba de anunciar que no va a buscar contender por la senaduría en el 2023, pues indicó que no va a desatender su trabajo en la delegación, por lo que ya es otro menos para “La Borrega”. 

Agradeció que lo estén mencionando, porque esto quiere decir que algo está haciendo bien, pero seguirá en su trabajo, y de ser así, ya hubiera renunciado, porque para aspirar a esta posición se tiene que hacer antes de 90 días a la elección.

En cuanto al diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, ha trascendido que no está adentro del cuero del cubilete, por lo que va a tener que ir despejando el camino rumbo a la Presidencia Municipal de Madero en el 2024.

En otro tema, este domingo, cerca de mediodía, como se tenía previsto, se abrieron las compuertas de la presa regiomontana “El Cuchillo” para iniciar con el trasvase de los 200 millones de metros cúbicos a la Presa “Marte R. Gómez” para garantizar el riego del distrito 026 de Tamaulipas.

Este es el reflejo de la capacidad de gestión y convocatoria del Gobierno AMERICO VILLARREAL ANAYA, para lograr el acuerdo con autoridades de Nuevo León y la intervención del Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ, para asegurar los riegos para las próximas siembras en el norte del Estado.

La medida también fue celebrada por el Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA, pese a que en un principio se resistía a cumplir con el acuerdo que se estableció en el año 1996, cuando se construyó la presa “El Cuchillo”.

En este reunión celebrada el pasado viernes en Victoria, por gestiones del Gobernador, el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ anunció que en el 2024, se iniciará con la construcción del colector perimetral, con el que Nuevo León estará en la capacidad de tratar y enviar “aguas blancas” que compensen las retenidas en el “Cuchillo” a la “Marte R. Gómez” de Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577