Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Acusan a panistas de terroristas

Por: Tello Montes El Día Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 20:12

La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

- “El Moyo”, bajo sospecha de haber iniciado la serie de llamadas de amenazas de bombas.

 - En el EdoMex, Morena Aventaja 49 %, PAN 22%, PRI 16%.

- Se soltó la borrega.

Los actores panistas de los “vientos del cambio” que arrasaron con Tamaulipas, han activado una serie de actos de terrorismo para sembrar psicosis en la población e intentar desestabilizar acciones del gobierno de la cuarta transformación.

El Secretario General de Gobierno HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, exigió a la Fiscalía de Justicia en el Estado a que actué de inmediato para dar con los responsables que están operando una serie de llamadas telefónicas para amenazar con la colocación de artefactos explosivos en dependencias del gobierno del Estado.

Tras el desplante enérgico para frenar estas acciones de terror del titular de la General de Gobierno, dijo que no se puede tolerar que aquello que causaron tanto daño y saquearon a Tamaulipas, sigan provocando situaciones para frenar un gobierno que está sentando las bases de la transformación en apego a los principios de la honestidad y la justicia.

En concreto acuso a miembros del Partido Acción Nacional y exfuncionarios del estado de ser los actores de estas acciones para sembrar el miedo entre la población.         

Y en temas políticos, con marcha, sin marcha, con reforma o sin reforma al INE, los líderes opositores al gobierno de la cuarta transformación, no han podido armar una estrategia sólida para contrarrestar el crecimiento del lopezobradorismo que terminara por pintar de guinda todo el país.

Ante esta realidad, no se pueden cerrar los ojos; en reciente encuesta que levanto el Periódico Reforma en el Estado de México, con rumbo a la elección para gobernador del 4 de junio del 2023, si hoy fueran las elecciones por partido, MORENA ganaría con 49%, el PAN obtendría un 22% y el PRI un 16%.

Si es que la senadora DELFINA GOMEZ, es la candidata a gobernadora por la alianza MORENA, Verde Ecologista y Nueva Alianza, ahorita contaría con un 38% de votos a su favor y si fuera la Priista ALEJANDRA DEL MORAL por el PRI, PAN y PRD, tendría un 22% y JUAN CEPEDA del Movimiento Ciudadano un 10%.

En caso de que los partidos vayan sin alianza, DELFINA GOMEZ por MORENA, obtuvo un porcentaje de preferencia de un 36%, ALEJANDRA DEL MORAL del PRI un 14%, ENRIQUE VARGAS por el PAN y PRD un 13% y JUAN CEPEDA por el MC un 8%.  

Sobre las opiniones que los encuestados tienen de cada partido político, el 57% consideró que Morena es el que más beneficia a los que menos tienen, el que maneja mejor los programas sociales (52%), el que se preocupa por la gente (50%) y el que tiene mejores candidatos (41%).

Mientras que el PRI fue evaluado como el partido que más daño le ha hecho al país, según 54% de los entrevistados y el que más roba cuando gobierna, según el 50%.

Sobre si se está a favor o en contra de que el PRI y el PAN formen una alianza para competir juntos en las elecciones para gobernador, el 48% respondió que está en contra de una alianza, 26% dijeron que están a favor y el 23% ni a favor ni en contra.

Cabe mencionar, que el actual Gobernador priista del Estado de México ALFREDO DEL MAZO, en una encuesta que realizó en octubre Reforma, cuenta con 53% de desaprobación. 

Por otro lado, la bomba que están fabricando para el Palacio Legislativo de Tamaulipas, no es falsa, va a estallarle al diputado FELIX GARCIA AGUILAR “El Moyo” para destituirlo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Cuentan los que saben, que él fue quien activo la alarma de la falsa amenaza de una bomba en el Congreso, para suspender la sesión prevista en donde lo iban destituir de la JUCOPO.

Ha trascendido que varios diputados del PAN que están inconformes con “El Moyo”, ya se pusieron de acuerdo con los de MORENA, para mediante vía cédula para ocultar su identidad van a votar para que despojarlo de este cargo.

El primer intento para la destitución del “Moyo”, falló, porque se enteró que la cama se la tenían tendida, por tal razón activo lo de la falsa alarma de bomba para que se cancelara la sesión.

Pero las falsas alarmas de colocación de bombas, que supuestamente puso de moda “El Moyo”, ayer continuaron en las oficinas estatales de la Comisión contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS).

Las autoridades acudieron, y tras minuciosa revisión del edificio, no encontraron nada,

Siguiendo con el pronunciamiento para senador, el propio Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, al ser abordado por los medios de comunicación para ratificar su deseo, dijo, “estoy listo, si quiero y puedo”.

Y aseguró:

“Tengo todas las credenciales para ser garantía de triunfo”.

Recordó, que desde el 2018 bajo su liderazgo, MORENA ha ganado las tres elecciones y su gobierno mantiene calificación aprobada.

En su declaración clara y contundente, terminó diciendo que tiene capacidad y el conocimiento, por lo que solo espera que le den la oportunidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577