Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Indeseable

Por: Tello Montes El Día Lunes 07 de Noviembre del 2022 a las 18:50

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

-Entre panistas, CHUCHO alcanzó un 22% de aceptación, y CdeV un ridículo 4%.

-Productores tendrán agua suficiente; no politicen el tema: AVA. 

El resultado de una encuesta de opinión, revela que la presencia en Tamaulipas del exgobernador CABEZA DE VACA, es indeseable.

El prófugo de la justicia se ha ganado el rechazo de la sociedad, por su soberbia, corrupto y haberle arrebatado el pan de la boca a las familias que viven marginadas y en pobreza extrema, cuando gobernó.

El sondeo de opinión de la encuesta Electoraria para medir las preferencias de aceptación entre la población para los aspirantes en la elección extraordinaria para senador, CABEZA DE VACA solo obtuvo un despreciable 3%.

Es más, al interior del PAN se inclinaron con 22% de aceptación para que CHUCHO NADER sea el candidato a senador, y solo un 4% para CABEZA DE VACA, por lo que indica que hasta en su propio partido lo detestan. 

En pocas palabras, su presencia en la entidad, es indigna, no deseable, y solo en la mente canina del Cachorro, se le ocurrió candidatear para Senador a su “amo”.

Para reforzar los comentarios anteriores, el resultado de la encuesta que realizó el pasado 2 de noviembre la empresa Electoraria, en preferencias electorales para las elecciones extraordinarias para la senaduría, en primer lugar aparece para ganar la elección con un 15% el exalcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS, mientras que en el último lugar se encuentra con un ridículo 3% el exgobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Este porcentaje de CANTUROSAS y CABEZA DE VACA, es en cuanto a la persona, pero también aparece JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR” con un 12%, el alcalde de Tampico CHUCHO NADER un 10%, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ un 9 %, y el excandidato a gobernador por el PAN CESAR VERASTEGUI “EL TRUKO” con un 8%.      

En cuanto a partidos, MORENA se llevaría el triunfo con una gran ventaja de un 52% en las preferencias, el PAN un alejado 22%, el PRI un 5%, el Verde Ecologista un 4%, MC un 2% y el PT y PRD, 1%.

En lo que se refiera a la conformación de las coaliciones para la elección extraordinaria, el 55 % estarían de acuerdo por la de MORENA, VERDE y PT, el 27% por el PAN, PRI y PRD, y el 2% por el MC.

En cuanto a candidatos por MORENA, las preferencias marcan un 20% para CANTUROSAS, un 16% para el JR, un 10% para MARIO LOPEZ y un 33% no han decidido.

Por el PAN, les gustaría que fuera CHUCHO NADER un 22 por ciento, el TRUKO un 11% y CABEZA DE VACA un 4 %, por lo que es obvio que a este último ni en su casa azul, lo quieren. 

Por el PRI, aparece ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO con un 16% en las preferencias, RAMIRO RAMOS con un 10% y EDGAR MELHEM SALINAS con un 7%.

Por el Partido Verde, se encuentra MANUEL MUÑOZ con un 23%, y KARL HEINZ BECHER con un 9%.

Por el MC, aparece como favorito con un 20% el polémico político GUSTAVO CARDENAS, con un 18% el excandidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIERREZ y un 9% JUAN CARLOS ZERTUCHE.

Se refleja en esta encuesta, que si hay elecciones extraordinarias para senador, MORENA se llevaría el triunfo con el candidato que sea.

En otro tema de vital importancia; los productores del estado ya pueden estar tranquilos, porque contaran con el agua suficiente para sus cultivos en los próximos ciclos.

La certeza del abastecimiento de agua para los riegos en tierras agrícolas fue dada a conocer por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Para tal efecto, afirmó, que se van a respetar los acuerdos para el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”.

Llamó a no politizar, ni a dividir a la comunidad, por un acuerdo que por décadas a hermanado a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

A los agricultores les insistió, que tengan confianza y la tranquilidad de que se va a cristalizar el trasvase, que se ha hecho durante tantos años, “porque nos asiste la razón y los fundamentos jurídicos”.

No estamos pidiendo nada fuera de lo acordado, no hay razón para temer, asentó el titular ejecutivo del Estado.

En la conferencia celebrada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, fue acompañado por el Director de la Comisión Estatal de Agua RAUL QUIROGA ALVAREZ y por la Consejera Jurídica del Estado TANIA CONTRERAS LOPEZ.

Para ir despejando la incertidumbre en el medio agrícola por el tema del agua, dijo que lo que sí es urgente, es que la CONAGUA acelere el proceso de análisis y determinación de la cantidad de agua que será trasvasada para que los usuarios puedan planificar sus cultivos.

Entre otras diversas acciones, gestiones y obras de su gobierno para garantizar el agua a las y los tamaulipecos, se incluye el proyecto de llevarla a la cuenca del Rio Panuco a la frontera, así como la construcción de un emisor que vendrá desde Nuevo León a la presa “Marte R. Gómez”.

Aparte el proyecto que busca bajar agua de las presas “La Boquilla” y “Luis L. León”, para llevarla al cauce del Rio Bravo, que deposita sus aguas en la presa “La Amistad”.

En cuanto a la zona sur del estado, comento que actualmente se están realizando trabajos para la reparación del dique “El Camalote”.

Resaltó, que “en mi gobierno no descansaremos por cumplir con la demanda justa, de contar con el vital líquido en todos los rincones del estado, lo haremos porque además es un derecho humano, es un compromiso que vamos a cumplir en todos los hogares”.

Las familias tamaulipecas merecen servicios públicos de calidad y el acceso al agua es uno de ellos”, acento.

JOSE FERNANDO CENTENO SIERRA, será el representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

El Gobernador VILLARREAL ANAYA ayer le otorgó el nombramiento, a quien fuera su coordinador de asesores, cuando fue senador del 2019 al 2021.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577