Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inician “limpia” en el Congreso

Por: Tello Montes El Día Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 21:55

La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

-Se irá “El Moyo” de la JUCOPO y de “coleada” el mega-fiscal BARRIOS.

-Morón, Lida Mireya, Lidia Martínez y Nora Gómez, son los panistas que brincaron a bancada de Morena.

-Los autores de amenazas en la campaña son los mismos que siguen actuando, denunció AVA.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso FELIX GARCIA “El Moyo” y el “Súper Fiscal” IRVING BARRIOS, no solo van a ser desplazados de sus cargos, sino serán procesados por estar vinculados en actos de corrupción que se cometieron en el gobierno cabecista.

La acción para destituir al diputado panista FELIX GARCIA AGUILAR “El Moyo” la tenía prevista la bancada de MORENA, en una sesión que se llevaría ayer por la tarde, pero hasta el momento de cerrar esta columna aún no había resultados.

Para tal efecto, la bancada de MORENA, con la suma de cuatro legisladores panistas que abandonaron la bancada del PAN, pretendía lograr las dos terceras partes de la votación para destituir al “Moyo” de la JUCOPO, y nominar en su lugar a HUMBERTO PRIETO HERRERA de MORENA.

Al lograr el control del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados del PAN y Movimiento Ciudadano, empezaran por eliminar las atribuciones que le otorgaron al Fiscal General del Estado de Tamaulipas IRVING BARRIOS MOJICA para entorpecer el desarrollo del gobierno de la cuarta transformación por instrucciones de su “jefe” CABEZA de VACA, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Trascendió que los legisladores del PAN que se pasaron a la bancada de MORENA, son el diputado JOSE MARON MANZAUR, las diputadas LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, LIDIA MARTINEZ LOPEZ y NORA GOMEZ GONZALEZ, por ya no aguantar los desplantes autoritarios del “MOYO”, quien sigue recibiendo instrucciones del exgobernador panista con el objetivo de desestabilizar y atar las atribuciones del gobierno que encabeza el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, dicen que cuando la perra es brava hasta los de la casa muerden, la diputada NORA GOMEZ GONZALEZ, quien era fiel a los hermanos PANCHO e IZMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, prefirió abandonarlos antes de que le contagien la rabia.    

El Gobernador al ser cuestionado en la conferencia de prensa por reporteros sobre lo que estaba pasando en el Congreso, informó que efectivamente diputados de Morena ya están trabajando en construir los consensos para conseguir las dos terceras partes de la votación y así revertir las reformas panistas de último momento que representan ataduras para que su gobierno ejerza las funciones tal como el orden jurídico lo establece.

El Ejecutivo Estatal dijo la consigna es eliminar las facultades que mediante reformas le otorgaron a la “Súper Fiscalía”, para reincorpóralas a la Administración Estatal, como son las COMAPAS, el Secretariado del Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica, que incluyen el C-4 y el Centro de Análisis, Inteligencia y Estudio de Tamaulipas (CAIET), para poder lograr la estrategia para que regrese la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.

Incluso, se confirmó que desde la sesión del congreso de la semana pasada estaba tendida la cama para destituir al “Moyo”, pero alguien le “soplo” y en consecuencia inventaron la amenaza de la bomba, para cancelar la sesión, como sucedió.

Pero si en la sesión de ayer en la tarde no ocurre lo programado, hoy miércoles se celebrará otra para lograr el objetivo, anunciaron los morenistas.     

Siguiendo con el Gobernador sobre este tema, aprovechó a los medios para enviar un mensaje claro a los legisladores locales y a los servidores públicos de Tamaulipas, para advertirles que deben de entender que atrás quedaron los tiempos de la opacidad, corrupción, extorción, amenazas, fabricación de delitos y de intimidación.

En cuanto al Fiscal Panista IRVING BARRIOS al verse desamparado por el Congreso Local, que pasara bajo el control de los diputados de MORENA y sus aliados, no le quedará otro remedio que presentar su renuncia, aunque se asegura que esta decisión, no se va salvar de ser procesado penalmente por ser el que se prestó a fabricar delitos para solicitar a jueces de su misma calaña a que liberaran ordenes de aprehensión, incluso contra el propio gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y su familia, por instrucciones de CABEZA de VACA para no entregar el poder, aparte de la ola de terror que causaron con persecuciones política contra ex alcaldes, alcaldes y simpatizantes de MORENA.

Por cierto, como el miedo no anda en burros, IRVING BARRIOS, se quiere curar en salud al anunciar ayer que ya se encuentran bajo sospecha de torcer las leyes tres jueces que se prestaron a liberar orden de aprehensión injustificada, cuando fue el mismo quien integró las carpetas de investigación fabricadas por órdenes del gobierno cabecista, para ejercer venganza contra sus adversarios políticos.         

Fue el pasado 30 de junio por la noche y 1 de julio en la madrugada, cuando en una sesión espuria fuera del recinto del Congreso, los panistas aprobaron reformas que les envió el propio CABEZA de VACA para blindarse de sus corruptelas en el futuro, lo que no pudo lograr.      

En otro tema, tras recibir la Guardia Estatal un segundo lote de patrullas, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, les recordó que conforman la principal fortaleza de seguridad, para que cumplan la prioridad de servir y proteger a la ciudadanía, para que regrese la paz y la tranquilidad a las y los tamaulipecos.

La entrega de las patrullas, ocurrió después de los honores a la bandera en complejo de seguridad pública, reiterando VILLARREAL ANAYA que con mejores remuneraciones se dignificara la labor de la Guardia Estatal.

En cuanto a la amenazada de los bombazos en semana pasada, El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, en la conferencia mañanera celebrada ayer en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, de manera tajante advirtió, que los actores cobardes de las amenazas de supuestas bombas colocadas en los edificios públicos la semana pasada, van a ser detenidos y se les va a castigar con todo el peso de la ley.

Recordó que durante la campaña también vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos para hacerlos desistir, pero jamás lograron intimidarlos para sacarlos de su objetivo, así es “que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”.

Les reitero, que aquí no hay espacio para la impunidad, y los vamos a encontrar y van a recibir todo el peso de la ley.

Refirió, que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con dos grupos de personas que existen; los que se niegan a renunciar a los privilegios a costa del pueblo y los que buscan desesperadamente a seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, pero “seguiremos trabajando día a día para desterrar la corrupción de esta tierra”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577