Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Fiscal cabecista” entorpece labor de SSP

Por: Tello Montes El Día Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 21:01

La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

-Quiere seguir operando el C-4 para prolongar pánico, como el caso de las bombas.

-Brazo humano de AVA, llegó a la serranía del altiplano.

-Se va la “Cabecista” BLANCA HERNANDEZ como presidenta TRIEETAM, y nombran en su lugar a DANES ROJAS.

Mientras que el Secretario de Seguridad Publica anunció que ya tiene identificado a uno de los autores de las amenazas de bombas, trasciende que los móviles surgieron por temas en el Congreso y reacción por detención de 27 elementos integrantes del Grupo GOPES, que opero como brazo armado del exgobernador Cabeza de Vaca.

En la primera amenaza de bomba en el congreso, diputados morenistas expresaron que esta había sido una maniobra del diputado FELIZ GARCIA AGUILAR “El Moyo” en virtud de que se enteró que ese día que iban a sesionar, entre otros temas abordar, era para destituirlo como Coordinador de la Comisión Política del Congreso.

Para tal efecto, se dijo que los legisladores de MORENA, ya tienen a su favor varios diputados del PAN para darle “pinochetazo” al “Moyo”, quien desde el sexenio anterior los tenía bajo amenazas, sino aprobaban iniciativas o reformas propuestas por el entonces gobernador CABEZA DE VACA.

La versión ha tomado mayor credibilidad por comentarios que han hecho varios diputados panistas, que decidieron ya liberase del sometimiento que fueron objeto por “El Moyo” y del que anda prófugo de la justicia.

El otro móvil de las amenazas de bombas y textos en redes sociales que se desataron en serie, se comenta que fue una reacción en venganza de personajes afines al Grupo paramilitar de Operaciones Especiales (GOPES), por la detención reciente de 27 elementos de esta corporación, acusados de delitos federales y del fuero común, que cometieron en el sexenio anterior en los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa y otros lugares de la entidad.

Para hacer historia, los GOPES, fue una corporación especial con adiestramiento militar y equipo similar al del Ejercito Mexicano, que puso en marcha con 150 elementos el 7 de agosto del 2020 el ex gobernador CABEZA DE VACA, con la simulación de un grupo de reacción inmediata para garantizar la seguridad de los tamaulipecos, pero la realidad, es que solo los utilizo como su brazo armado para crear terror y someter a sus adversarios políticos.

Y en temas productivos, las familias de los municipios del altiplano que fueron olvidadas por el anterior sexenio, el brazo humanista del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, les empezó a entregar beneficios para aliviar las carencias y pobreza en que viven.

Por instrucciones de la Presidenta del DIF Tamaulipas doctora MARIA DE VILLARREAL, desde el inicio de esta semana, jornadas asistenciales se empezaron a extender por todo la región del altiplano Tamaulipeco.

Los apoyos al campo, llegaron y van a continuar, como lo solicito OCTAVIO GOMEZ de 64 años de edad, residente del Ejido Gavilán, quien recibió sus lentes para superar su vista cansada.

Las brigadas de asistencia social y médica, iniciaron desde este miércoles en el municipio de Tula.

En esta atención ciudadana para familias vulnerables del altiplano, se encuentran aparatos auditivos, lentes para vista cansada, pañales para adultos, calzado para niños, paquetes de verduras, de abarrotes, corte de pelo, platicas de embarazos, adicciones, entre otros.

Entre las brigadas, se encuentran médicos, dentista, nutriólogos, etc.

El DIF, con estas acciones está demostrando, que hoy más que nunca, va estar cerca de los que menos tienen para apoyarlos a través de las acciones de la Secretaria de Salud, Bienestar Social, Educación y Desarrollo Económico.

La asistencia de las jornadas del gobierno de la cuarta transformación, apenas inician y seguirán llegando a los pueblos y comunidades más apartadas de la serranía del altiplano, como lo prometió el Gobernador VILLARREAL ANAYA al acudir con todo su gabinete al inicio de este mes para construir el Plan de Apoyo a estos municipios que fueron criminalmente abandonados por el gobierno cabecista.

Y como era de esperarse, El Fiscal General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS MUJICA, sigue entorpeciendo la efectiva estrategia puesta en marcha por la cuarta transformación para la paz en Tamaulipas, al no poner a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) para lograr una reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad y la vida de la ciudadanía.

Está claro, que “El Fiscal de Goma”, como magistrados y jueces que dejo el sexenio anterior, siguen empeñados en entorpecer las acciones del actual gobierno.

El último caso concreto, es el que denunció ayer en conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA, que dijo que mientras el Fiscal BARRIOS MUJICA tenga a su cargo el funcionamiento del C-4, no va operar con eficiencia porque su área de acción es muy limitada, para responder de manera inmediato a las llamadas telefónicas de la ciudadana por situaciones en riesgo en que se encuentran.

Aclaró, que la Fiscalía no cuenta con suficientes elementos para responder inmediatamente a una situación, como es el caso de las amenazas de bomba, y a la Secretaria de Seguridad tiene mayor cantidad de efectivos para reaccionar en estos casos.

Insistió, que es necesario que estos organismos regresen a la Secretaria de Seguridad Publica para brindar mayor seguridad y tranquilidad inmediata a la ciudadanía, como en los casos de la amenaza de los artefactos.

Comentó que la SSP no tiene una comunicación directa con el C-4, como debe de ser y actuar de inmediato en estas situaciones.

Siguiendo con el tema de ir terminando con la herencia maldita que dejó al gobierno anterior a la nueva administración, ayer en la tarde, los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas eligieron en sesión privada como nuevo presidente al magistrado EDGAR DANTE ROJAS, quien sustituye a la “cabecista” BLANCA HERNANDEZ ROJAS.

EDGAR DANTE ROJAS, quien es de origen priista, asumirá el cargo el próximo sábado, fecha en que a la panista HERNANDEZ ROJAS, concluye su periodo como titular del organismo autónoma.

Recalcamos, que BLANCA HERNANDEZ, así como la también magistrada GLORIA GRACIELA REYNA, siempre actuaron obedeciendo a su “protector” CABEZA DE VACA, para torcer las leyes a favor del PAN. 

Los otros dos magistrados, que integran este consejo son EDGAR IVAN ARROYO y RENE OSIRES SANCHEZ, a quienes se les considera por sus actuaciones de apegarse a la ley en impugnaciones a elecciones que se han presentado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577