Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nerviosismo en JAD-Matamoros

Por: Tello Montes El Día Miercoles 09 de Noviembre del 2022 a las 20:39

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

-Se persevera la seguridad jurídica de la sociedad, por encima de interés personal, advierte AVA.

-Las notarías “vendidas” y otorgadas al “vapor” por CdeV, se van a seguir anulando.

-Mujeres y niños, recuperaran ambiente libre de violencia: Américo.

La desvaradora de la cuarta transformación llegará en cualquier momento a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para triturar al grupo corrupto que se ha dedicado desde hace años a saquear los recursos para financiar campañas políticas y millonadas de pesos que han ido a parar a los bolsillos de los funcionarios panistas. 

Al darse cuenta que en este gobierno ya no va a permitir más impunidad, el nerviosismo se empezó a apoderar entre varios funcionarios que se encuentra bajo la sospecha de estar adquiriendo propiedades urbanas y rurales que fueron adquiridas con el saqueo de los recursos de esta dependencia; las que ya tienen ubicadas.   

La Auditoria Superior del Gobierno del Estado trae la consigna de sanear este organismo, que viene siendo operado por un grupo de funcionarios, como si fuera su “negocio particular”.     

En un plazo que no pasa de 10 días, se va a dar a conocer como está funcionando a su interior la JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE DE MATAMOROS, para afrontar y generar las acciones que se consideren pertinentes para sanearla.

El director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas RAUL QUIROGA ALVAREZ, resaltó que estos organismos desde hace años se han venido manejando de manera oscura; como en este caso, la JAD de Matamoros, por lo que se buscará conocer las condiciones financieras en que se encuentra.

El “inocente” de SIMON HERNANDEZ, quien es el Gerente General “espurio” de la JAD, para no meterse en líos con sus “superiores”, no ha informado nada sobre este tema, pero sin embargo se percibe el nerviosismo entre el personal administrativos.

De sobra es conocido por la población, que la operación de la JAD es ineficiente para atender las demandas del afloramiento de aguas negras, reparación de  caídos y suministrar con normalidad el agua potable por la mala condición en que se encuentran las plantas potabilizadoras, por lo que la Presidencia Municipal de  MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ha tenido que acudir en auxilio para afrontar esta problemática que están padeciendo los usuarios y la población en general, como consecuencia de las inoperatividad de esta paramunicipal, que tiene sin el abastecimiento del vital líquido por falta de redes a familias que radican en docenas de colonias de la periferia. 

Esta administración estatal que encabeza AMERICO VILLARREAL ANAYA, entre sus principales prioridades es combatir la corrupción, por lo que viene con todo para rescatar la JAD del grupo político corrupto que la mantiene secuestrada para estarla manejando como “caja chica”.

No se les olvide, que el plan de la Entrega-Recepción se termina hasta el fin de este mes y en este paquete, también va la JAD.

Por otra parte, bajo la advertencia de que el Gobierno de Tamaulipas, persevera la seguridad jurídica de la sociedad por encima de interés personal, se continuará con las cancelación de notarías al “vapor” que otorgó el exgobernador CABEZA DE VACA a más de 60 aspirantes y FIAT de Notario, como un premio a que contribuyeron a  torcer leyes electorales, judiciales, blindajes legaloides  para cometer sinvergüenzas y  “mapacherías” que cometieron en la campaña electoral en su intento por mantener el  continuismo del gobierno panista.

Por no cumplir los aspirantes a notarios con los requisitos exigidos por la ley y una función notarial que atienda al orden público e interés social, el “desmochadero” va a continuar, porque de fondo, tienen vicios que generan nulidad.

Para concretizar este tema que se encuentra dentro de los actos de corrupción de la anterior administración panista, porque a muchos de los aspirantes se les “vendió” el otorgamiento a Notario, el Gobierno del Estado continúa publicando en el Periódico Oficial la nulidad de patentes de aspirantes a notarios.

Por lo pronto ya se la cancelo la patente de aspirante a Notario a JORGE ARTURO CORONA ALVAREZ, quien fuera recomendado por la diputada federal de Tampico ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRA, por algún favor que le hizo.

