Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“La Borrega”, se declara listo para senador

Por: Tello Montes El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 21:17

La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

-La marcha que pasará al olvido.

-Especulan que por motivos políticos, alertaron de bomba falsa en el Congreso.

Las alertas de supuestas colocación de bombas en edificios públicos de la capital del estado, no dejaron de crear terror entre las ciudadanía.

Las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando para dar con el o los responsables que activaron estas bromas para crear psicosis en la población.

El primer llamado de alerta de la bomba en el edificio del Palacio Legislativo lo recibió del C-4  cerca de las 12.00 horas, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJA, quien de inmediato giró la instrucción para que desalojaran el recinto el personal y algunos diputados que ahí se encontraban.

Enseguida llegaron elementos de SEDENA, Marina, Guadua Nacional, Estatal y de Protección Civil, quienes, tras revisar el edificio acompañados por perros adiestrados en explosivos, no encontraron ningún artefacto, por lo que comprobaron que la colocación de la referida bomba fue falso.

Acto, seguido recibieron el llamado, que en la Torre de Cristal habían instalado otra bomba, por lo que se trasladaron de inmediato para desalojar a más de 700 trabajadores de este edificio para su protección, para después iniciar la búsqueda del supuesto artefacto, al que no encontraron.

También se especuló que en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se había colocado otra bomba, pero todo quedó en nada.

En el caso del Palacio Legislativo, se corrió el rumor que activaron la alarma de la supuesta bomba, para evitar que el Congreso sesionara a la 13.30 horas, porque ahí varios diputados panistas iban aprovechar la reunión para anunciar su “brinco” a la bancada de MORENA.

Cuentan entre las especulación, que lo que pasó es que FELIX GARCIA AGUILAR “El Moyo” quiso ganar tiempo para convencer a “sus” diputados panistas, que no lo abandonen.

 Aunque también el “El Moyo” declaró, que era mucha la casualidad del porque no habían llegado con anticipación los diputados de MORENA a la sesión, por lo que dejó entrever que ellos ya sabían de la Bomba Yucateca.

ALEJANDRA CARDENAS, Presidenta de la Mesa Directiva para garantizar la seguridad de los diputados, tomó la decisión de suspender la sesión donde se iban a tratar temas de seguridad, hasta nuevo aviso.

En resumen, las alertas falsas de la colocación de bombas pudieron haber sido bromas de personas irresponsables para crear pánico, o bien de alguien que tenía un objetivo, como es el caso la del Congreso, donde se especuló que fue para evitar la desbandada de panistas, para unirse a MORENA.

A las 19.00 horas que cerramos esta colaboración, la información que se tenía, es que ya había regresado la tranquilidad a Victoria, mas no las investigaciones para dar con los responsables.

En otro tema, la marcha convocada bajo la bandera del “El INE no se toca”, donde participaron 12, 60 o 500 mil ciudadanos entusiasmados, conforme pase el tiempo van a ir perdiendo su energía, porque nació con el engaño de partidos políticos de oposición con miras a ir aglutinando opositores para vencer a los lopezobradoristas en las elecciones del 2023 y 2024.

La marcha, como presión para que pase la iniciativa de la reforma del INE, ya es tarde, está ya se encuentra en el Congreso de la Unión para resolverse este 23 de noviembre, aunque sí lograron provocar exhibir a morenistas que no se pusieron de acuerdo en fijar la cantidad de los asistentes, pero de ahí no paso. 

Si los opositores logran que no se apruebe, como está previsto, el Presidente LOPEZ OBRADOR, ya anuncio que tiene un “Plan B” para elegir los consejeros, magistrados del Tribunal Electoral del INE y eliminar legisladores plurinominales, que para su aprobación en el Congreso, no requiere de las dos terceras partes de la votación para darle para adelante.

En resumen, la reforma al INE; “mocha”, pero va a salir y lo triste es que el entusiasmo de miles de ciudadanos que se unieron bajo la bandera “EL INE NO SE TOCA”, se va a ir desanimando para el futuro, porque se los pintaron de “azul”.

Lo lamentable, es que este ensayo de marcha por la democracia, corre la posibilidad de quedar en el libro de los recuerdos, porque para que se repita va estar difícil por falta de un líder social que motive su continuidad, porque la bandera del “INE no se toca”, es poco tiempo se les va acabar.

Y más aún, si de estos miles de ciudadanos que lograron reunirse en más de 30 ciudades del país, se unieron para declararle la guerra al continuismo del gobierno de MORENA, van a terminar por desmoralizarse al ver a cientos de miles de lopezobradoristas que van a llenar el Zócalo y sus calles aledañas en la Ciudad de México, este 01 de Diciembre, con motivo de la rendición del 4 Informe de Gobierno del Presidente LOPEZ OBRADOR.

Lástima de la convocatoria de la marcha, que se prevé que solo fue su debut, y despida para siempre, por haberlos engañado para llevar agua a su molino de su partido muerto, los neoliberales MARKO CORTES, VICENTE FOX QUEZADA, SANTIAGO CREEL, MANUEL CLAUTIER, entre otros.

Por otro lado, el Alcalde de Matamoros por MORENA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ se declara listo para impulsar a Tamaulipas desde el cargo de Senador… Por algo será.

“La Borrega”, hace el pronunciamiento en medios de comunicación, a 30 días que salga la convocatoria para el registro de aspirantes para de senadores en la elección extraordinaria para ocupar el vacío de este escaño que dejó DON FAUSTINO LOPEZ HERNANDEZ en la Cámara del Senado de la República Mexicana, por lo que es un hecho que sea el primero que se apunte.

 

 

 

LOPEZ HERNANDEZ, quien está respaldado por mantener consecutivamente la joya de la corona de MORENA en Tamaulipas, afirma que está preparado para seguir trabajando para consolidar la trasformación con el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, desde la Cámara de Senadores de la República Mexicana.

Cabe mencionar, que su abierta decisión la está haciendo saber públicamente a tan solo tres días (domingo) que estuvo con el Gobernador VILLARREAL ANAYA en Reynosa con motivo de la Reunión de Apoyo de la Región Fronteriza, por lo que se deduce que ahí obtuvo el visto bueno para manifestar su deseo de ocupar este cargo.

Y se declara listo con seguridad para SENADOR, porque el que sea seleccionado por MORENA, es el que va a ganar en las urnas el próximo mes de febrero o marzo, porque no hay partidos de oposición al frente para esta contienda, ni para el 2024.

Por lo pronto, la Cámara de Senadores ayer confirmó que va haber elecciones extraordinarias para senador en Tamaulipas, al declarar “vacante” el escaño que dejó FAUSTINO LOPEZ, y anunció que en 30 días lanzara la convocatoria para este proceso electoral.

Por su parte “El Cachorro Azul”, insiste en meter como su candidato a senador para este proceso extraordinario a su “amo”, prófugo de la justicia.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577