Hoy es Sabado 03 de Diciembre del 2022


Ratas de alcantarilla, siguen sueltas

Por: Tello Montes El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 21:40

La Nota se ha leido 737 veces. 3 en este Día.

-Cabecistas cometieron atracos viles y descarados, como robo millonario de obras no ejecutadas. 

-El pueblo ya quiere ver tras las rejas a los ladrones del Robo del Siglo, cometido en Tamaulipas.

-Este domingo, se “vaciará” Tamaulipas, Américo encabezará contingente para marchar con AMLO.

 -Ecos del “infarto” en el Congreso.

Lo estoy viendo y no lo puedo creer, pero llegó a la conclusión: cómo es posible que los cabecistas se hayan apropiado por seis años de Tamaulipas para saquearlo, como si fuera tierra de nadie; pero lo más lamentable es que estas ratas de alcantarilla sigan sueltas.

Y reiteró, lo estoy viendo y no lo puedo creer, porque en un informe que dio la Contralora del Estado de Tamaulipas NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, denunció que encontraron irregularidades que tiene que ver con contratos, convenios pactados y pagados; “pero cuyas obras no se ejecutaron y los servicios no fueron realizados”.

Esto que está denunciando la Contralora, no tiene nombre. Si a estos viles ladrones del sexenio panista los sentenciarán a cadena perpetúa, sería insuficiente la condena, por los robos multimillonarios que cometieron en perjuicio de la sociedad tamaulipeca.

Como es posible, que se hayan robado el cien por ciento de la inversión de obras etiquetadas que no ejecutaron y de servicios contratados que no se realizó, como si Tamaulipas, fuera una tierra de nadie.

Imagínese, si se atrevieron a llevarse el dinero por obras de infraestructura no realizadas, en las que hicieron; si les escarban van a encontrar que no fueron ejecutadas con las especificaciones que se establecieron en los contratos, y que por su mala calidad la administración entrante va tener que gastar cientos de millones de pesos en su mantenimiento.

Júrelo, que en lugar de aplicar arena refinada, arrojaron arena del río o de los médanos de la costa del Golfo de México, en lugar de carpeta de 30 centímetros de espesor, pusieron solo 5 centímetros, en lugar de tuberías de 14 pulgadas de diámetro como lo marca la especificación, le metieron de 4 pulgadas y en las rúas de concreto, en lugar de echarle 100 bultos de cemento que marcaba la especificación, les aventaron 20, y así sucesivamente, para robarse más del 70 de las inversiones programadas.

Ingenieros civiles y contratistas de empresas privadas, con conocimientos en este ramo, aseguran que en las obras de infraestructura que realizó el Gobierno de Cabeza de Vaca se cometió el robo más grande en la República Mexicana, y si no lo quieren creer, que nada más le “escarben”, asientan.

Lo que asombra, es que estas obras solo aparecen realizada en los escritorios, pero no en las ciudades, carreteras federales y estatales, de infraestructura para el desarrollo los municipios, - NO EXISTEN-, pero si se va a los archivos de informes de gobierno anuales que rindió CABEZA de VACA, ahí las va a encontrar también, solo en sus discursos.

Los tentáculos de la voracidad insaciable de enriquecimiento, también los extendieron en la Secretaria de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural y otras dependencias que se le asignaron presupuesto por miles de millones de pesos, que manejaron como su “negocio particular”.

Y no se diga en la Administración Portuaria Integral(API), que maneja el Puerto El Mezquital y otros de la entidad, que desde que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal se los concesiono a Tamaulipas el 7 de Diciembre del 2001, han resultado “un barril sin fondo”, propicio para robar, porque ahí las auditorias salen sobrando, porque la gran parte de los millones de pesos que se han programado para el mantenimiento de desazolve de los canales y la bocas en la laguna madre, jamás lo podrán comprobar, disque porque “no pueden luchar contra las corrientes marinas del Golfo de México”, que todo arrastra mar adentro.

Bueno, pues así están las COMAPAS y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros. Debajo de la tierra es donde está el fraude millonario, solapado por Constructoras cómplices de estas maniobras ilícitas.   

Y aún falta más, porque todavía no concluye formalmente la entrega-recepción, externo la Contralora. Solo falta que muchas propiedades de tamaulipecos, los “notarios cómplices” de esta administración panista, las hayan puesto a nombre de los cabecistas.

Imagínese, si el pueblo de Tamaulipas no se hubiera decidido en las urnas para terminar con la continuidad del corrupto gobierno panista, a Tamaulipas en 6 años más se lo hubieran “llevado” a TEXAS, donde hoy se encuentra esta caterva de hampones, que en mala hora se salieron de Reynosa y de McAllen.

Pero hoy, el actual gobierno de la cuarta transformación que encabeza el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA tiene el sartén por el mango, no solo para enrejar a estos corruptos, sino exprópiales mansiones urbanas, ranchos, joyas, aviones y vehículos de lujo que adquirieron con recursos del presupuesto de Tamaulipas, para rematarlos y regrésale al pueblo lo robado.

Y siguiendo con el corral “vacuno”, en todos los rincones de Tamaulipas se han dejado escuchar los ecos del infarto del diputado panista que ocasiono que se suspendiera por segunda ocasión la sesión en el Congreso, donde ya estaba todo preparado para destituir de la Junta de Coordinación Política a FELIX “El Moyo” GARCIA AGUILAR.

Ayer en la tarde, y hoy empezó a circular en redes sociales y de boca en boca del pueblo, que el infarto y el dolor de la vesícula que “desmayo” al diputado y Presidente del Comité Estatal del PAN, LUIS CANTU “CACHORRO” GALVAN, que fue una  faramalla más, igual que la famosa “bomba yucateca”, que programó el “Moyo” y los pocos diputados que le quedan para ganar más tiempo, a ver si logran convencer a los legisladores panistas encabezados por la Tampiqueña NORA GOMEZ GONZALEZ, para que no brinquen a la bancada de MORENA. Lo malo es que ya no “traen la caja de las galletas” de la Secretaria de Finanzas, de la tristemente célebre administración cabecistas, para “conversarlas”.

Pero bueno, hay se la dejamos, y de salir otros rumores, sobre el “infarto”, hay se los comentaremos.

Regresando a temas donde las y los tamaulipecos tienen puestas todas sus esperanzas para vivir en paz, tranquilos y futuro progresista, el Gobernador de la Cuarta Transformación doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, este domingo acudirá a la ciudad de México para acompañar en la mega-marcha al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que arrancará a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo donde va a pronunciar resultados de su Cuarto Informe de Gobierno.

Por Matamoros, va a la marcha lopezobradorista el Alcalde con licencia y aspirante a candidato a senador por MORENA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, mejor conocido en todos los rincones de Tamaulipas, como “La Borrega”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577