Otra que se anuló, fue la de LUIS EDUARDO LARA ENRIQUEZ de Nuevo Laredo, cuya recomendación de la entonces Secretaria de Bienestar Social YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien esta fichada por los tricolores, como priista “chaquetera”.

Asimismo, se canceló el FIAT otorgado a ARTURO MEDINA FREGOSO, como Notario Público número 239, quien fuera “puchado” por recomendaciones de FEDERICO RIVERA SCHOTTE, exgerente de la COMAPA de la zona conurbada del sur del Estado, cuya notaria numero 239 quedo vacante.

En estos tres casos, se da vista con las irregularidades administrativas y la posible configuración de conductas directivas, a la Contraloría y la Fiscalía General de Justicias en el Estado, para que procedan de acuerdo con la ley. 

Entre las notarías, que ya fueron canceladas, se encuentra la que le otorgaron a ALFREDO TREVIÑO SALINAS de Rio Bravo, BLANCA ISELA PEREZ RAMIREZ, esposa del diputado FELIX GARCIA “El Moyo”, MIRNA MIREYA SANCHEZ CAMACHO y FLAVIO ELIEL RAMIREZ CHAPA.

La titular del área jurídica del gobierno del Estado, expuso que, si bien están en un proceso de entrega recepción, en la dirección de Notarías, sean advertidas una serie de irregularidades que implican la anulación o cancelación del FIAT para quienes les fue otorgado, con la convocatoria que se emitió, en el mes de agosto.

Pero al mismo tiempo, dijo que quienes busquen ampararse, tendrán su derecho a audiencia acudiendo a las oficinas, pero este derecho también implica la necesidad de explicar, que asumiéndose como peritos en derecho, aceptaron un FIAT de Notario sin un examen y la constitución de un jurado como lo exige la ley.

Cabe mencionar, que puede también correr el riesgo que se la cancela la notaria al licenciado CRISTIAN PEREZ de Matamoros, por encontrarse en este vacío que genera nulidad. 

En otro tema, MARIA FABIOLA ALANIS SAMANO, Comisionada para erradicar la violencia contra las mujeres, les advirtió a las mujeres y niñas de Tamaulipas, que cuentan con un gobernador que no les va a fallar.

La Titular de esta Comisión, al referirse al sexenio anterior, agrego que, “a las mujeres nos salen debiendo en el tema de impartición de justicia”.

MARIA FABIOLA, acudió a Tamaulipas para presenciar la protesta a las y los titulares de las instancias estales que integran los sistemas de igualdad entre hombres y mujeres y el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

En este evento, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, fue acompañado por su esposa, MARIA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas y la directora de las Mujeres en Tamaulipas DIANA LUZ GUTIERREZ.

La comisionada federal, advirtió que “atender una violación de una niña, de una adolecente, un feminicidio, no es lo mismo atender el delito de robo de un carro”.

Y aseguró que “hay una deuda histórica con las mujeres de esta entidad y nosotros queremos contribuir atender esa deuda”.

Al continuar refiriéndose a la administración pasada que dejó en ruinas el estado, dijo, que “Es inaudito que en Tamaulipas no tengamos un refugio para las mujeres que viven en violencia extrema, para aquellas que viven en una situación tal, que su vida está en riesgo”.

El Gobernador del Estado se comprometió que, en su administración, las mujeres y niños, recuperaran sus ambientes libres de violencia, para lo cual se consolida la red de Centros de Justicia para Mujeres.

Para tal efecto, anunció que se van a crear refugios temporales para casos de violencia extrema, se reactivaran las Casas Violetas que dejaron de funcionar en el sexenio pasado y se multiplicarán los recursos para el programa de apoyos para las estancias para mujeres violentadas.

Aseveró, que las autoridades en la prevención del delito pondrán atención especial en feminicidios, a fin de reducir las diversas formas de que son víctimas muchas mujeres.

Y para hablar de prófugos de la justicia, el exgobernador para presumir que no lo está buscando la INTERPOL, hizo circular una foto en redes sociales donde presuntamente se encuentra en un restaurante de McAllen, acompañado de su hermano el Senador, y su “Cachorro”. Cuidado, con un “cajuelazo” de casa-recompensas, andas muy cerquitas de la línea del fuego.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577