Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Inicia revoloteo de zopilotes

Por: Tello Montes El Día Jueves 10 de Noviembre del 2022 a las 21:14

La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

- Este 23, convocatoria para elección extraordinaria de senador.

- MORENA, no perderá su escaño, el que seleccione será el sustituto de Faustino.

- “El Cachorro” es capaz de convertir en candidato “virtual” a su “amo”.

- “El buen fin”, llegará a Reynosa, con visita de Américo.

 Al confirmarse la elección extraordinaria para cubrir el vacío del escaño que dejó en la Cámara de Senadores FAUSTINO LOPEZ VARGAS, la parvada de zopilotes se empezó a alborotar, aunque no tengan ni la mínima posibilidad de triunfar. 

Recordamos, que el primero que levanto la mano   para sustituir a DON FAUSTINO, quien en compañía de su esposa, murieran lamentablemente en un accidente, fue el empresario de Victoria, ENRIQUE YAÑEZ REYES, quien hizo saber en un mensaje que le envió al titular del Ejecutivo Estatal: “Estoy a sus órdenes, Señor Gobernador”.

El segundo fue el Priista de Nuevo Laredo, quien anteayer, no se anduvo por las ramas al “destaparse” a través de las redes sociales, como aspirante a candidato a senador por su partido.

RAMIRO RAMOS, quien es actualmente Subsecretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, asegura que de ser candidato de su partido, ganaá la elección. Mientras que se valga soñar, aquí a nadie se le da contra.

No tarda el “El Cachorro callejero” en insistir que su “amo” va a ser el candidato a senador por el PAN; pero por vía virtual, porque presencial ni soñarlo, trae más ordenes de aprehensión que las cuentas de un rosario.

En cuanto a MORENA, quien o quienes van a participar en la toma de decisiones para a la postulación del candidato; en primer lugar, está el primer morenita en el país ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con la probable consulta del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Aunque por las buenas relaciones que existen entre ambos, cabría la posibilidad que LOPEZ OBRADOR, brinde a VILLARREAL ANAYA, la opción de proponer al abanderado por MORENA.

Se puede decir, que el mejor producto que tienen de momento a la mano para “vender” en esta elección, es ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, quien como Presidente de la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, acaba de lograr un incremento de un 10.1% en el Presupuesto de Egresos del 2023 para Tamaulipas, cuya cifra total va a rebasar los 70 mil millones de pesos. Por esta razón ERASMO, se coloca con ventaja sobre los otros aspirantes para contender en este proceso.

El otro que levantó la mano, es el Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, y en cuanto al exalcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS y al ex coordinador de programas federales en Tamaulipas JOSE RAMON (JR) GOMEZ LEAL, en reciente encuesta, aparecen en los primeros lugares en preferencia electorales para participar en estas extraordinarias.

Como en este proceso del 2023 y el 2024, MORENA no tiene oposición de partidos políticos al frente, a quien selecciones como candidato de “guinda” en esta extraordinaria va a ganar, y por supuesto que buscará reelegirse en el 2024; para tirarle a la gubernatura en el 2028.

Por tal razón, quienes o quien seleccione el candidato en la extraordinaria por MORENA, deben de analizar de fondo esta decisión, porque prácticamente se estaría anticipando un “destape” para el 28, que vendría a revolucionar la grilla desde ahorita al interior de la cuarta transformación.

 La Cámara de Senadores de la República Mexicana en sesión de ayer jueves, anunció que el 23 de este mes de noviembre, expidiera la convocatoria para la elección extraordinaria para senador en Tamaulipas, para que arranque este proceso electoral con miras a ocupar el escaño que dejo LOPEZ VARGAS.

Aclaran, que a partir de este 23 de noviembre, se contaran 90 días para la fecha de la votación, que en este caso sería el domingo 19 de febrero del 2023, pero se insiste que habría que esperar los términos en que viene la convocatoria para marcar los tiempos del proceso.

Por tratarse de una elección federal, el proceso será organizado por el Instituto Federal Electoral, con el apoyo del IETAM. Pero el INE, según su delegado en Tamaulipas, SERGIO IVAN RUIZ, no cuenta con el dinero para solventar los gastos millonarios de estos comicios.

Por otro lado, se informa que a la Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) BLANCA HERNANDEZ ROJAS, ya se le va terminar el periodo para la cual fue electa, por lo que los integrantes del Consejo deberán llevar a cabo la elección interna para nombrar el nuevo titular, y de esta manera ir terminando con la herencia maldita que dejó en este organismo el exgobernador CABEZA DE VACA, entre la cual, también está la consejera GLORIA GRACIELA REYNA.

EDGAR DANES ROJAS, quien es parte de los 5 Consejeros del TRIELTAM, es de origen priista y los otros dos, EDGAR IVAN ARROYO y RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, es donde saldrá el nuevo Presidente, por ser afines a los principios de la cuarta transformación.

No está por demás, mencionar los que andan en busca de perder su tiempo y varios millones de pesos para la participación en esta contienda extraordinaria para senador por el PAN, son el diputado federal y ex secretario de General del Gobierno Cabecista GERARDO PEÑA FLORES, el excandidato a gobernador por el blanquiazul CESAR VERASTEGUI “ELTRUKO” y el propio FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien al parecer está dispuesto a realizar su campaña desde el extranjero, por las razones que usted ya sabe.

Cabe señalar, que “El TRUKO”, entre sus amistades cercanas comentan que ha manifestado, que ya no quiere saber nada de política, y de ser así, se le puede dar como descartado de este proceso.

El otro aspirante, del PAN, quien podría dar una batalla digna sería el Alcalde de Tampico CHUCHO NADER, pero estaría pensando su participación porque la competencia va a estar dura. Por cierto, CHUCHO, ha demostrado su madurez política por el bien de los tampiqueños en torno al gobernador americanista. 

Por el PRI, aparte de RAMIRO RAMOS, en esta misión imposible también se menciona como aspirante a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y al actual Presidente Estatal de este partido, EDGAR MELHEM SALINAS.

Por el Verde Ecologista, el aspirante con mayores posibilidades a la candidatura, es MANUEL MUÑOZ, quien es el líder estatal de este partido, pero todavía falta que anime. Aunque se puede repetir la alianza en esta elección, MORENA, VERDE y el PT y el PAN, PRI y PRD.

Por el Movimiento Naranja, está el diputado local GUSTAVO CARDENAS y ex candidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

En otro tema, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, sigue demostrando que no va a ser un mandatario de escritorio, sino cercano a la gente para escuchar de viva voz las carencias del orden social que padecen las familias tamaulipecas y enterarse vía directa en los municipios, de las obras que realmente se necesitan para irlas proyectando con el fin de impulsar los desarrollos regionales.

Por lo tanto, se está anunciando que este fin de semana va a estar en Reynosa con su gabinete en pleno, para atender personalmente las peticiones que le presenten para continuar fortaleciendo el bienestar social de las y los tamaulipecos.

Asimismo, con estas visitas está reafirmando que en entre su gobierno y alcaldes, se acabaron los enlaces, la comunicación entre los 43 Presidentes Municipales de la Entidad va a ser directa para mantener la relación y solventar las necesidades apremiantes en beneficio del pueblo.

 En esta reunión que se celebrara en Reynosa, se comenta que van a participar los alcaldes de los municipios de la ribereña, entre los que se encuentran Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero y Mier.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577