Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


AVA, quiere alcaldes de resultados

Por: Tello Montes El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 08:27

La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

-AVA, refrenda compromiso para recobrar seguridad y bienestar, para vivir en paz.

-Xico y Pilar, destinados a mascar barrote.

-Injusto; que el aumento al presupuesto 2023, sea para cubrir desfalco que dejó CdeV.

Tomando en cuenta la seguridad como prioridad para recobrar la tranquilidad de la sociedad e impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas, el gobierno de la cuarta transformación, puso en servicio las primeras 100 patrullas de la nueva Guardia Estatal.

En este hecho celebrado en Reynosa, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, refrendo el compromiso de la administración de recobrar la seguridad y el bienestar de las y los tamaulipecos para vivir en paz y progresar.

Esta nueva corporación, que operara con el principio de respetar los derechos y un uso controlado de las fuerzas, se viene a unir a la secretaria de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional, para reconstruir la paz que tanto se requiere para garantizar el progreso del Tamaulipas, que estanco el sexenio panista.

Pero para lograr la pacificación en la entidad, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, agregó que también se necesita de todas y todos los tamaulipecos, como reto de una sociedad colaborativa que quiere cambiar su destino.

Tras el acto del refuerzo de seguridad, donde Reynosa recibió las primeras 40 unidades policíacas, el Mandatario Estatal adelantó, que en breve se entregarán 100 más para que presten servicio en toda la entidad.

En reunión del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza del Norte de Tamaulipas en Reynosa, convocada por el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, participo el Alcalde anfitrión CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, MARIO HERNANDEZ de Matamoros, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, TEODORO ESCALON MARTINEZ de Rio Bravo, IRASEMA ALBEZA PEÑA de Nueva Ciudad Guerrero, JOSE TREVIÑO RAMOS de Mier, RAMIRO CORTEZ de Miguel Alemán, MARIA DEL CARMEN ROCHA RAMOS de Miguel Alemán, NATALY GARCIA HERNANDEZ de Díaz Ordaz  y ALBERTO ENRIQUE ALANIS de Valle Hermoso.

Los presidentes municipales, después de exponer sus proyectos para impulsar el desarrollo de sus municipios, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su mensaje convocó a las y los alcaldes, apegarse a la legalidad y a hacer que la única agenda del servicio, sea servir al pueblo.

Les remarcó con énfasis, aprovechar juntos las políticas federales que ha emprendido la Cuarta Transformación y de todos los beneficios de las acciones impulsadas por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se traduzcan en bienestar, seguridad, justicia y mejoramiento urbano.

“Los nuestros deben de ser mejores gobiernos por la calidad y el compromiso del proyecto social al que nos entregamos”, asevero.

Esta reunión con alcaldes de la frontera-norte que se extendió por 8 horas, el Gobernador estuvo acompañado por su esposa, MARIA DE VILLARREAL, la Presidenta del Sistema DIF y su gabinete estatal en pleno.

El Mandatario Estatal exhortó a las y los alcaldes, que no solo deben de emprender obras de mejoramiento urbano, sino también obras destinadas a generar conciencia y recuperar los valores del humanismo, que sirvan para que la justicia abra paso de par en par en las ciudades, zonas rurales, comunidades y en los hogares de la frontera tamaulipeca.

En cuanto a los proyectos que le presentaron, dijo que ha tomado nota de sus propuestas, demandas y “no me queda más que ratificar mi compromiso de renovar los vínculos institucionales para estrechar la coordinación entre nosotros, con pleno respeto a su autonomía y favor de una cooperación sin precedente”.

Por otro lado, es injusto que el aumento del 10.1% que se logró en el Presupuesto de Egresos para el 2023, solo va a servir para cubrir parte del desfalco que dejo la administración corrupto que comando CABEZA DE VACA.

El Pueblo de Tamaulipas, quien es el que está pagando los platos rotos que otros rompieron, tiene sobrada razón para exigirles a las autoridades, que estos bribones que actuaron con la impunidad descarada, no solo los castiguen con todo el peso de la ley, sino que devuelvan lo robado a los tamaulipecos.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA al poner en la mesa la realidad este tema, fue muy claro al exponer que este incremento al presupuesto solo va a dar la oportunidad económica para subsanar el desfalco encontrado al inició de su administración, al gobierno sinvergüenza que ya se fue.

No obstante, el Titular del Ejecutivo Estatal, dijo que el nuevo prepuesto de egresos del 2023, de 67 mil millones de pesos, se va acrecentar a unos 70 mil millones de pesos, por los ingresos propios del Estado, por lo que les va a permitir salir adelante y cumplir institucionalmente con las y los tamaulipecos.

Cabe mencionar, que antes de ser aprobado el nuevo prepuesto de egresos, el Diputado Federal ERASMO GONZALEZ, Presidente de la Comisión del PEF y de la Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, le hizo un desglose de este documento al gobernador AMERICO VILLARREAL, destacando que el aumento del 10.1%, Tamaulipas ocupo el octavo lugar en el país en este sentido.  

El legislador tamaulipeco, informó que la política del gasto enfoca la inversión en seis ejes fundamentales, que son Programas de Bienestar, Desarrollo Económico, Proyecto de Energéticos, Salud, Educación y Seguridad.

Y para continuar con la extirpación del tumor de la corrupción que dejó la administración panista, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, ex alcalde de Victoria, al no poder aclarar un desfalco por más de 120 millones pesos que se le encontró durante la administración que ejerció, su destino va a ser la cárcel.

XICO, quien es parte de la banda de las pirañas del Rio San Marcos, al no acudir a ningún de los tres citatorios que le mando la controlaría para que aclarara el faltante de los 120 millones de pesos, su caso se a turnar en 15 días a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que se inicie el proceso penal correspondiente 

Por el mismo camino, van también el ex tesorero municipal JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ y la exalcaldesa PILAR GOMEZ, a quienes ya se les ha enviado dos citatorios y no han respondido a la oportunidad para que despejen las sospechas de corrupción que existe en su contra.

Tanto XICO, PILAR y JOSE ALFREDO, seguramente están pensando que el Fiscal General de Justicia IRVING BARRIOS MUJICA, por ser parte de la misma calaña de bandidos de la administración pasada, los va a proteger cuando tenga el expediente de ellos en sus manos, cosa que ya va a estar muy difícil, porque el CABEZON ya no tiene poder, y además anda huyendo.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577